Noticias

Se filtran 8 placas base MSI con chipset X570S y refrigeración pasiva

MSI prepara silenciosamente 8 placas base nuevas con un chipset X570, al igual que hizo GIGABYTE con sus AORUS. Tras la revisión del conjunto de chips por parte de AMD, parece que tenemos un nuevo chipset llamado X570S, y todas las placas MSI que veréis a continuación lo llevan.

La «S» del final hace referencia al «silencio» porque la gran mayoría de placas base X570 venían con ventiladores a efectos de refrigeración. Las placas base con chipset X570S vienen con refrigeración pasiva, así que MSI y GIGABYTE han sido las primeras en sacar varios modelos con este chipset.

Placas base MSI X570S: silenciosas, potentes y nuevas

msi x570s

Después de la filtración del lanzamiento de varias placas GIGABYTE con esta característica, MSI es el siguiente fabricante taiwanés que se anima a lanzar varias placas base sin refrigeración activa y con el chipset entusiasta AMD X570. La pregunta es, ¿cómo se consigue? Pues, AMD habría desactivado características poco importantes y usado un proceso de fabricación más fino.

Esto último, permitiría reducir el calor generado por el X570-PCH para posibilitar una refrigeración pasiva, que sería más barata a efectos de precio de compra. El resto de especificaciones no cambian, siendo la diferencia principal una refrigeración sin ventilador.

Siguiendo las informaciones de Hardwareluxx y Wccftech, los modelos MSI con chipset X570S son los siguientes:

  • X570S PRO-MAX WIFI.
  • X570S-A PRO MAX.
  • MAG X570S TORPEDO MAX.
  • MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI.
  • MPG X570S GAMING EDGE MAX WIFI.
  • MPG X570X GAMING CARBON MAX WIFI
  • MEG X570S UNIFY-X MAX.
  • MEG X570S ACE MAX.

Lo poco que se conoce de estas placas base son las siguientes características:

  • El modelo MEG X570S UNIFY-X MAX vendría sin iluminación RGB y con 2 slots DDR4 para un overclock TOP.
  • Respecto a la MEG X570S UNIFY, se desconoce si vendrá con 4 ranuras DDR4.
  • Los modelos que encabezan la lista pertenecen a los productos de entrada (peores en características), viendo la familia MSI Arsenal presente.

Todavía no se conocen los detalles técnicos de estas placas base X570S, por lo que tardaremos en conocer sus precios y disponibilidades. Eso sí, no se espera que se tarde mucho en verlas anunciadas.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Tenéis placas base X570? ¿Cómo veis este cambio en el chipset?

Fuente
HardwareLuxx

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba