HardwareNoticias

MSI presenta los monitores gaming Optix MEG381CQR Plus, Optix MPG321UR-QD y Optix MPG321QRF-QD

Se han presentado por parte de MSI los nuevos monitores Optix MEG381CQR Plus, Optix MPG321UR-QD y Optix MPG321QRF-QD. Estos nuevos monitores gaming MSI ofrecen grandes tamaños de panel, altas resoluciones y elevadas tasas de refresco.

MSI presenta tres nuevos monitores Optix destinados a los aficionados del gaming más exigentes

monitor gaming Optix MEG381CQR Plus

Hemos visto como MSI en los últimos años ha potenciado su gama de periféricos y monitores destinados al gaming. La compañía ha visto un nicho de mercado creciente y ha creado gamas de productos de alta calidad y de grandes prestaciones. Optix es la gama de monitores gaming desarrollada específicamente para los aficionados al gaming con los mejores paneles del mercado.

Primero tenemos el monitor MSI Optix MPG321QRG-QD ha sido fabricado directamente para los eSports. Este monitor se caracteriza por contar con un panel IPS de 32 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 2560x1440p con una tasa de refresco de 175Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Debemos destacar que este panel de gama alta es de tipo Quantum Dot, lo cual quiere decir que tendremos negros muy negros y una gran calidad de color.

Seguimos con el monitor MSI Optix MPG321UR-QD que ha sido diseñado para los aficionados a los videojuegos más exigentes. Para este monitor se ha optado por un panel de 32 pulgadas de tipo IPS con la tecnología Quantum Dot. Este monitor ofrece una resolución 3840×2160p, una relación de aspecto de tipo 16:9, una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Algo muy interesante en este monitor gaming es que se ha incluido un puerto HDMI 2.1.

Finalmente tenemos el monitor MSI Optix MEG381CQR Plus, el cual es el primer monitor del mundo con panel curvo con interfaz HMI destinado al gaming. Este monitor cuenta con un panel IPS de 38 pulgadas con una resolución UWQHD+ (3840x1600p). Además este monitor ofrece una relación de aspecto de tipo 21:9 con una tasa de refresco de 175Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Hablamos de un monitor gaming de muy alta gama con interfaz HMI y con certificación G-Sync Ultimate.

Tabla de especificaciones

MSI Optix MEG381CQR Plus MSI Optix MPG321UR-QD MSI Optix MPG321QRG-QD
Tamaño panel 38 pulgadas 32 pulgadas 32 pulgadas
Resolución UQQHD+ (3840x1600p) 2560x1440p 2560x1440p
Tasa de refresco 175Hz 144Hz 175Hz
Relación aspecto 21:9 curvo 16:9 16:9
Tiempo de respuesta 1ms 1ms 1ms
Tipo de panel IPS IPS IPS
Quantum Dot Si Si Si
Conectividad MDMI 2.1
Otros aspectos Interfaz HMI, G-Sync Ultimate

Palabras finales sobre estos nuevos monitores MSI Optix

Estos tres nuevos monitores de MSI dentro de la familia Optix son de gama alta destinados a los aficionados al gaming que buscan soluciones de alta calidad. De momento MSI nos muestra un avance de lo que serán estos monitores gaming, que posiblemente serán presentados con todas las especificaciones en las próximas semanas. Deberemos esperar un poco para conocer todas las especificaciones, fecha de lanzamiento al mercado y precios.

Te recomendamos nuestra guía de monitores gaming

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba