Placas base

AMD X570: todo lo que necesitas saber + Placas Asus recomendadas

La acogida que ha tenido la nueva plataforma AMD Ryzen 3000 con sus CPU y las placas base con chipset AMD X570 ha sido espectacular. Nunca antes habíamos tenido placas tope gama y de tal envergadura en todos los ensambladores principales. Hablamos de Asus, MSI, Gigabyte y ASRock, todos ellos con un gran número de modelos disponibles para los usuarios que quieran dar el salto a estos potentes procesadores.

Placas Asus X570 recomendadas

En este artículo nos centraremos en ver las ventajas y características que tienen estas nuevas placas y te recomendaremos los mejores modelos del fabricante Asus, un gran socio que se ha volcado con nosotros durante estas semanas enviándonos la mayoría de su arsenal X570.

¿Es el chipset X570 un salto que merece la pena?

La nueva plataforma de AMD ha venido con una gran actualización no solo en sus procesadores, sino también en el chipset o south bridge de las placas de nueva generación. Esta evolución ha recibido el nombre de X570, sustituto del X470 que ya lleva bastante tiempo entre nosotros.

En comparativas que se realizaron en su tiempo, el chipset X470 no fue una notable novedad respecto al X370, y esto no sentó demasiado bien en la comunidad. Ejemplo de ello fue que muchos fabricantes ni siquiera optaron por ensamblar topes gama para esta plataforma. Precisamente uno de los pocos fue Asus con su serie Crosshair, aunque sin llegar a la Formula, su tope gama.

Este caso es distinto, ya que tenemos un chipset que realmente merece la pena. Hablamos de bastante potencia dentro de él, nada menos que 20 carriles o Lanes PCIe, que ahora son compatibles con el bus PCIe 4.0 de forma nativa. Este bus es capaz de obtener tasas de trasferencia muy cercanas a los 2000 MB/s de forma simultánea en subida y bajada, el doble que PCIe 3.0. Un bus que aún va muy sobrado para casi todos los periféricos de expansión que están disponibles, excepto los SSD M.2. En el ámbito de PC de escritorio, son los únicos dispositivos que ya aprovechan la potencia del PCIe 4.0, con SSD que son capaces de llegar hasta los 5000 MB/s en lectura y escritura.

Alta capacidad de conexiones con 20 carriles PCIe 4.0

Placas Asus X570 recomendadas

La arquitectura de este chipset es muy importante para entender cómo van repartidos sus carriles PCIe junto a los de la CPU. Tenemos un total de 20 para el chipset y 24 para los procesadores Ryzen de 3ª generación. Centrándonos en el chipset X570, 4 de estos carriles se utilizan para comunicarse con la CPU. 8 carriles serán de obligado uso para PCIe, por ejemplo, SSD o ranuras de expansión. Y otros 8 carriles podrán ser destinados a otros dispositivos como SATA o periféricos como USB, por ejemplo, teniendo los fabricantes cierta libertad de movimiento en este caso. A estos les llamamos Pick One en las descripciones.

Con todo esto, los fabricantes han conectado al chipset una o dos ranuras M.2 NVMe x4, ranuras PCIe X16, aunque funcionan a x4 y según la placa, alguna ranura PCIe 4.0 x1. De igual forma tenemos suficiente capacidad para 6 o hasta 8 puertos SATA 6 Gbps, y hasta 8 puertos USB 3.1 Gen2 a 10 Gbps (pueden ser 3.1 Gen1) y 4 puertos USB 2.0. Sin duda una conectividad que supera por goleada a los anteriores chipsets. Nosotros estamos explicando este reparto con todas las review de placas, para que tengáis claro cómo se está usando la plataforma. La única desventaja que podemos tener con este chipset es que, debido a su alta potencia, ha sido necesario colocar un ventilador sobre él, que a veces suele ser un poco ruidoso. De igual forma el consumo se eleva hasta los 15W, mientras que los anteriores solo consumían 5,8W.

En cualquier caso, es un salto muy recomendable, aunque no obligado, para los nuevos Ryzen 3000

Las únicas placas compatibles con APU de 1ª generación son las Asus

Precisamente con el último párrafo anterior, vamos a ver qué CPU son compatibles con esta nueva plataforma. Y es que como sabéis, AMD ha mantenido su socket AM4 de tipo PGA también en esta nueva generación, lo que en teoría permite una retrocompatibilidad con los procesadores Ryzen anteriores.

Esta compatibilidad en el caso de Asus se salda con la posibilidad de instalar en las nuevas X570 procesadores AMD Ryzen de 2ª generación (2600, 2700X, etc) sin gráficos integrados. Pero además, es el único fabricante que nos asegura compatibilidad con AMD Ryzen de 1ª generación con gráficos integrados Radeon Vega, lo cual es muy interesante para montar equipos multimedia de gran conectividad en almacenamiento.

En las demás placas, simplemente no se admitirán estas CPU, al menos no en las versiones de BIOS que tenemos actualmente. Si bien es cierto que todavía es una plataforma bastante verde y con cosas que subsanar y pulir.

Compatibilidad hacia atrás disponible

Placas Asus X570 recomendadas

Las placas AMD X570 son bastante caras, eso no se puede negar, y muchos usuarios van a optar con instalar estas nuevas CPU en las placas X470. La retrocompatibilidad es una gran opción que brinda AMD, y la podremos aprovechar previa actualización de la BIOS en determinadas placas.

Esto no ocurrirá en todas las placas con todas las CPU, ya que por ejemplo, un Ryzen 3950X de 16 núcleos necesita una gran potencia, y solo las mejores placas X470 soportan tales prestaciones. Nosotros hemos elaborado un artículo en el que dejamos una lista completa de placas X470 y X370 y su compatibilidad con estas nuevas CPU.

Una plataforma que aún no ha dado el máximo de sí

Y así es, a pesar de que tenemos unos procesadores de una enorme potencia con frecuencias que llegan casi a los 5 GHz en mucho de los modelos, la plataforma aún no está sacando todo el jugo a ellos.

Un ejemplo claro lo encontramos con nuestras review de los nuevos AMD Ryzen y la frecuencia a la que funcionan. Un Ryzen 9 3900X es capaz de llegar a las 4,6 GHz, aunque actualmente su frecuencia está limitada a 4,25 GHz en las pruebas que hemos realizado. Lo mismo ocurre por ejemplo con el Ryzen 5 3600X, siendo su frecuencia teórica 4,4 Ghz, solo hemos obtenido frecuencias de 4,0 GHz en sus test.

Estas limitaciones temporales interpuestas tanto en la CPU como en la propia BIOS, afecta también a su capacidad de overclocking. Sabréis que todos los Ryzen son CPU desbloqueadas, pero a día de hoy (julio de 2019) no podremos realizar un overclocking manual a estos procesadores. Ni tan solo ponerlos a su máxima frecuencia, ya que obtendremos un bonito reinicio y correspondiente reseteo de la BIOS si se da el caso.

VRM mejorados con PowlRstage

Placas Asus X570 recomendadas

La capacidad de alimentación de las nuevas placas X570 también ha sido aumentada para suministrar al menos 200A de intensidad de corriente para la CPU. En algunos modelos como la Asus Crosshair VIII Hero, vemos un recuento de 16 fases de alimentación, unas cifras a las que el fabricante no había llegado hasta ahora para los AMD. Esto demuestra que estas nuevas CPU de 7 nm FinFET necesitan una enorme calidad en la señal de voltaje y además una gran potencia para alimentar las altas frecuencias y el alto número de núcleos de sus Chiplets.

De nuevo, aquí debemos romper una lanza a favor de Asus, ya que tras estas semanas de review a placas, son las que presentan en general una mejor alimentación a la CPU. Nos referimos a estas, hablando de un suministro de voltajes adecuados en función de los recursos que se necesitan en cada momento. Eso es muy importante de cara a exprimir al máximo la CPU sin sobrecargarla con voltajes excesivos incluso superiores a 1,5 V en algunas placas de la competencia. Recordemos que un voltaje excesivo provocará throttling en la CPU más pronto y una mayor temperatura general, debiendo cortar antes de tiempo la frecuencia.

Una de las mejores BIOS y más estables son las de Asus, en esta, y en todas las plataformas

Gran parte de culpa de la gran calidad la tienen Infineon, un fabricante de MOSFETS referencia en esta nueva generación. Asus monta en casi todas sus placas las fases IR3555 de 60A de tres componentes junto a un controlador DIGI+ ASP 140I para efectuar el control del voltaje que entra en cada una. Las fases de alimentación de Asus siempre trabajan en equipo, pero todas ellas reales y sin duplicadores de señal como por ejemplo hace MSI o ASRock.

Las ventajas que esto conlleva es evidente, menor temperatura en procesos de estrés y overclocking, y una señal más estable y real a lo que necesita la CPU sobre todo en un posible overclocking. Asus acompaña estos VRM con disipadores de aluminio con tubo de calor intermedio para controlar las temperaturas de una forma bastante solvente frente a CPU como el 3900X que hemos probado.

Mejoras en memoria RAM y almacenamiento

Placas Asus X570 recomendadas

Precisamente una de las mejoras más sustanciales ha llegado en el apartado del almacenamiento. Al contrario de lo que nos pueda parecer, una tarjeta gráfica actual está muy lejos de desbordar la capacidad del bus PCIe 3.0, incluso en resoluciones 8K@60 FPS. Veremos que no ocurre lo mismo en almacenamiento, ya que el límite estaba en los 4000 MB/s con PCIe 3.0 y el nuevo bus ha venido para doblar esta capacidad.

Fabricantes como AORUS con su NVMe PCIe 4.0 o Corsair con su MP600 ofrecen velocidades de 5000 MB/s y 2 TB de capacidad, siendo los SSD M.2 más rápidos en el mercado. Hace poco se ha anunciado la nueva actualización del protocolo NVMe 1.4 para mejorar aún más la velocidad. Como ya hemos dicho el chipset adquiere un gran protagonismo, ya que a él se conecta una o dos de las ranuras M.2 y todos los SATA compatibles con AMD Store MI y RAID 0, 1 y 10. Llama la atención quizás que todas las placas de Asus cuentan con dos ranuras M.2 en lugar de tres, pero ya veremos la razón de esto en el siguiente apartado.

En lo que a memoria RAM respecta, la plataforma se ha actualizado por fin en capacidad y velocidad. Ahora estos Ryzen son capaces de soportar 128 GB de memoria DDR4 en Dual Channel gracias a 4 ranuras DIMM. Y la velocidad ha aumentado hasta los 4400 MHz en casi todas las placas y 4800 MHz por ejemplo en la Crosshair VIII Formula. Por supuesto con absoluta compatibilidad con perfiles XMP O.C. y posibilidad de elegir velocidad y voltaje de forma manual desde la BIOS.

Conectividad interna y externa

Placas Asus X570 recomendadas

La razón de que solo haya doble M.2 en las placas Asus es para ganar capacidad en conexiones externas e internas. Estamos hablando obviamente de USB, concretamente 3.1 Gen1 y 3.1 Gen2 que trabajan a 5 y 10 Gbps en cada caso. De esta forma encontramos recuentos de hasta 8 USB 3.1 Gen2 en el panel E/S en las tope gama, y hasta 7 USB de ambas generaciones en los modelos inferiores, lo cual está realmente bien. Superando por goleada a modelos de otras marcas de la misma gama, pudiéndolo ver en la Asus Crosshair VIII Hero vs X570 AORUS MASTER, o la Asus ROG Strix X570-E Gaming vs MSI X570 Pro Carbon.

En lo que a conectividad interna se refiere, pues tenemos múltiples cabeceras USB 3.1 Gen1, Gen2 y 2.0, esto sí que es común en todos los fabricantes. Dependerá de la gama de la placa el tener más o menos variedad en este sentido. Asus suele incorporar bastante conectividad para bombas y ventiladores, junto al conector Asus NODE. Es un conector orientado a ser compatible con la mayoría de sistemas embebidos programables y periféricos, ideal para este tipo de trabajos.

Algo no menos importante de cara al gaming es la tarjeta de sonido, en donde Asus siempre personaliza los chips de Realtek ALC1200 y ALC1220 para añadir la tecnología Asus ROG SupremeFX. Para ello añade al modelo el prefijo “S” y el sufijo “A” en estos chips, indicando que son propios.

La inclusión del Wi-Fi 6 y chip LAN de gran ancho de banda

Placas Asus X570 recomendadas

Ya era hora de implementar el estándar Wi-Fi 6 o la red que trabaja sobre el protocolo IEEE 802.11ax en la nueva generación de placas. De hecho Asus fue el primer fabricante en lanzar al mercado un router AX, hablamos del Asus AX88U que ahora cobra mucho más sentido con tarjeta de red trabajando en este mismo estándar. Y el chip protagonista en prácticamente todas las placas es el Intel Wi-Fi 6 AX200, una tarjeta CNVi de tamaño 2230 instalada sobe una ranura M.2. Existe otra variante del chip Intel orientada a gaming, el Killer AX1650 que ofrece las mismas prestaciones,

Nos da una conexión 2×2 MU-MIMO que eleva el ancho de banda en 5 GHz hasta los 2404 Mb/s y en 2,4 GHz hasta 574 Mb/s (AX3000), y por supuesto Bluetooth 5.0. De esta forma las redes Wi-Fi evolucionan tanto en velocidad como en una mejora de latencia para gaming, tanto como para olvidarnos casi de las redes cableadas. Eso sí, este ancho de banda solo podrá ser usado si tenemos un router Wi-Fi 6, de lo contrario estaremos trabajando bajo el protocolo 802.11ac, el cual es perfectamente retrocompatible.

Pero no solo se trata de Wi-Fi, ya que la conectividad cableada también ha experimentado una gran evolución. Hasta hace poco, solo encontrábamos doble tarjeta de red en placas tope gama, mientras que ahora es bastante común encontrar al menos tres o 4 modelos con LAN de 1 y 2,5 Gbps. Chips como el Intel I211-AT de 1000 Mbps hace equipo con el Realtek RTX8125 (2,5G), el Killer E3000 (2,5G) o los Aquantia de 5 y 10 Gb.

¿Cuáles son las claves de una placa X570?

Placas Asus X570 recomendadas

Hemos visto cuales son las características más importantes que se han visto reforzadas en la nueva plataforma de AMD X570, y podéis ver que no son pocas, así que, a modo de resumen, vamos a dar las claves que resumen la superioridad de estas placas respecto a las X470, concretamente las de Asus

  • Nuevo chipset X570 con 20 carriles PCIe 4.0 y con soporte de hasta 8 USB 3.1 Gen2.
  • Compatibilidad con AMD Ryzen de 2ª y 3ª generación sin gráficos integrados, y de 1ª y ¡2ª generación con Radeon Vega.
  • VRM de muy alta calidad con MOSFETS Infineon PowlRstage y una entrega de voltaje e intensidad mejores que la competencia.
  • Soporte de hasta 128 GB de memoria RAM hasta 4400 MHz o 4800 MHz en algunos casos.
  • Múltiples ranuras PCIe 4.0 x16 compatibles con AMD CrossFire y Nvidia SLI.
  • Amplia conectividad USB Gen2 en el panel E/S en casi todos sus modelos, superando a su competencia directa.
  • Integración con Wi-Fi 6, con modelos disponibles tanto en versión Wi-Fi como normal. Unas de las grandes novedades  en este chipset AMD X570.
  • La BIOS Asus es una garantía de estabilidad siempre.
  • Uso de chips de sonido Realtek personalizados y con DAC SABRE en muchos de sus modelos.
  • Amplia gama de modelos, desde la X570-P más económica hasta la Crosshair VIII Formula.

Modelos de placas Asus AMD X570 más recomendables

Sin más, vamos a ver cuáles son los modelos que bajo nuestra opinión, y tras haberlos probado a fondo en nuestro banco de pruebas, son los más recomendables. Daremos un poco de todo, pero lo cierto es que esta plataforma tiene placas bastante caras en general.

Asus X570-P

ASUS PRIME X570-P - Placa base ATX AMD AM4 con PCIe 4.0, 12 etapas de potencia DrMOS, DDR4 4400MHz, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo amd am4: listo para los procesadores amd ryzen de tercera y segunda generación
  • Solución de alimentación optimizada: 8 + 4 etapas de potencía drmos, conectores procool, bobinas de aleación y condensadores duraderos para una entrega de potencía estable
  • Opciones de refrigeración líderes: controles completos de ventiladores y bomba de agua aio desde fan xpert 4 y nuestro aclamado uefi
  • Asus optimem: circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y potencía r el rango de overclocking

Última actualización el 2024-04-26

Comenzamos con el modelo más discreto de todos, un modelo que es bastante similar al Pro con su VRM de 8 + 4 fases de alimentación, aunque en este caso son MOSFETS construidos por Vishay en lugar de Infineon. Lo bueno es que soporta memorias de hasta 4400 MHz, al igual que modelos superiores, y también AMD CrossFire.

Seguimos con una capacidad de 2 M.2 PCIe 4.0 aunque se ha recortado en disipadores al no disponer estas ranuras de ellos. En conectividad LAN, también tenemos solo un puerto, y no hay disponible una versión con Wi-Fi.

ASUS TUF Gaming X570-Plus

Rebajas
ASUS TUF Gaming X570-Plus (WI-FI) - Placa base de gaming ATX AMD AM4 X570 con PCIe 4.0, dos M.2, 12+2 con etapa de potencia Dr. MOS, HDMI, DP, SATA 6 Gb/s, USB 3.2 Gen. 2 e iluminación
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo am4 amd: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación
  • Solución de alimentación optimizada: componentes tuf de grado militar, conector procool y digi+ vrm para extender su durabilidad
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or vrm, dis ipad or m.2, conectores híbridos de ventilador y fan xpert 4
  • Aura sync rgb: sincroniza la iluminación led con un amplio rango de dispositivos compatibles como tiras rgb

Última actualización el 2024-04-26

Esta placa es una de las que mejores sensaciones nos han aportado durante nuestro análisis. Relativamente contenida en precio frente a lo que vemos en esta nueva plataforma y un rendimiento y conectividad más que notable. Es la antesala de las Strix y las Crosshair, con un VRM de 12 + 2 fases de alimentación que soporta perfectamente Ryzen 9 de la nueva generación.

Tened en cuenta que la versión Wi-Fi de esta placa trabaja bajo es estándar Wi-Fi 5, y no Wi-Fi 6, y tenemos un solo puerto LAN a 1 Gbps controlado por Realtek L8200A. Tenemos buena conectividad trasera con 4 USB 3.1 Gen1 y 2 3.1 Gen2 junto a un Type-C, siendo una placa muy equilibrada y valorada por la comunidad debido principalmente a la calidad y durabilidad de sus componentes.

Última actualización el 2024-04-26

Asus ROG Strix X570-E

ASUS ROG Strix X570-E Gaming - Placa Base Gaming AMD AM4 X570 ATX con PCIe 4.0, Aura Sync RGB led, 2.5 Gbps y Intel Gigabit LAN, Wi-Fi 6 (802.11ax), dual M.2, SATA 6Gb/s, soporta Ryzen 3000
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades m.2, usb 3.2 generación 2 y amd storemi
  • Aura sync rgb: iluminación aura sync rgb, incluye conectores rgb y conectores direccionables de 2a generación
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or mos con caloducto de 8 mm, dos dis ipad ores m.2 y un conector para bombas de agua
  • 5-way optimization: ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo

Última actualización el 2024-04-26

De esta placa existen hasta tres modelos distintos, el modelo F y E son de tamaño ATX, mientras que también encontramos otra en formato ITX bastante útil para mini PC gaming de gama entusiasta. La diferencia entre los dos modelos ATX es bastante poca, y una de las principales es la conectividad de red, ya que la variante E tiene conectividad Wi-Fi 6 y doble LAN, mientras que el modelo F es más discreto en este sentido con una configuración de un único puerto RJ-45.

En lo que respecto al VRM y ranuras de expansión, sí que son exactamente iguales, e incluso en diseño, muy poco de ellas cambia. No obstante, dejaremos los dos enlaces para los que os interese ahorraros algún dinero en el modelo F

Última actualización el 2024-04-26

Asus ROG Crosshair VIII Hero y Wi-Fi

ASUS ROG Crosshair VIII Hero (Wi-Fi) - Placa base de gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, Wi-Fi 6 (802.11ax) integrado, LAN a 2,5 Gbps, USB 3.2, SATA, M.2, ASUS NODE e iluminación Aura Sync RGB
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades m.2, usb 3.2 generación 2 y amd storemi
  • Diseño térmico completo: dis ipad or pch activo, dis ipad or m.2 de aluminio y zona de refrigeración rog
  • Redes de alto rendimiento: wi-fi 6 (802.11ax) con mu-mimo, 2,5 gbps ehternet y gigabit ethernet con protección asus languard y las funciones software gamefirst
  • 5-way optimization: ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo

Última actualización el 2024-04-26

Esta placa es la antesala de la tope gama de Asus, aunque tienen unas características bastante similares, sobre todo en conectividad tanto interna como externa. De hecho, el VRM compuesto por 16 fases de alimentación es el mismo que el modelo superior, aunque con un disipador algo más básico.

Soporta frecuencias de 4600 MHz de memoria RAM, y tiene 3 ranuras PCIe 4.0 x16 y una x1, en donde el chipset se encarga de una x16 y la x1. Por supuesto tenemos soporte para CrossFire de 3 vías y SLI de 2 vías. Si nos vamos al panel trasero, tenemos nada menos que 12 puertos USB, de los cuales 8 de ellos son Gen2, impresionante. Disponemos de dos modelos, con y sin Wi-Fi 6, pero ambos cuentan con doble conectividad LAN de 1 Gbps y 2,5 Gbps.

Última actualización el 2024-04-26

Asus ROG Crosshair VIII Formula

Rebajas
ASUS FÓRMULA ROG CROSSHAIR VIII - Placa madre AMD AM4 X570 ATX (Ryzen 5000, 16 PSU, PCIe 4.0, M.2, DDR4, OptiMem III, Wi-Fi 6, Ethernet de 2,5 Gb, LAN Intel, USB 3.2, RGB Aura Sync)
  • Zócalo AMD AM4: compatible con procesadores AMD Ryzen de segunda y tercera generación y procesadores AMD Ryzen de tercera generación con gráficos Radeon; hasta dos unidades M.2, USB 3.2 Gen.2 y AMD StoreMI para optimizar las conexiones y las velocidades de transferencia
  • Diseñado para refrigeración: disipador térmico de chipset pasivo, radiadores de aluminio M.2 y zona de refrigeración por agua ROG
  • Potencia eficiente: fases de potencia 14+2 90A, conectores ProCool II, bobinas de aleación MicroFine y condensadores 10K con revestimiento negro metálico fabricados en Japón
  • Red de alto rendimiento: Wi-Fi 6 integrado (802.11ax) con soporte MI-MIMO, Ethernet 2.5G y Gigabit Ethernet, protección ASUS Software LanGuard y GameFirst VI
  • Optimización de 5 vías: ajustes automatizados del sistema, overclocking y perfiles de refrigeración adaptados a su configuración

Última actualización el 2024-04-26

Ya os decíamos que no tenemos demasiadas diferencias con el modelo anterior, aunque en este caso el disipador del VRM está preparado para conectarlo a un sistema de refrigeración líquida personalizado. Los voltajes y estabilidad de su BIOS son justamente los que podemos pedir en esta categoría, algo que por ejemplo debe mejorar MSI en su Godlike.

Tiene una conectividad idéntica la Hero, si no fuera porque el segundo chip LAN ahora es un Aquantia de 5 Gbps y una tarjeta de sonido con Supreme FX de máximo nivel. También se ha instalado una armadura metálica en la zona trasera y una pantalla OLED en el protector EMI del panel trasero. Grandes detalles para la que es la mejor placa de Asus.

Conclusión sobre las placas Asus X570 y los modelos más recomendados

Nunca se trata solo de colocar aquí las placas que pensamos que son mejores y definir algunas de sus especificaciones, lo que queremos es que sepáis cuales son las novedades que estas traen y cuáles son las claves a la hora de elegir una. Con este artículo esperamos haber dejado un poco más claro todo este asunto, además de ver las nuevas características del X570 y sus ventajas y también los detalles que aún se necesitan pulir, como el voltaje, overclocking y otros detalles a nivel de firmware.

Hasta aquí esta pequeña guía dedicada a las placas Asus y al chipset AMD X570, si tienes alguna duda sobre algo en concreto de estas placas o quieres consejo, no dudes en preguntarnos en la caja de abajo o en nuestro Foro de Hardware.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba