NoticiasTarjetas gráficas

MSI RTX 30 SUPRIM 35th Anniversary: nuevas gráficas de edición limitada

Se han presentado por parte de MSI las nuevas tarjetas gráficas RTX 30 SUPRIM 35th Anniversary Edition. Estas nuevas tarjetas gráficas llegan para conmemorar los 35 años de MSI en la industria del hardware y llegarán en edición limitada.

MSI nos muestra sus nuevas tarjetas gráficas conmemorativas RTX 30 SUPRIM 35th Anniversary Edition de edición limitada

Por parte de MSI se presentan las nuevas tarjetas gráficas SUPRIM 35th Anniversary las cuales serán muy exclusivas y que llegaran en cantidades contadas, ya que son una edición especial. Las nuevas MSI RTX 30 SUPRIM 35 Anniversary Edition son completamente iguales en diseño de disipador a las actuales MSI SUPRIM, pero con una pequeña diferencia. Estas ediciones limitadas tienen dibujados en el disipador los diseños de las Twin Frozr de la generación anterior en el frontal y en el backplate.

Desgraciadamente MSI no ha dado muchos datos al respecto de estas tarjetas gráficas limitadas, simplemente que se basaran en NVIDIA GeForce RTX 30. Todo hace pensar que se podrían basar en las RTX 3090 y no se descarta otras variantes basadas en las RTX 3080 Ti y RTX 3080.

Sobre las MSI RTX 30 SUPRIM 35 Anniversary Edition sabemos que se basara en tres conectores PCIe de 8 pines, un sistema de doble BIOS y como no, iluminación RGB.

MSI añade un nuevo sistema de disipación y refrigeración del calor

Para estas tarjetas gráficas MSI ha implementado y optimizado algunos aspectos del disipador Tri Frozr de las SUPRIM X. Este nuevo disipador de MSI se denomina Tri Frozr 2S, mientras que los modelos Gaming X Tio se basan en el sistema Tri Frozr 2.

Este nuevo sistema se caracteriza por contar con ventiladores TORX 4.0 con un diseño de anillo que conecta dos aspas del ventilador entre ellas para aumentar el flujo de aire hacía el bloque de aletas de aluminio. Se basan estos ventiladores en un diseño de doble rodamiento que permite reducir el ruido generado en cargas pesadas.

Se complementan los ventiladores con un disipador de calor MSI VIP que se ha diseñado para ser más denso mediante el uso de aletas curvas 2.0. Cuenta este sistema con deflectores que permiten que el aire pase a través de las aletas sin problemas y, sin causar turbulencias que puedan generar ruido. MSI destaca que la caída de temperatura aproximada sería de unos 2ºC con respecto al disipador de la generación anterior.

El bloque de aletas de disipación está atravesado por nada menos que siete heatpipes de cobre de diseño cuadrado. Un diseño de los heatpipes que permite la captación más eficiente del calor desde la base de contacto sobre el disipador y haciendo más eficiente la transferencia de calor a las aletas de aluminio. 

Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas gaming

Cuenta con una gran base plana de gran grosor con acabado niquelado que transfiere el calor de manera eficaz a los heatpipes. Una base plana niquelada que cuenta con el compuesto de MSI, elThermal Compound X, una pasta térmica más eficaz y que mejora la transferencia de calor con respecto a las pastas térmicas convencionales.

MSI no ha revelado la fecha de lanzamiento y el precio de las RTX 30 SUPRIM 35 Anniversary Edition

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba