InternetNoticias

La tienda digital eBay permitirá la compra de tokens NFT

Los tokens no fungibles o NFT han cogido gran relevancia y popularidad dentro del arte y el deporte, por eso eBay podría habilitar su venta en su tienda digital. Esto permitirá acercar más las criptomonedas y sus derivados al gran público.

eBay está trabajando en habilitar la compra y venta de tokens NFT, ya que pueden ganar dinero con ellos

ebay compra nft

Para quien no sepa muy bien que son los NFT y por qué están en boca de todos, os lo vamos a resumir. Un NFT sencillamente es un elemento único dentro de una blockchain (la gran mayoría se crean en la blockchain de Ethereum). Estos NFT normalmente son obras de arte digitales, cromos únicos de deportistas o personas influyentes o una versión digital de un elemento físico, como podría ser un cuadro.

Pese a que el estándar de los NFT lleva mucho tiempo creado e implementado en la blockchain de Ethereum, recientemente al simplificarse el modo en que se pueden crear, los ha dotado de gran popularidad. Logan Paul, Tom Brady y otros ya han creado sus propios token NFT y los han vendido por cantidades astronómicas.

Jamie Iannone, CEO de eBay ha visto de manera acertada que con los NFT se puede hacer mucho dinero. La idea sería habilitar la posibilidad de comprar y vender los NFT dentro de su propia tienda de subastas.

No hay aún una fecha de integración, pero parece que estarían trabajando intensamente en ello. Destacar que en un primer momento esto se limitara al mercado estadounidense. Si el público lo acoge con interés, es posible que se termine lanzando a nivel mundial.

Aceptar el pago mediante criptomonedas

Parece que Iannone no solo añadirá los NFT en los próximos meses, también quieren introducir el pago con criptomonedas. Si bien aún no hay un plazo de aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago, parece que si hay un interés real.

Es muy posible que para los pagos con Bitcoin se opte por habilitar Lightning Network, que ofrece una gran velocidad en cuanto a validación de transacciones. Para habilitar Ethereum posiblemente esperen a la implementación completa de Ethereum 2.0, que se completaría a finales de 2022.

Te puede interesar nuestro artículo sobre qué son y para qué sirven los NFT

Si eBay finalmente añade el pago con estas dos criptomonedas y con otras, es muy posible que el precio de las mismas se dispare. También podría ser el paso más para la adopción generalizada de las criptomonedas. Plataformas como Amazon, AliExpress o BiliBili llevarían tiempo estudiando soportar criptomonedas, aunque de momento no hay planes para habilitarlas para realizar compras.

Fuente
Hardwareluxx

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba