Reviews

Krom Kooler Review en Español (análisis completo)

El Krom Kooler es la nueva base de refrigeradora para portátiles de la reconocida marca española. Por su estilo e iluminación RGB está enfocada al entorno Gaming y a quienes deseen reducir la temperatura de sus portátiles. Uno de los mayores problemas con este tipo de dispositivos. Sobre todo, ahora que se acerca el verano y el aumento del calor.

Krom suele crear productos de una gran calidad a un precio bastante ajustado y es lo que parece a priemra vista con esta base. Analicemos el Krom Kooler y veamos si mantienen el nivel. 

Agradecemos a Krom por la cesión del producto por hacer posible este análisis.

krom logo

Características Técnicas del Krom Kooler

Krom Kooler especificaciones técnicas

Unboxing 

Krom Kooler review

El Krom Kooler viene en la típica caja cuadrada de tamaño mediano y pequeño grosor. En la parte frontal, sobre fondo negro, se destaca una vista isométrica del producto junto a su nombre de modelo y el logo que indica que soporta iluminación RGB.

Es en la parte posterior de la caja donde se muestra una imagen cenital del Krom Kooler y se enumeran las diferentes características en varios idiomas, entre ellos el español. Se agradece que en la esquina inferior derecha se incluyan las especificaciones técnicas de la base.

Krom Kooler review

Los bordes laterales de la caja y el los títulos de las letras se encuentran coloreados de un color similar al del cobre, que es el habitual de la marca.

En el interior de la caja, y protegido del polvo por un plástico, encontramos:

  • Krom Kooler.
  • Cable de doble extremo USB A.
  • Guía rápida.

Krom Kooler review

Diseño

El Krom Kooler posee un diseño de líneas sencillas y clásicas. En lugar de disponer de una forma cuadrada y típica, los laterales cuentan con una suave línea cóncava. Las esquinas se han recortado para darles un estilo algo más rompedor. El material de fabricación es casi completamente de plástico ABS de color negro mate. Únicamente encontramos en una aleación de metal, una varilla en la parte trasera para los diferentes niveles de inclinación.

Krom Kooler review

Sus medidas de 415 x 300 x 33 mm permiten colocar portátiles con un tamaño de pantalla de entre 10 y 19 pulgadas. Una horquilla bastante buena. El peso es de 1,150 gramos.

La parte superior de esta base refrigeradora Krom Kooler está formada por una rejilla con un diseño muy curioso formado por rombos y líneas entre ellos. Es algo hipnótico si uno se queda mirándolo. Han optado por mantener esta rejilla de plástico, en lugar de metal perforado como otras bases. Pero no hemos visto ningún hadicap en el uso de este material.

En la parte inferior de esta zona se sitúa una pantalla táctil LCD monocromática que indica la potencia actual del ventilador. A su lado, unos botones pulsátiles permiten modificar el tipo de iluminación, subir o bajar la potencia del ventilador y apagar o encender el Krom Kooler. Bajo la pantalla está serigrafiado el logo de la marca.

Krom Kooler review

A ambos lados de esta zona central, hay dos pestañas o piezas de plástico que se pueden levantar hacia atrás y hacen de tope para cuando se coloque un portátil y haya una gran inclinación.

En el interior del Krom Kooler encontramos 6 ventiladores dispuestos alternativamente. Tres de ellos son de 110 mm y los otros tres son algo más pequeños, con 70 mm. Curiosamente, todos ellos cuentan con aspas de plástico de tipo transparente.

Krom Kooler review

Diseño de laterales y trasero

Los bordes laterales incluyen algunas sorpresas. Para empezar, una banda LED RGB rodea todo el perímetro de la base refrigeradora. Una banda gruesa y con buen brillo. En el lateral derecho también encontramos un par de puertos USB A. Uno es necesario usarlo para darle energía al Krom Kooler al conectarlo mediante el cable USB a algún puerto de nuestro portátil o donde deseemos. El otro se puede usar para cargar nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo que deseemos conectar.

Krom Kooler review

El borde izquierdo posee una pequeña pieza alargada de plástico que se puede desacoplar para luego acoplarla por uno de los extremos. Esta pieza tiene un hueco o alojamiento donde podemos introducir nuestro smartphone. Esto hace que se quede de pie y podamos ver cualquier contenido de nuestro teléfono de forma cómoda y sin tener que sostenerlo con la mano. Es una característica que puede no ser muy necesario o vital, pero si viene incluida, se agradece y al final se le da más uso del que uno cree. Todo lo que facilite las cosas, siempre es bienvenido.

Krom Kooler review

La parte posterior de esta base refrigeradora Krom Kooler está hueca y cuenta con un diseño en forma de rombos y líneas similar al de la parte superior. También se añaden cuatro patas de goma antideslizantes para evitar que se mueva si está sobre una superficie plana. Esta parte posterior se separa de la superior como si fuera una concha. Una vez abierta, en el interior se esconde una varilla de metal. Esta varilla se puede colocar en unas muescas que encontraremos y según en cual la coloquemos, tendremos un mayor o menor nivel de inclinación.

Es un sistema sencillo y eficaz. Una vez elegido el nivel de inclinación, hemos comprobado que no se sale fácilmente. Aunque la varilla encaja, quizás al levantar la base de la mesa, si puede que se salga. Pero mientras lo mantengamos en la mesa, es prácticamente imposible que se salga o caiga.

Krom Kooler review

Los 6 niveles de inclinación permiten unos ángulos de inclinación comprendidos entre los 6,5º y los 50º. Unos ángulos suficientes para prácticamente todo tipo de situaciones o formas de uso según nuestras necesidades o gustos.

Funcionamiento

El Krom Kooler cuenta con 6 niveles de velocidad en sus ventiladores. En los niveles más bajos, los tres ventiladores pequeños pueden alcanzar las 1.800 RPM y los grandes los 1.000 RPM. Si se selecciona la velocidad más alta, los pequeños llegan a los 2.100 RPM y los grandes a los 1.300 RPM. Estas altas revoluciones por minuto se alcanzan gracias al tipo de rodamiento que tienen estos ventiladores, que en estos casos usan un fluido presurizado.

Krom Kooler review

Con estos ventiladores se consigue un mayor movimiento del aire que a su vez ayuda al enfriamiento de la parte inferior del portátil. Se consigue disminuir unos cuantos grados la temperatura, algo más necesario, por ejemplo, en los meses de verano que se acercan.

A la hora de usar una base refrigeradora, también es importante el ruido que estos hacen. Sobre todo, si necesitamos concentración. El ruido que da este Krom Kooler se mantiene entre los 21 y los 26 decibelios.

En el nivel 3, que es el que viene por defecto, el ruido se nota, pero muy levemente, gracias al tipo de rodamiento que lleva. Si subimos al nivel 6 entonces se vuelve más perceptible y si puede molestar más pero poco en comparación con otras bases. En condiciones normales, el nivel 3 refrigera bien, pero en casos de mucho calor, no queda otra que sacrificar el silencio por una mayor refrigeración.

Krom Kooler reviewLa vida útil de estos ventiladores puede alcanzar las 40.000 horas y pueden alcanzan un flujo máximo de aire de entre 63 y 85 CFM.

Desde el botón de Selector de Modo RGB podremos elegir entre 10 tipos diferentes de iluminación RGB e incluso apagarla si lo deseamos. Entre estos modos podemos encontrar los habituales: luz fija en varios colores, modo ola en movimiento y respiración. A diferencia de algunas tiras LED RGB, esta tiene un brillo bastante bueno y se ve sin problemas incluso con luz. Aunque se disfruta aún más si la iluminación de la habitación es más tenue.

Krom Kooler reviewTodo lo mencionado anteriormente es lo único que necesitamos para disfrutar y hacer eso uso de la base de refrigeración Krom Kooler. No hay software alguno para sincronizar los colores u otros apartados. Pero el control de botones y pantalla LCD nos parece bastante acertado.

Conclusión y palabras finales del Krom Kooler

Krom Kooler review

La compañía española Krom sigue manteniendo una gran reputación gracias a su buen hacer con todo lo que lanzan. Uno de los aspectos más importantes es que saben como llegar a un producto que posea un buen equilibrio entre calidad y precio.

En esta ocasión, repiten ese equilibrio con esta base Krom Kooler. Para ser un producto con un precio asequible, no cuenta con uno o tres ventiladores, sino que llega a los seis. Todos ellos con el rodamiento de fluido, que es además es uno de los mejores.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

La iluminación también destaca, no solo por disponer de un botón exclusivo sino por la calidad y potencia que irradia. Como remate, añaden el soporte para smartphones, algo que no sería necesario, pero para ellos está claro que su máxima es añadir, no restar.

Es posible conseguir la base de refrigeración Krom Kooler por solo 34,90€ en Amazon o en Versus Gamer por el mismo precio. Un precio que, tal y como dijimos, es bastante bueno para todo lo que ofrece. Por ello, no podemos más que recomendarla a quien necesite una.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Seis ventiladores.

– Algo de ruido a máxima potencia.
+ Iluminación RGB con buen brillo. – Fabricado mayormente en plástico.
+ Soporte para smartphones.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Krom Kooler

DISEÑO - 89%
REFRIGERACIÓN - 91%
RUIDO - 88%
PRECIO - 92%

90%

Buena base de refrigeración a buen precio

Krom lanza una base de refrigeración con una buena potencia de aire e iluminación y varios niveles de inclinación que vienen bastante bien. Todo a un gran precio.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba