Reviews

NOX Hummer Pro Stand Review en Español (análisis completo)

El NOX Hummer Pro Stand es una base de refrigeración para portátiles con iluminación RGB que ha lanzado recientemente la marca NOX, dentro de su línea Hummer. Es una base que cuenta con un gran tamaño y un potente ventilador para refrigerar desde portátiles pequeños a grandes. 

Teniendo en cuenta lo que se calientan algunos portátiles y que se acerca el verano, las bases de refrigeración son un producto bastante demandando. Si cuentan con un regulador de inclinación, como el que tiene este NOX Hummer Pro Stand, también se consigue una posición más cómoda para diversas situaciones. Probemos que tal va en nuestro análisis. 

Características Técnicas del NOX Hummer Pro Stand

NOX Hummer Pro Stand Review

Unboxing

El NOX Hummer Pro Stand viene en caja cuadrada de tamaño medio con un pequeño grosor. En la parte frontal se muestra una vista isométrica de la base de refrigeración y se señalan algunas características. Aparte encontramos el usual nombre del modelo y marca. 

La parte posterior muestra una vista cenital del NOX Hummer Pro Stand y entra más en detalle con las características en varios idiomas. También se muestran todos sus datos técnicos. Algo que facilita conocer sus especificaciones sin tener que abrirlo o buscar por internet. 

En el interior encontramos la base de refrigeración, el cable de carga USB A por ambos extremos y la pequeña guía rápida. 

NOX Hummer Pro Stand Review

Diseño 

La base NOX Hummer Pro Stand cuenta con un diseño atrevido y Gaming con líneas rectas en diferentes ángulos. La fabricación general de la base es en plástico ABS rígido de color negro con una malla de metal perforado en la parte superior donde se asientan los portátiles. Esta malla tiene un diseño en relieve en forma de equis. 

NOX Hummer Pro Stand Review

Las medidas generales de la base son de 405 x 300 x 26 mm. El tamaño de la bandeja permite colocar portátiles con un tamaño de pantalla de entre 9 y 17,3 pulgadas como máximo. En lugar de contar con varios ventiladores bajo la malla, se monta un gran ventilador con dimensiones de 17 x 17 mm. El tamaño total es de 840 gramos. Un peso dentro de la media de este tipo de productos. 

El borde frontal tiene el logo de la línea Hummer. Sobre este logo hay una ranura donde se puede insertar una pieza que se encuentra debajo de la base. Esta pieza, una vez insertada en esa ranura, hace de tope para que los portátiles no se deslicen hacia abajo. También en el borde frontal, y bajo el logo, se encuentra una banda LED RGB que recorre todo este borde y se ilumina junto al logo.

NOX Hummer Pro Stand Review

Los bordes laterales izquierdo y derecho no poseen ningún tipo de conector o interruptor. En cambio, el borde posterior cuenta con un botón para alternar entre los modos de iluminación, dos conectores USB A 2.0 y un control con rueda para seleccionar la velocidad del ventilador. La parte superior de este borde tiene otra banda LED RGB que también se ilumina.

NOX Hummer Pro Stand Review

Diseño de la zona inferior

NOX Hummer Pro Stand Review

La parte de inferior del NOX Hummer Pro Stand tiene un agujero central formado por otros agujeros con forma hexagonal. El ventilador recoge el aire de la parte inferior y lo manda hacia la parte superior. A los laterales de esta zona central, hay dos módulos que cuentan a su vez con dos piezas que se levantan. Una de estas piezas se apoya en la otra que tiene 7 niveles y permite mantener la base inclinada en 7 posiciones. 

NOX Hummer Pro Stand Review

Tanto el módulo como las piezas cuentan con unas pequeñas patas de goma antideslizantes que proporcionan mayo agarre. Debajo del agujero central se sitúa la pieza mencionada anteriormente para colocarlo en la ranura de la parte frontal.  Esta pieza se saca moviendo una pestaña y cuenta con una superficie de goma para no dañar el borde del portátil. 

Funcionamiento del NOX Hummer Pro Stand

Cada vez que se vaya a usar la base NOX Hummer Pro Stand, y según como se vaya a usar, hay que decidir si se levantarán las piezas de la parte inferior para elegir uno de los 7 niveles de inclinación o si se usará en llano. Se use de la forma que se use, siempre se consigue que haya bastante espacio para que el ventilador recoja suficiente aire desde la parte inferior.

NOX Hummer Pro Stand Review

Estos 7 niveles de inclinación vienen bastante bien para quienes prefieran usar o ver el portátil con un gran ángulo. Si la inclinación es elevada, es necesario colocar la pieza dentro de la ranura del borde frontal para que no se deslice el portátil. Las inclinaciones posibles van desde los 6,5º a los 45º. Hemos podido comprobar que, una vez seleccionada la inclinación, las patas o piezas no se suelen mover demasiado de su posición.

Una vez colocado todo, el cable de 60 cm incluido, está pensado para conectar uno de los USB posteriores del NOX Hummer Pro Stand a uno de los USB libres del portátil. La base opera a un voltaje de 5V y necesita para funciona una pequeña cantidad de energía de solo 4W.

NOX Hummer Pro Stand Review

Ruido e iluminación

El ventilador cuenta con un máximo de 800 RPM y el ruido que produce está en torno a los 17 y 22  decibelios. Con el ventilador a máximo RPM el ruido se nota bastante en una habitación silenciosa. Lo óptimo, si no queremos o necesitamos refrigerar mucho el portátil, es bajar un poco la velocidad del ventilador usando la rueda de control posterior. 

La capacidad de aire que puede mover el NOX Hummer Pro Stand es de 47 CFM o pies cúbicos por minuto. Una capacidad que no es muy elevada pero se mantiene dentro de la media. Este aire insuflado a la parte inferior de los portátiles ayuda a descender el calor que se suele generar en esa zona. Ello hace que, en general, se consiga reducir un par de grados la temperatura.

NOX Hummer Pro Stand Review

Son 10 los modos de iluminación: apagado, estático en varios colores, modo respiración y modo ola. La iluminación no posee demasiado brillo y según el tipo de iluminación seleccionado, se puede percibir más o menos. En general le falta algo más de intensidad y se apreciará sobre todo en entornos poco iluminados.

Como suele ser habitual en las bases de carga, no se cuenta con algún software para gestionar la iluminación o la velocidad del ventilador.

Conclusión y palabras finales del NOX Hummer Pro Stand

NOX Hummer Pro Stand Review

La base de refrigeración NOX Hummer Pro Stand cuenta con las función básica de ventilar como los primeros modelos. A ello se añade otras funciones interesantes como la iluminación RGB o los niveles de inclinación.

La iluminación se queda en algo más anecdótico y no está tan pensado para quienes trabajar o estudiar, aunque la iluminación se puede desactivar. Para aquellos que dediquen más tiempo a jugar, esta base les vendrá de perlas por su diseño e iluminación. Sobre todo si se juega en un ambiente algo más tenue.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Los niveles de inclinación realmente si han mejorado con respecto a modelos anteriores y hay para todos los gustos. Algo que puede venir bien en muchas ocasiones para configurar la altura de la pantalla al nivel de nuestros ojos o la inclinación para escribir.

Lo mejor de la base NOX Hummer Pro Stand es sin duda su precio. Pese a todas sus especificaciones, su precio se mantiene bastante bajo con un PVP de 24,90€. Realmente, por ese precio no se le puede pedir o exigir nada más. En estos meses de verano puede ser un buen acompañante cuando usemos el portátil.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Gran ventilador.

– El ruido se nota con máximas RPM.
+ 7 niveles de inclinación. – El brillo de la iluminación no es alto.
+ 10 modos de iluminación RGB. – 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

NOX Hummer Pro Stand

DISEÑO - 84%
REFRIGERACIÓN - 83%
RUIDO - 79%
PRECIO - 93%

85%

Base de refrigeración buena y barata

La NOX Hummer Pro Stand Review es una base de refrigeración de estilo gaming con un gran ventilador que ayuda a refrescar los portátiles.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba