HardwareNoticias

AMD RDNA3 podría ofrecer un salto de rendimiento del 40%

Aparecen nuevos rumores con respecto a la arquitectura de GPU como es AMD RDNA3. Según algunos datos internos, estas nuevas GPU podrían ofrecer un aumento de rendimiento de hasta el 40% con respecto a la RX 6900 XT.

Arquitectura AMD RDNA3 podría dar un salto de rendimiento de un 40% aproximadamente

roadmap gpu arquitectura amd rdna3

La arquitectura AMD RDNA2 puede considerarse un gran éxito al lograr competir con la gama alta de NVIDIA. Si bien AMD aún tiene un gran reto por delante y es competir con su gran rival en la tecnología Ray Tracing. Algo que podría darse en la próxima generación de tarjetas gráficas de la compañía, si se cumplen las expectativas.

Una filtración destaca que una de momento hipotética RX 7900 XT basada en RDNA3 podría ofrecer un 40% más de rendimiento que una RX 6900 XT. Lo cierto es que aún estamos muy lejos de poder verificar este dato, pero suena bastante prometedor.

Destacar que esta mejora de rendimiento del 40% de RDNA3 con respecto a RDNA2 sería conservador. Parece ser que internamente se baraja un salto de rendimiento de entre un 60-80%. 

rendimiento gpu amd rdna3

La arquitectura RDNA3 daría un gran salto evolutivo en cuanto a diseño de GPU. Parece que sería la primera arquitectura de GPU gaming en hacer uso de un diseño chiplet, al más puro estilo los procesadores AMD Ryzen. Esto supone varios DIE de cómputo y un DIE de E/S, igual que el usado por los procesadores Ryzen.

Desde AMD también destacan que esperan un aumento del rendimiento/vatio en un 50% con respecto a la arquitectura AMD RDNA2. Son datos bastante interesantes que apuntan a un gran futuro para AMD en el segmento de las tarjetas gráficas.

El mal precedente de la GPU AMD Radeon VII

Si bien la idea no es la misma ni de lejos, la GPU de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII ya presento bastantes dificultades. En ese caso teníamos una DIE de cómputo acompañado de 4 stacks de memorias HBM2 alrededor del DIE. Lo cual supuso un problema, ya que no existía una altura uniforme y se generaban problemas de temperatura importantes. Ningún fabricante se atrevió a lanzar un modelo custom de la Radeon VII debido a dicho problema.

Te recomendamos nuestra guía de mejores tarjetas gráficas

AMD es muy posible que tenga una solución para dicho problema, que podría pasar por instalar un IHS sobre los DIE de la GPU. No será hasta su presentación y posterior lanzamiento cuando podamos ver la solución implementada por la compañía.

Vía
Moore's Law is Dead
Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba