Tarjetas gráficas

ASRock RX 6600 XT de 8GB aparece listado en la EEC

La llegada de las tarjetas gráficas RX 6600 XT y no-XT parece ser inminente con el registro que se acaba de descubrir en el sitio web de la EEC (Eurasian Economic Commission).

ASRock RX 6600 XT de 8GB aparece listado en la EEC

El listado de la RX 6600 XT (no-XT) acaba de aparecer en la EEC y revela que ambos modelos podrían tener 8 GB de memoria. El registro nombra a la marca ASRock con distintos modelos aún no revelados al público.

La tarjeta gráfica RX 6600 XT tendría 8 GB de memoria GDDR6 y un bus de memoria de 128 bits. En el registro se mencionan las series Phantom Gaming y la serie Challenger que ya conocemos de ASRock.

Esta no es la primera vez que aparece una RX 6600 mencionada en la EEC de la marca ASRock, aunque en esa oportunidad el modelo tenía 12 GB de memoria y no 8 GB como aquí. Eso sucedió a principios de años, por lo que puede haber dos opciones aquí. La primera es que AMD haya optado por añadir 8 GB de memoria en lugar de 12 GB o que hayan dos versiones, unos 8 GB y otro con 12 GB, una opción poco probable.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD no ha hecho ningún anuncio sobre el lanzamiento de la RX 6600/XT, pero se cree que lo harán durante el Computex 2021 del mes de junio, aunque esto último es solo una especulación. Allí también se espera que anuncien la actualización de la serie RX 6000M para portátiles que debería llegar en el segundo trimestre.

Os mantendremos al tanto de ambas novedades y sobre el Computex 2021.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba