Noticias

La NVIDIA RTX 3080 Ti es oficial: sale el 3 de junio por un precio desde 1199€

Se acabaron los rumores, y NVIDIA presenta la GeForce RTX 3080 Ti con 12 GB GDDR6X como «la nueva flagship» de la familia Ampere. Afirman que es casi el doble de potente que la RTX 2080 Ti y su precio de salida partirá de los $1199.

NVIDIA ha hecho oficial la presentación de la que será una de las GPUs más potentes fabricadas para sobremesa. Es una RTX 3090 «capada» y puede ser la «killer» de toda la familia RTX 3000, ya que equipa 2 GB más que la versión básica. No solo eso, toda la GPU tiene más CUDA, RT y Tensor Cores, por lo que será una bomba.

NVIDIA anuncia la RTX 3080 Ti con 12 GB GDDR6X

rtx 3080 ti presentación

Desde el comienzo de la presentación, han hecho énfasis en lo mucho que ha crecido la industria de los videojuegos. La generación Z ha escogido su entretenimiento principal, y se encuentra en el gaming. Así que, NVIDIA se encarga de dar soluciones, nada más.

Aunque no nos han confirmado todas las especificaciones, tenemos que decir que los datos que ofrece NVIDIA sobre su RTX 3080 Ti son los siguientes:

  • Es casi el doble de potente que la RTX 2080 Ti.
  • 34 Shader-TFLOPs.
  • 67 RT-TFLOPs.
  • 273 Tensor-TFLOPs (DLSS).

Se confirma, una vez más, los 12 GB GDDR6X que se han venido filtrado en las últimas semanas, así como su bus de 384-bit. NVIDIA ha aprovechado para ponernos en contexto de los inicios de la serie «Ti» con la GTX 1080 Ti, y ha comparado la nueva RTX 3080 Ti con la RTX 2080 Ti y la primera de todas.

Según ha expresado el «Team green», el objetivo de esta GPU Ampere es dar un rendimiento excelso en 4K actual. Juegos como Cyberpunk 2077 o Watch Dogs: Legion demandan más potencia, por lo que la RTX 3080 Ti es más potente que su antecesora: 1.5 veces más.

Para hacer más atractivo el lanzamiento, han anunciado el soporte de Ray Tracing en Doom Eternal para que podamos «flipar» con este increíble juego. Así que, han mostrado una demo de la RTX 3080 Ti jugando al Doom en 4K y con Ray Tracing.

doom eternal ray tracing

Fecha de salida y lanzamiento

Como bien se expresa en la imagen de arriba, el lanzamiento de la NVIDIA RTX 3080 Ti se producirá el 3 de junio y su precio partirá desde 1199€. De esta manera, la gama alta de RTX 3000 queda finiquitada.

Estamos seguros de que no será difícil hacerse con una debido al escasez de tarjetas gráficas, así que, ¡habrá que ser rápidos!

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece su presentación? ¿Esperabais más detalles?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba