Noticias

Intel presenta las nuevas CPUs i7-1195G7, i5-1155G7, NUC 11 y su 5G M.2

La keynote de Intel en Computex 2021 se ha celebrado con 2 novedades principales, siendo una de ellas la presentación de los procesadores portátiles Tiger Lake Refresh. Por otro lado, se ha presentado Intel 5G Solution 5000, un producto interesante del que hablaremos.

Esta semana se van a presentar muchas novedades en el evento de Computex 2021, e Intel ya ha empezado. Ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación para portátiles con gráficos Intel Iris Xe, Intel Wifi 6 /6E y el primer producto 5G para PC, en colaboración con MediaTek y Fibocom.

Intel Tiger Lake Refresh: 10nm y 28 W a 5 GHz para portátiles

intel tiger lake refresh

Intel ha anunciado 2 procesadores portátiles pertenecientes a Tiger Lake Refresh, los cuales se anexionan a Tiger Lake-U. Por un lado, tenemos el Intel Core i7-1195G7, un procesador con una frecuencia base de 2.9 GHz y otra turbo de 5.0 GHz. El mismo viene con 4 núcleos y 8 hilos, así como con 12 MB de caché, 96 EUs (gráficos Intel Iris Xe) y un TDP que va de 12 a 24W.

Por otro lado, tenemos al Intel Core i5-1155G7, un procesador con 4 núcleos, 8 hilos, 8 MB de caché y unas frecuencias que van de 2.5 a 4.5 GHz. Ofrece 80 EUs en su iGPU, sin variar el TDP del anterior.

Intel ha aprovechado para decir que los Tiger Lake-R se empiezan a enviar la próxima semana, habiendo 60 modelos para elegir. En cuanto a Tiger Lake-U, veremos unos 250 portátiles distintos.

La marca aprovechó para compararse con los AMD Ryzen 5000 para portátiles (Cezanne) de bajo consumo, concretamente el Ryzen 7 5800U. En vez de poner cifras, se han limitado a poner «rendimiento relativo» calculado en cargas de trabajo y en los benchmarks CrossMark y SYSMark 25.

Ryzen 7 5800U vs i7-1195G7

En la segunda comparativa, se ha dejado ver el rendimiento que ofrece Tiger Lake-U en diversos programas profesionales, como es DaVinci, Adobe Lightroom o Premiere Pro, entre otros.

Intel Tiger Lake Refresh

En sus diapositivas de presentación, Intel asegura que sus Tiger Lake-U son:

  • El doble de rápidos que los Ryzen 5000 en velocidades de edición de vídeo.
  • 8 veces más rápidos en transcodificación que Ryzen 5000.
  • Ofrecen un 25% más de rendimiento general.
  • Contarán con la conectividad WiFi 6/6E.
  • Se podrá jugar a 1080p en juegos nuevos y populares, como Valheim, ofreciendo casi el triple de FPS que Ryzen 5000U.
  • Veremos más de 60 diseños de Acer, ASUS, Lenovo y MSI este verano.
  • Habrán portátiles con la certificación Intel Evo. Además, habrán más de 85 diseños de este tipo.

intel tiger lake-u

Intel presenta NUC 11 Extreme «Beast Canyon»

nuc 11

La marca sigue en sus trece con los mini PC Intel NUC enfocados para gaming, por lo que ha presentado su NUC 11 Extreme «Beast Canyon». No ha dado muchos detalles sobre ello, pero sí ha dejado claro varios puntos:

  • Su chasis es de 8 litros.
  • Cabe la instalación de una dGPU.
  • Habrán opciones con Intel Core Tiger Lake-H i5, i7 e i9 de hasta 65 W.
  • Vendrá con las últimas tecnologías Intel.

Dicho esto, no se ha revelado su fecha de lanzamiento, ni su precio.

Intel 5G Solution 5000 es presentado

Intel 5G Solution 5000

Se trata de una solución 5G M.2 que viene con certificación de operador en todo el mundo. Han comparado 5G Solution 5000 con Intel Gigabit Long-Term Evolution, y aseguran que el resultado es una velocidad casi 5 veces superior.

Para su desarrollo, Intel se alió con MediaTek y Fibocom:

  • MediaTek ayudó en el desarrollo, certificación y soporte de soluciones del módem 5G.
  • Fibocom ha colaborado en el suministro.

Los primeros portátiles que habiliten Intel 5G 5000 serán los de Acer, ASUS y HP con procesadores Intel Tiger Lake-U y Tiger Lake-H. Ya en 2022, habrán más de 30 modelos distintos que soporten esta conectividad.

De hecho, consideran que la combinación entre WiFi 6/6E y el 5G es la experiencia online perfecta. Han querido apostar por ello porque el 5G va a ser el nuevo estándar para los productos portables, por lo que el Wi-Fi irá en consonancia.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece la presentación de Intel? ¿Habéis echado de menos alguna GPU gaming?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba