NoticiasPortátiles y ordenadores

Gigabyte Aorus lanza sus primeros PC gaming Model X y Model S

Gigabyte Aorus ha lanzado los Model X y Model S, no estamos hablando de coches ni de consolas, sino de los primeros PC gaming de la marca. Un movimiento que viene a seguir al de otras marcas, como los Corsair One. Desde luego, Gigabyte cubre un catálogo con prácticamente todos los componentes necesarios para montar un PC, y tiene sentido que ofrezcan una propuesta integral. Vamos a ver sus características y peculiaridades.

Gigabyte Aorus Model X y Model S: no es un Tesla ni una Xbox, son los primeros PC gaming de la marca

Aorus Model XDesde luego, lo primero que nos llama la atención es su nombre, que nos recuerda a Tesla o más bien a las Xbox Series X y Series S. De hecho, se entiende que el Aorus Model X es el equipo más PRO y el Model S es el más modesto, aunque como veremos apenas hay diferencias.

El AORUS MODEL X trae un chasis con un diseño donde predomina el RGB, con un frontal que combina la refrigeración y la estética de manera muy interesante. Además cuenta con un diseño plug and play de SSD, para que no tengamos que tocar ningún tornillo para ampliarlo, y organización del cableado premium.

AORUS Model SEn el AORUS MODEL S tenemos un diseño especialmente pequeño, pero sin sacrificar la refrigeración ni la sonoridad. Estamos ante un chasis con un volumen de 14 litros.

Los equipos nos prometen un funcionamiento silencioso y fresco con niveles de ruido inferiores a los 40dB (Aorus Model X) y a los 36dB (Aorus Model S, esto es más silencioso que una biblioteca), sin throttling ni problemas para ejecutar juegos AAA de manera fresca. Evidentemente, habrá que verificarlo mediante reviews.

También nos dan 3 años de garantía para el equipo completo, aunque para los usuarios españoles lo tendríamos de todas formas debido a los recientes cambios en la Ley.

En ambos casos, se nos da la opción de elegir entre un equipo con CPU AMD o Intel, mientras que la gráfica será siempre una RTX 3080.

Comparativa de especificaciones técnicas

Veamos ahora la tabla detallada de especificaciones técnicas proporcionada por Gigabyte.

Nombre del equipo Aorus Model X (AMD) Aorus Model S (AMD) Aorus Model X (Intel) Aorus Model S (Intel)
Chipset placa base X570 B550 Z590 Z590
CPU AMD Ryzen 9 5900X AMD Ryzen 9 5900X Intel Core i9-11900K Intel Core i9-11900K
RAM DDR4 32GB a 3600MHz RGB DDR4 32GB a 3600MHz DDR4 16GB a 4400MHz RGB (?!) DDR4 32GB a 4000MHz
Tarjeta gráfica RTX 3080 RTX 3080 RTX 3080 RTX 3080
Potencia fuente 850W 750W 850W 750W
Almacenamiento (1) M.2 2280 NVMe Gen4 1TB M.2 2280 NVMe Gen4 1TB M.2 2280 NVMe Gen4 1TB M.2 2280 NVMe Gen4 1TB
Almacenamiento (2) M.2 2280 NVMe 2TB M.2 2280 NVMe 2TB M.2 2280 NVMe 2TB M.2 2280 NVMe 2TB

Vemos cómo las diferencias en especificaciones entre el Aorus Model X y el Aorus Model S son escasas, básicamente la placa base y la iluminación de la RAM, pero como hemos visto los cambios externos son gigantescos.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

No tenemos datos de precios y disponibilidad de estos equipos por ahora, pero seguramente vayamos sabiendo más en próximos días. ¿Qué te parecen estos equipos de Gigabyte? ¿Están preparados para competir en el mercado?

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba