Noticias

NVIDIA Computex 2021: nuevos juegos compatibles con Ray Tracing y Reflex

El evento de Computex de 2021 está dejando muchas novedades, y NVIDIA ha presentado nuevos juegos compatibles con Ray Tracing y con NVIDIA Reflex. Entre ellos se encuentran: Tarkov, Doom Eternal, Rainbow Six Siege o Red Dead Redemption 2.

Comprar una tarjeta gráfica con Ray Tracing era algo cuestionado, pero queda claro que esta tecnología de iluminación ha venido para quedarse convirtiéndose en un estándar. Al menos, así lo asegura NVIDIA, que amplía su catálogo de juegos que soporten RTX con Dying: 1983, Rainbow Six Siege, o ICARUS. La novedad de NVIDIA Reflex está en que Tarkov se beneficiará de ello.

Rainbow Six Siege, RDR2 y Doom: nuevos juegos con Ray Tracing

nvidia juegos con ray tracing

Una de las mejores bazas para convencer al público sobre el Ray Tracing, es añadiendo juegos muy famosos al catálogo. NVIDIA se ha esforzado en ampliarlo, y presenta en Computex 2021 el nuevo soporte de estos títulos:

Además, ha querido recalcar que el Ray Tracing va a potenciar la realidad virtual, una tecnología que viene siendo el futuro durante varios años, pero que no termina de afianzarse. El «Team Green» afirma un crecimiento de más del 50% de gamers en VR en 2020, alcanzando los 30 millones de gamers en 2025.

ray tracing realidad virtual

Uno de los problemas de la realidad virtual son los FPS, pero NVIDIA consigue 90 FPS en WRENCH, No Man’s Sky o en Into the Radius. Para hacer viable el Ray Tracing en realidad virtual ha introducido NVIDIA DLSS en VR.

No se «escapará» ningún tiro en Tarkov con NVIDIA Reflex

nvidia reflex tarkov

NVIDIA Reflex es una tecnología que se ha creado para satisfacer las necesidades de los profesionales de eSports, así como de los jugadores que se quejan del «tragado de balas». Todos hemos jugado en multiplayer, le hemos dado un «headshot» a alguien y el hitbox no lo ha registrado.

Uno de los problemas era la latencia, algo que cada vez se está mejorando en las conexiones de fibra óptica. No obstante, el segundo problema era la latencia entre que pulsamos el clic y se registra en el juego. Hablamos de milisegundos, pero que pueden cambiar la diferencia.

Introducida esta tecnología, NVIDIA asegura que se recorta 20 ms de latencia, aproximadamente. Donde más se sufre este fenómeno es en los shooters, por lo que han anunciado el soporte de NVIDIA Reflex en:

  • War Thunder.
  • Escape from Tarkov.
  • Naraka.
  • CrossFire HD.

Para rematar esta tecnología, NVIDIA hace uso de sus socios en Reflex para potenciar su ecosistema G-SYNC, conectando el ratón al monitor de forma directa para evitar esa latencia.

nvidia reflex

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen los nuevos juegos compatibles con Reflex y Ray Tracing?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba