Periféricos

MSI Console Mode: disfruta de tu PS5 y PC con un monitor versátil

El MSI Console Mode dará que hablar porque elimina las incompatibilidades propias de la resolución QHD convencional y la PS5. Ahora, se acepta la señal 4K y se reescala a 2K.

Veíamos un problema en ciertos monitores que reescalaban de Full HD a 2K, produciendo una imagen con menor calidad. Ahora, la PS5 ofrece títulos en 4K, lo que puede ser un problema para aquellos que quieran usar esta consola en un monitor 2K. MSI ha ideado una solución que te interesará en caso de que seas usuario de PS5 y PC.

MSI Console Mode: de 4K a 2K

MSI console Mode

MSI ha escuchado las quejas de los usuarios que disfrutan de sus juegos en PS5 y PC, pero que solo tienen un monitor disponible. El problema de la next-gen es que se centra en el 4K, pero en PC es más normal tener monitores con resolución 2K o QHD.

Un monitor normal solo puede aceptar una señal Full HD y la reescala a 2K, lo que produce una imagen de menor calidad. Con las consolas como PS5, esto es un problema porque no podemos aprovechar la calidad del monitor.

MSI console Mode

Así que, MSI ha ideado un modo denominado “Console Mode”, el cual permite al monitor aceptar señal 4K y convertirla a 2K. La diferencia es patente, ya que la calidad de imagen es menos borrosa y nos da una experiencia de mayor calidad.

Además, existe la posibilidad de admitir HDR simultáneamente en el proceso, lo que es mejor que mejor. MSI sabe el lío que hay ahora con el HDR de las consolas, así que nos han ofrecido una tabla que nos ahorra el trabajo. Se ven los monitores MSI con resolución QHD que admite HDR de consola, así como Console Mode.

TE RECOMENDAMOS
MSI MPG Gungnir 100 Review en Español (Análisis completo)

MSI console Mode monitores

En principio, veremos esta funcionalidad en la gama ARTYMIS y Optix MAG, que vienen a ser las grandes representantes de MSI en monitores.

La marca taiwanesa ha querido aprovechar para recalcar que su MPG ARTYMIS 343CQR es el primer monitor para juegos 1000R AI del mundo. Monta un panel curvo de 34.3 pulgadas, resolución 3440 x 1440 (2K), un tiempo de respuesta de 1 ms y compatible con HDR400. De este modo, si quieres una NVIDIA RTX 3000, este monitor te interesará porque es compatible con el mismo HDR.

Precio y salida

Desde su presentación, MSI no quiso confirmarnos la tasa de refresco que tendrá, pero tendremos que esperar poco porque el monitor se presenta en diciembre de 2020, y admitirá el famoso Console Mode.

Aunque no lo parezca, es una novedad interesante porque podemos disfrutar de una gran calidad de imagen sin tener que optar a un monitor 4K, los cuales no son baratos. Este “problema” que sufren muchos usuarios de PS5 se resuelve mediante este modo, pero no sabemos si todas las marcas pueden implementarlo también.

De tratarse de una patente exclusiva de MSI, ningún fabricante podría implementar lo mismo hasta pasados 20 años. Dicho esto, seguramente, veamos otras marcas lanzar sistemas similares.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Os gusta MSI como marca de monitores? ¿Creéis que es una innovación interesante? ¿Pensáis que no se utilizará mucho?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba