Tarjetas gráficas

AMD Navi 24 ‘Beige Goby’, la gama baja RDNA 2 se lanzaría pronto

El chip Navi 24 ha sido mencionado en los recientes controladores de Linux con el nombre en clave Beige Goby, que representa a la gama más baja de GPUs RX 6000.

AMD Navi 24 ‘Beige Goby’, la gama baja RDNA 2 se lanzaría pronto

Navi 24

AMD ha comenzado a habilitar el soporte de las GPUs Navi 24 con el nombre de un pez (Beige Goby), que va a dar vida a la gama más baja de gráficas RX 6000, tanto para el PC como para portátiles de bajo coste.

Con el soporte dentro de los controladores de Linux, es posible que los primeros productos con los chips Navi 24 lleguen en los próximos meses, tanto para las tarjetas gráficas de escritorio como en aquellos portátiles de gama de entrada.

Para la nueva arquitectura de gráficos de AMD, la compañía decidió utilizar nombres de peces: Sienna Cichlid (Navi 21), Navy Flounder (Navi 22), Dimgrey Cavefish (Navi 23), y ahora el Beige Goby (Navi 24).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con la arquitectura RDNA 2, AMD va a cubrir toda la gama de rendimiento, desde la gama alta hasta la gama baja, con una oferta bastante más completa que antaño. Por ejemplo, Vega solo cubría la gama alta, y con Navi 10 esta oferta se quedo un poco a medias. Con Navi 20, AMD tendrá los chips Navi 21, Navi 22, Navi 23 y Navi 24 listos para satisfacer todas las necesidades de rendimiento y de bolsillo de los jugadores.

De momento, AMD se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de la RX 6600 (XT) no anunciada, que utiliza un chip Navi 23. Es posible que Navi 24 de vida a la línea RX 6500 (XT). Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba