Noticias

Acer lanza los PC Nitro 50 y renueva los Predator Orion con Intel Rocket Lake-S

De una sola tacada, Acer presenta los nuevos Nitro 50 y actualiza los Predator Orion 3000, PCs gaming premontados que traen como nueva opción de procesadores los Intel Rocket Lake-S. La actualización de los Predator Orion 3000 está enfocada a dar más opciones al usuario para jugar o streamear.

Si buscas comprar un PC Master Race sin complicarte la vida, las gamas Nitro 50 y Predator Orion 3000 de Acer son una buena opción. En ellas veremos las RTX 3070 y 3060 Ti como opciones gráficas, así como procesadores Ryzen 9 e Intel Core i7. Los Predator Orion 3000 se postulan como una gama superior, mientras que los Nitro 50 serían una opción equilibrada entre presupuesto y potencia.

Acer lanza los nuevos sobremesas Nitro 50

acer nitro 50

En concreto, Acer ha lanzado 2 opciones para sus Nitro 50: una AMD, con Ryzen 5900; otra Intel, con Intel Core i7 Rocket Lake-S. Eso sí, las tarjetas gráficas elegidas para acompañar a estos chips serán las NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, las cuales equipan 8 GB GDDR6.

El diseño de los Nitro 50 se caracteriza por un caja de metal negro que ofrecen 2 bahías para HDDs de 3.5 pulgadas, y sus placas base permitirán hasta 64 GB de memoria RAM a 3200 MHz, slots SSD M.2 2280 PCIe NVMe, WiFi 6, tarjeta de red Ethernet Dragon LAN 1G y puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y Tipo A.

acer nitro 50

Otras características del Nitro 50 estriban en que viene con Windows 10 Home instalado, DTS:X Immersive Audio, refrigeración FrostBlade y unos LEDs rojos para iluminar la caja. Dicho esto, Acer nos deleita con NitroSense para gestionar las temperaturas de los componentes y ajustar la velocidad del ventilador.

Debemos destacar una plataforma integrada para la carga inalámbrica de nuestros smartphones, pudiendo cargar todo el móvil en 60 minutos, que es más rápido que otros cargadores inalámbricos de 5 W.

Los Acer Nitro 50 están diseñados para jugadores que buscan funciones extras, así como para la creación de contenido y edición de vídeo.

Serie Predator Orion 3000 renovada con Intel Rocket Lake-S

acer predator orion 3000

Por otro lado, tenemos a las medias torres Acer Predator Orion 3000 que pasan por el taller para recibir una actualización de componentes para dar respuesta las últimas necesidades del mercado. Así lo han plasmado con la incorporación de los Intel Core i7 de 11ª generación a la plataforma, emparejado con una NVIDIA GeForce RTX 3070 y hasta 64 GB DDR4 a 3.200 MHz.

En su diseño vemos el panel lateral de cristal templado con EMI opcional que muestra el interior del PC para resaltar los componentes que incorpora. Su placa base nos ofrecerá la posibilidad de equipar hasta 2 SSD NVMe de 1 TB cada uno, y tendremos 2 bahías para HDDs de 3.5 pulgadas. En cuanto a las opciones, podremos elegir 2 TB SSD como máximo y hasta 6 TB en HDD (3 TB x 2).

acer predator orion

La refrigeración corre a cargo de los ventiladores FrostBlade con un diseño de 92×92 mm, cuyas propiedades des tacan por una alta presión estática y un flujo de aire potente para mantener frío el PC. Los ventiladores FrostBlade vienen con iluminación RGB en el eje, pudiendo personalizarla a través de PredatorSense. Además, este software nos permite monitorizar y gestionar nuestros componentes.

En este caso, el adaptador Ethernet es el Intel Killer E2600 y también viene con Wi-Fi 6 como conectividad inalámbrica. Incorporará puertos USB 3.2 Gen 2 y audio DTS:X Ultra para disfrutar de un sonido excepcional.

Precio y disponibilidad de Nitro 50 y Predator Orion 3000

Empezando por los Nitro 50, llegarán al mercado en octubre a un precio de salida desde 799€, mientras que los Acer Predator Orion 3000 partirán de los 949€ y saldrán el mismo mes de octubre.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Os convencen estos equipos Acer? ¡A nosotros nos parecen muy interesantes!

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba