Noticias

Portátiles Acer Swift X, presentados con AMD Ryzen 7, NVIDIA RTX 30 y 1.39 KG

Acer presenta sus portátiles Swift X, que vendrán con pantalla IPS de 14 pulgadas, CPUs AMD Ryzen 5000 y una configuración gráfica marcada por una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Su público objetivo son streamers, creadores de contenido y profesionales creativos.

Esta gama de portátiles puede ser muy interesantes para los profesionales que están en continuo movimiento porque sus 1.39 KG hacen todo más «ligero». Tendrá un procesador Zen 3 y una GPU con arquitectura Ampere, pero cuidado con su pantalla porque es perfecta para disfrutar de una calidad de imagen TOP.

Acer Swift X: Ryzen 5000, RTX 3000 y 14 pulgadas para disfrutar

acer swift x

Los nuevos Acer Swift X sonportátiles RTX ultrafinos y ligeros que vienen equipados con los últimos procesadores AMD Ryzen 5000 y las GPUs NVIDIA RTX 3050 Ti Mobile. Acer los ha presentado en su evento y los ha enfocado para consumidores y profesionales.

Su diseño ha sido mimado de cabo a rabo, ofreciendo un chasis metálico de 17.9 mm de grosor con varios colores a elegir, 1.39 KG y una refrigeración que le permite trabajar al máximo rendimiento, gracias a su mejora del flujo de aire. Viene con un ventilador con 59 aspas de 0.3 mm y 2 tubos de calor de cobre D6 que nos supone un equipo refrigerado y silencioso.

Debajo del capó, tendremos un procesador Ryzen 7 5800U, 16 GB de memoria RAM y una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti con arquitectura Ampere. El almacenamiento ofrecerá opciones de hasta 2 TB SSD, pero merece mención la batería: 59W que ofrece hasta 17 horas de autonomía con carga rápida.

acer swift x

La pantalla se merece una mención especial porque contaremos con un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, 300 nits de brillo y 100% sRGB como espacio de color. Además, el panel cuenta con Acer BlueLightShield, una tecnología de luz azul reducida para eliminar la fatiga visual.

Luego, estará presente la conectividad WiFi 6 y contaremos con un sensor de huellas para inicios de sesión con Windows Hello, así como otras tecnologías IA para reducir la supresión de ruido en el micrófono.

El Acer Swift X (SFX14-41G) es un portátil que busca el equilibrio entre la potencia y la eficiencia, pero que puede ser interesante debido a que tendremos una GPU con soporte Ray Tracing. Todavía se desconocen los detalles de las RTX 3050 para portátiles, pero en la gala de COMPUTEX lo conoceremos porque NVIDIA realizará varias presentaciones.

Precio y fecha de salida del Acer Swift X

A modo de interés, el portátil Acer Swift X estará a la venta desde 899€ este verano de 2021. Acer no nos ha brindado el precio máximo del modelo con la máxima configuración. Es más, el precio puede ser más alto porque el que nos comunica Acer es el PVP recomendado por el fabricante.

Para más información, acude a la web oficial de Acer.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece este Acer Swift X? ¿Creéis qué puede ser una gran opción como laptop ultraligera?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba