Noticias

Primera GPU Intel Xe DG1 en venta con un Core i5-11400F en BestBuy por $750

Parece que Intel ya está lista para lanzar sus tarjetas gráficas Intel DG1 con la famosa arquitectura Iris Xe, la cual sería acompañada por procesadores de la misma marca. En concreto, se ha visto un Gamer Xtreme Gaming Desktop listado por $750 con un i5-11400F.

BestBuy es una tienda online estadounidense que opera en EE.UU, México y Canadá, en la que podemos comprar todo tipo de artículos. Se ha dejado ver un PC premontado de la marca CyberPowerPC equipado con un Intel Core i5-11400F y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe que vendría con 4 GB LPDDR4X. A priori, nos parece muy optimista llamar a este PC «gaming», pero dejad abajo vuestras impresiones sobre él.

CyberPowerPC con Intel Iris Xe DG1 por $749.99, ¿PC gaming?

CyberPowerPC Intel Xe DG1

Se han filtrado muchas informaciones sobre las tarjetas gráficas que tiene preparadas Intel, pero todavía se desconoce su rendimiento. No obstante, es posible comprar este CyberPowerPC Gamer Xtreme Gaming Desktop, que viene equipado con una GPU Iris Xe DG1 de 4 GB LPDDR4X, Core i5-11400F (4.4 GHz máximos), un SSD de 500 GB y 8 GB de memoria RAM.

Esta tarjeta gráfica vendría con 640 shaders (80 EUs) y su ancho de banda sería de 68 GB/s, lo que significa que es una tarjeta gráfica bastante discreta en comparación con lo que encontramos en la actualidad. Solo hemos visto modelos custom de ASUS y Colorful, por lo que es casi una incógnita el aspecto de esta GPU.

Queda claro que la GPU es dedicada y no se trata de gráficos integrados porque los modelos «F» de Intel Rocket Lake-S vienen sin ellos, por lo que se requiere una GPU dedicada. Está claro que esta Intel Xe DG1 está enfocada para jugar a títulos populares en 1080p que tengan un tiempo en el mercado, como Fortnite, PUBG o CS:GO.

Intel Xe DG1 especificaciones

Ir más allá implicaría necesitar más potencia gráfica, y eso que este modelo es más una dGPU que otra cosa. Hay que decir que el PC se ha agotado en cuestión de minutos, pero no sabemos si es un fallo de la web o que realmente se ha agotado.

La GPU más interesante de Intel será la DG2, que viene con arquitectura Xe-HPG y estaría enfocada al mundo gaming «de verdad». Decir que Intel lleva muchos años desarrollando estas tarjetas gráficas por lo que el hype es patente, pero tiene pinta de que la caída puede ser muy grande porque vienen, nada más y nada menos, a competir con Ampere y RDNA 2.

Por tanto, estamos ante el primer PC «gaming» a la venta que equipa una GPU dedicada de Intel, cuyo precio asciende a $750, que no es ningún chollo viendo el resto de componentes (8 GB RAM a 3000 MHz y no hay mención de la potencia de la fuente, así como tampoco de la placa base).

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este PC? ¿Creéis qué Intel lanzará pronto estas GPUs?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba