Noticias

Se confirma la GIGBYTE RTX 3080 Ti con 12 GB GDDR6X: llegará en junio

Aparece una fotografía de la RTX 3080 Ti que GIGABYTE planea lanzar al mercado con 12 GB GDDR6X, se trataría del modelo Gaming OC y podría ser desvelado el 31 de mayo.

La idea de que habrá una variante de la RTX 3080 Ti equipada con 12 GB GDDR6X cobra fuerza y mucho más sentido, y es que el canal de YouTube Moore’s Law ha enseñado una fotografía del modelo Gaming OC de GIGABYTE que así lo anuncia en la caja. Anteriormente, las pistas que teníamos eran meras registros en el EEC, pero parece que es cierto.

Veremos una GIGABYTE RTX 3080 Ti Gaming OC con 12 GB GDDR6X

gigabyte rtx 3080 ti

No se trata de un rumor, sino de un simple hecho: Moore’s Law is Dead ha confirmado la RTX 3080 Ti con 12 GB GDDR6X a través de una fotografía. Se trata de una caja de la próxima Gaming OC de GIGABYTE, y es que las tarjetas gráficas custom ya están siendo enviadas a los distribuidores.

Conforme pasa el tiempo, estas cajas pasan por más manos, lo que es inevitable echar una foto y hacer que la noticia se vuelva viral. El ensamblador taiwanés GIGABYTE ha sido el primer socio de NVIDIA en filtrar todos sus modelos tras ser inscritos en la web de ECC. Como ya sabéis, tendremos disponibles los diseños de AORUS Master, Xtreme, Gaming OC, Vision e EAGLE, lo mismo que en la mayoría de gamas.

Si os fijáis en la caja, podéis ver «12G», haciendo referencia a la memoria VRAM de la tarjeta gráfica, tratándose de una variante de Gaming OC con 12 GB GDDR6X. Decimos GDDR6X porque es la memoria que monta NVIDIA en las gamas altas (RTX 3080 y 3090).

NVIDIA RTX 3080 Ti

La NVIDIA RTX 3080 Ti vendrá con la GPU GA102, que incluirá un limitador integrado para minería de criptomonedas, potenciando así la estrategia de NVIDIA GeForce (solo para gamers). Las informaciones que tenemos apuntan a que su ficha técnica será la siguiente:

Especificaciones de NVIDIA RTX 3080 Ti

GPU GA102-225-A1

10240 CUDA Cores

320 Tensor Cores

80 RT Cores

12 GB GDDR6X

Bus de 384-bit

Ancho de banda de 912.4 GB/s

Frecuencia base/turbo de 1365/1665 MHz

TDP de 350 W

Alrededor de 1099€

2 de junio de 2021

Básicamente, se trataría de una RTX 3090 «capada» con algo menos de rendimiento y menos memoria VRAM. La fuente considera que es una SKU «premium» de la RTX 3080 cuyo objetivo es posicionarse por encima de ésta. Así que, ambos modelos se venderán a la vez.

Fecha de salida de la RTX 3080 Ti

Ya se filtró la fecha de presentación de las RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti: 31 de mayo. No obstante, existe una posible fecha de lanzamiento de la GIGABYTE RTX 3080 Ti: 2 de junio. Por tanto, tendremos que esperar menos de 1 mes para verla en el mercado.

Respecto al precio, no se sabe ada de forma oficial, así que tendremos que esperar a fin de mes (31 de mayo) para ver qué precios ofrecerá NVIDIA. Lamentablemente, hablar de precios de salida no tiene mucho sentido, vista la situación de escasez de tarjetas gráficas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta novedad?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba