Reviews

Corsair ONE a100 Review en Español (Análisis completo)

Con Ryzen 9 3950X y RTX 2080 Ti

La prestigiosa saga de equipos de escritorio de Corsair se ha actualizado con nuevos integrantes, esta vez montando los nuevos procesadores AMD Ryzen 9 3000 Zen 2 junto a las tarjetas gráficas tope de gama de Nvidia. Y hoy vamos a analizar la versión más extrema, el Corsair ONE a100.

Esta maravilla con chasis compacto de aluminio e iluminación RGB cuenta con el AMD Ryzen 9 3950X de 16C/32T y una GPU Nvidia RTX 2080 Ti. La configuración más extrema a día de hoy que se puede montar para un escritorio con la plataforma AM4. Así que tenemos muchas expectativas de rendimiento para este equipo, ya que incluso será la primera ocasión en donde probemos estos de elementos juntos, con 32 GB Corsair Vengeance DDR4-3200 y refrigeración líquida.

Y antes de empezar el análisis agradecemos a Corsair su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este equipo para su análisis.

Corsair ONE a100 características técnicas

Corsair ONE a100 Características

Unboxing

Corsair ONE a100 Review

 

El Corsair ONE a100 nos debería llegar en una doble caja de cartón grueso, el primer envoltorio de cartón neutro será el primer refuerzo ante golpes y transporte. El segundo consiste en la caja principal del equipo, la cual está completamente pintada en color negro con fotografías del equipo así como la descripción de algunas características.

Para abrir la caja, debemos desacoplar los dos seguros inferiores que mantienen las dos partes unidas. De esta forma retiraremos la parte suprior y nos quedará la torre perfectamente accesible. Esta viene perfectamente fijada con cuatro moldes de espuma de polietileno de gran densidad y a su vez metida dentro de una bolsa de plástico grueso.

Corsair ONE a100 Review

El bundle nos traerá los siguientes elementos:

  • Torre de PC Corsair ONE a100
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeta de garantía
  • Enchufe de corriente de tipo europeo
  • 2x extensiones de antena Wi-Fi

En esta ocasión no se dispone de nada más, ya que por ejemplo, la placa base de fábrica trae conectores SATA por ejemplo, o una antena Wi-Fi distinta. En cualquier caso, no será necesario ya que tampoco tenemos muchas posibilidades de expansión.

Diseño exterior

Corsair ONE a100 Review

Los Corsair ONE son la familia de torres de PC de alto rendimiento de la marca, de ellos tenemos ya algún que otro analizado, pero hasta ahora no se habían utilizado procesadores AMD Ryzen 3000 para esta impresionante serie. Por ello, junto a las versiones ya disponibles con Intel de 9ª Gen, se le suman un total de tres variantes, dos de ellos con Ryzen 9 3900X y la que hoy problemas con la CPU tope de gama de AMD.

En cuanto a diseño y medidas el chasis se mantiene prácticamente igual en todos los modelos, esta vez con 380 mm de alto, 176 mm de ancho y 200 mm de profundidad. De esta forma es un chasis sumamente compacto y bien estudiado para introducir hardware muy potente en un espacio de unos 12 litros pesando sobre 7,5 kg.

Corsair ONE a100 Review

Centrándonos un poco más en el detalle del diseño del Corsair ONE a100, tenemos un chasis completamente construido en aluminio con 2 mm de espesor de buenos acabados y calidad. Este modelo utiliza el color gris oscuro como color principal mate, aunque al incidir la luz siempre algo brilla al ser metal. Hemos podido comprobar que esta pintura resiste muy bien los arañados y el rozamiento con superficies duras, y además se limpia muy bien sin apenas dejar huella. Su tacto rugoso también facilita el transporte de la torre.

Centrando la atención en las caras laterales, tenemos un aspecto sumamente cuidado y de corte futurista, quizás de lo mejorcito que vemos en chasis pre-montados. En las placas laterales (izquierda y derecha) tenemos una amplia rejilla en la parte central con agujeros en diseño triangular. Esto será necesario para permitir meter aire hacia los dos radiadores que ocupan las dos caras.

Corsair ONE a100 Review

 

 

Y decimos meter aire, porque estos no contarán con ningún ventilador, ya que el único disponible del Corsair ONE a100 estará en la parte superior, y se encarga de extraer aire caliente del interior. Para ello se usa un ventilador Corsair ML140 capaz de girar a 1450 RPM, el cual implementa sistema Zero RPM para permanecer apagado mientras el líquido refrigerante de CPU y GPU esté a baja temperatura. Para su protección se utiliza un bonito difusor con aletas en diagonal y rejilla protectora, por supuesto hecha de aluminio y con una buena estética. Más adelante veremos que esta será la primera zona que debemos retirar para abrir el equipo.

Continuando con el diseño de la cara frontal del Corsair ONE a100, se basa en una placa de aluminio fija provista de dos elementos laterales que proporcionarán iluminación RGB direccionable compatible con Corsair iCUE. La parte de atrás será bastante similar en este aspecto, aunque le línea de separación de placas no contará con iluminación.

Corsair ONE a100 Review

Antes de ver los puertos en detalle, nos colocamos en la zona inferior, por la cual entrará parte del aire frío gracias a una rejilla similar a la superior y también construida en aluminio. En esta zona se ubica una gran pata de goma circular que permite al equipo apoyarse en el suelo con todas las garantías. Podría haber quedado sitio para un ventilador, pero esto limitaría la corriente de aire por las entradas laterales hacia los radiadores.

Puertos de conexión

Tras ver con suficiente detalle el diseño del Corsair ONE a100, es turno de centrarnos en los puertos y conexiones ubicados en la parte delantera y trasera. El ascenso a chipset X570 va a ser una gran ventaja en este aspecto.

Corsair ONE a100 Review

En el panel I/O frontal encontramos:

  • Botón de encendido
  • Puerto HDMI 2.0
  • 2x USB 3.1 Gen1 Type-A
  • Puerto Jack de 3,5 mm combo auriculares y micrófono

Vemos una distribución peculiar el contar un puerto HDMI también en esta zona, el cual sale directamente de las conexiones de la GPU dedicada. En este caso, el no haber optado por un puerto USB-C 3.2 Gen2 frontal en lugar de HDMI está bien justificado debido a que la placa base instalada no cuenta con este tipo de cabecera interna, aunque sí se podría haber colocado uno en versión 3.2 Gen1.

Corsair ONE a100 Puertos

Ahora pasemos a ver los puertos disponibles en la parte trasera, más concretamente los de la placa base:

  • 4x USB 3.2 Gen1 (azul)
  • 3x USB 3.2 Gen2 (rojo)
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Puerto RJ-45 Ethernet
  • 3x Jack de 3,5 mm iluminados
  • 2x salidas antena 2T2R
  • 1x DisplayPort 1.4
  • 1x HDMI 2.0
  • Entrada de alimentación de 3 pines a 230V (fuente de alimentación)

Ya los habíamos visto en la tabla de características, siendo por supuesto una placa en formato ITX directamente vendida por Asus como una de las que tienen mejores prestaciones para esta plataforma. Una placa bastante versátil al disponer hasta de puerto de vídeo para los APU Ryzen, aunque aquí no servirán para nada al tener una CPU sin gráficos integrados. Más adelante la veremos con más detalle. Algo que echamos en falta en esta placa es que no cuenta con botón Clear CMOS en el panel E/S.

Finalmente la tarjeta gráfica dispone de estas conexiones:

  • 3x Display Port 1.4

Esta es una configuración típica en una GPU como esta, y aunque es una versión personalizada de Corsair para este equipo, al final tiene las mismas características que una GPU en formato PCIe común. Aquí más que nunca van a ser de máxima utilidad los puertos DisplayPort, ya que son los que permitirán conectar monitores 4K hasta 144 Hz, así como monitores Full HD y 2K a altas tasas de frecuencia de refresco. Esta RTX 2080 Ti puede dar más de 60 Hz en 4K, por ello será mejor tener un monitor a la altura.

Interior y desmontaje del Corsair ONE a100

Volviendo un poco hacia atrás, merece la pena ver cómo se desmonta el Corsair ONE a100 para extraer los laterales. En definitiva, no deja de ser una torre, y con el tiempo de llena de polvo y requerirá cierto mantenimiento.

Tened en cuenta que retirar las chapas laterales conlleva la pérdida de garantía, así que no hacerlo al menos en los dos primeros años.

Corsair ONE a100 Montaje

Lo primero que debemos de retirar es la tapa superior, y esta sí que podremos extraerla sin perder la garantía. Para ello debemos pulsar en un botón que hay en la parte de atrás, y mantenerlo a la vez que tiramos hacia arriba de la tapa. Estará un poco dura, así que podríamos ayudarnos de un destornillador plano con cuidado de no rayarla. Además, no debemos tirar con mucha fuerza, ya que el ventilador pegado a ella está conectado a través de una cabecera de 4 pines, así que procedamos con cuidado.

Tras esto, quedará expuesta la cúpula del chasis, en la cual se sujetan la dos tapas laterales del equipo. Esto se hace mediante dos tornillos a cada lado, y comprobad que cada una tenga una pegatina plateada de sello en perfectas condiciones y con ellas la garantía vigente. El caso es que debemos retirar los tornillos y tirar hacia arriba de cada tapa para que se desencaje de la zona inferior. De esta forma extraeremos cada elemento y podremos ver los radiadores ahí fijados.

Corsair ONE a100 Review

¿Para qué nos serviría desmontar el equipo? Pues principalmente para limpiarlo, ya que las posibilidades de expansión se reducen a modificar la configuración de almacenamiento o colocar otras memorias RAM, no hay más.

Sistema de refrigeración

Antes de ver con detalle las especificaciones del hardware, merece la pena pararnos a ver la solución de refrigeración del Corsair ONE a100, ya que en poco espacio tenemos mucha calidad.

Corsair ONE a100 Refrigeración

Lo que más destaca sin duda son los dos radiadores ubicados en las placas laterales. El de la zona derecha se encarga de la CPU, siendo básicamente una configuración de 240 mm con medidas modificadas y basado en los sistemas RL de Corsair con un cabezal igual al usado por ejemplo en los H100i y demás. No podemos olvidar que esta placa base cuenta con un ventilador para la zona del VRM, que imaginamos, seguirá ahí dentro, y otro contundente disipador activo para el chipset.

Mientras tanto, el de la parte izquierda se dedicará a refrigerar la GPU, utilizando para ello un cabezal similar adaptado a la tarjeta Nvidia y un radiador algo más pequeño. En ninguno de los casos se usa ventilador, sino que se aprovecha el flujo de aire entrante para eliminar el calor de los radiadores. A su vez, tenemos en la GPU otro disipador de cobre provisto de ventilador para la zona de los chips de memoria GDDR6, el cual es muy silencioso.

Corsair ONE a100 Review

También la PSU en formato SFX cuenta con su propio ventilador, y finalmente el ML140 ubicado en la tapa superior, el cual ya hemos visto. Este funciona a través de la señal PWM de la placa, aunque contamos con integración en iCUE para gestionar el modo de rendimiento.

Centrándonos un poco más en al diseño interior del chasis, se basa en un cubo estrecho y alto en donde tenemos ubicada en el centro la placa base en formato ITX. Mediante una extensión Riser personalizada para la ranura PCIe 4.0, se conecta la tarjeta gráfica de forma vertical en la cara opuesta. Finalmente entre la PSU ubicada en la parte inferior y la placa, tenemos el disco duro HDD de 2 TB. Lo cierto es que es un sistema bastante ingenioso y bien optimizado para implementar refrigeración líquido y buen flujo de aire, solo podemos aplaudir el trabajo de ingeniería de Corsair.

Configuración de hardware

Finalmente aprovechamos esta apertura para ver todo el hardware en detalle del Corsair ONE a100, que va a ser sumamente interesante e impresionante.

Corsair ONE a100 Review

Empezamos por supuesto por conocer la CPU que da vida a este lobo con piel de cordero, nada menos que un AMD Ryzen 9 3950X valorado actualmente en unos 815 euros. Este procesador es el de mayores prestaciones disponible para la plataforma AM4 con chipset X570 de AMD, el cual barre a los Intel en rendimiento bruto gracias a sus 16 núcleos físicos y 32 lógicos fabricantes con transistores de 7 nm FinFET TSMC. Su arquitectura Zen 2 le sirve para trabajar a una frecuencia de reloj base de 3,5 GHz y turbo de hasta 4,7 GHz en un solo núcleo.

Tiene capacidad de overclocking al igual que todas las CPU Ryzen, y en él se ha usado refrigeración líquida para controlar su ajustado TDP de 105W. Su arquitectura en chiplets permite haber aumentado la memoria caché hasta los 64 MB en L3, 8 MB en L2 y 1 MB en L1, unas impresionantes cifras para una CPU con una potencia al nivel del Threadripper 2950X de la generación anterior. Recordad que con Ryzen Master podremos darle un empujoncito extra si las temperaturas no los permiten para aumentar la frecuencia máxima de sus núcleos.

Corsair ONE a100 Review

El otro elemento que merece toda nuestra atención será la tarjeta gráfica. Bajo el otro bloque de bombeo del Corsair ONE a100 se esconde toda una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Una de las tarjetas gráficas más potentes todavía en la actualidad y solo superada por la Titan RTX y a la espera de que salgan las nuevas RTX 3000. Este monstruo con PCB personalizada cuenta con arquitectura Turing capaz de llevar al máximo nivel el Ray Tracing por hardware y DLSS 2.0 bajo cualquier tipo de resolución.

Gracias a un procesador gráfico de 1545 MHz que cuenta con 4352 CUDA Cores, 544 Tensor Cores y 68 RT Cores a una velocidad de 10 Gigarayos/s. En el apartado de memoria VRAM dedicada, tenemos 11 GB GDDR6 a 14 Gbps trabajando en un bus de 352 bits a una velocidad de nada menos que 616 GB/s. Todo esto le sirve para elevar a 272 el recuento de TMUs y a 88 los ROPs. Esta GPU solita tiene un TDP de 250W y requiere al menos una PSU recomendada de 600W como la que se ha instalado en este equipo.

Corsair ONE a100 Review

Pasamos a ver la configuración de placa base y memoria RAM, siendo en este caso una placa Asus ROG Strix X570-I Gaming dotada de 32 GB de memoria. El fabricante a tirado de cosecha propia al instalar dos módulos Corsair Vengeance DDR4 de 16 GB a 3200 MHz en configuración Dual Channel. Lo cierto es que ya puestos, una versión de 3600 MHz hubiera sido lo ideal, pero no nos quejamos en lo absoluto.

Para poner en peso la buena calidad de la placa base utilizada, tenemos un soporte de hasta 64 GB de RAM a 4800 MHz y CPU de gama alta gracias a un VRM compuesto por 10 fases de alimentación refrigeradas por ventilador. Como opciones de expansión dispone de 4 puertos SATA y dos ranuras M.2 PCIe 4.0 dispuestas en la cara frontal mediante un bonito sistema de disipadores para soportar los SSD más potentes del mercado. En la placa contamos con el chipset AMD X570, el de mayores prestaciones de la plataforma con carriles PCIe 4.0 y soporte mejorado para CPU de gama alta.

Corsair ONE a100 Review

El apartado de red se salda con una interfaz Ethernet con chip Intel I211-AT a 1 Gbps, que podemos considera bastante estándar a día de hoy, y una tarjeta de red Intel Wi-Fi 6 AX200. Esta tarjeta Dual Band entregará hasta 2,4 Gbps en la banda de 5 GHz y más de 500 Mbps en la banda de 2,4 GHz, siempre y cuando utilicemos un router Wi-Fi 6. Finalmente la tarjeta de sonido consiste en un codec Asus SupremeFX S1220A con las máximas prestaciones en calidad de audio soportando 8 canales de audio para configuraciones 7.1 con una sensibilidad de 120 dB de salida SNR y 113 dB de entrada SNR en grabación. Soporta encoder DTS Sound Bound y gestión con Sonic Radar III para dar las máximas prestaciones a través de 3 salidas Jack iluminadas.

No menos importante va a ser el almacenamiento del Corsair ONE a100, que en esta ocasión suma un total de 3 TB de espacio útil. Como almacenamiento sólido tenemos nada menos que un SSD Corsair MP600 PCIe 4.0 x4 de 1 TB capaz de alcanzar los 5000 MB/s en lectura secuencial como luego veremos. Es el SSD más potente del fabricante, y prácticamente del mercado hasta ahora, compartiendo trono con la versión de AORUS prácticamente calcada. Junto a él un tradicional HDD SATA de 2,5” Seagate de 2 TB para almacenar todos nuestros documentos. Cabe decir que el SSD no cuenta con su disipador propio, y se está utilizando el integrado directamente en placa.

Corsair ONE a100 Review

Por último y no menos importante encontramos una fuente de alimentación en formato SFX Corsair SF600 80 Plus Gold de 600W. Se trata de una PSU valorada en unos 130 euros en formato 100% modular con condensadores japoneses de alta calidad y resistencia, y también sistema Zero RPM en su ventilador. De ella se están utilizando todas las conexiones disponibles, debido a este hardware tan potente.

Además de este modelo analizado, el fabricante contará con otras dos versiones. La CS-9020010 es la más “barata” con AMD Ryzen 9 3900X de 12C/24T y GPU Nvidia RTX 2080 Super. La versión Intermedia CS-9020011 cuenta también con esta misma CPU pero sube a una Nvidia RTX 2080 Ti. Finalmente el CS-9020012 es el que estamos analizando. En todos los casos se cuenta con misma memoria RAM, almacenamiento, PSU y placa base.

Software Corsair iCUE

Tras este baño de números y hardware a precio restrictivo para la gran mayoría, toca relajarnos un poco viendo qué se puede hacer en el PC Corsair ONE a100 con su software Corsair iCUE.

Corsair ONE a100 Software

Tampoco va a ser nada del otro mundo, aunque si tenemos otros periféricos Corsair, podremos montar un ecosistema bastante interesante con el que divertirnos. Este PC incluye un controlador integrado que detectará el equipo como un elemento de gestión más. En total tendremos tres apartados, el primero de ellos consiste en poder configurar la iluminación del frontal. Esta vez tenemos 8 LEDs direccionables que podremos personalizar mediante capas de iluminación con animaciones ya predefinidas o creadas por nosotros mismos, tratándose del sistema que ya casi todos conocemos.

Corsair ONE a100 Iluminación

El siguiente apartado incluye el control de RPM del ventilador y de los sistemas de refrigeración. El software detecta gran parte de la telemetría de sus sistemas de refrigeración líquida para poder modificar su régimen de vueltas en tres perfiles, Default, Extreme y Custom, que viene perfecto para ajustar el rendimiento y ruido a las necesidades de cada uno. De forma adicional el tercer apartado dará aún más datos acerca de lo que hemos comentado en este párrafo.

En el Corsair ONE a100,  al igual que en el resto de equipo del fabricante, se ha instalado una pequeña herramienta de diagnóstico propia de Corsair con la que podremos ver especificaciones del PC, y el estado de nuestro hardware. Será muy útil como herramienta básica de monitorización, y podremos ver que tal va nuestro hardware y sistema.

Pruebas y test de rendimiento

Corsair ONE a100 CPU-Z

Ha hemos visto lo que ofrece este Corsair ONE a100 tanto interior como en exterior, así que ahora es turno de verlo reflejado en número y experiencia gaming. Evaluaremos el rendimiento del equipo en general, GPU, CPU, SSD y finalmente juegos.

El banco de pruebas usado será:

  • Equipo: Corsair ONE a100
  • Monitor: ViewSonic VX3211-4k-MHD

A decir verdad, es la primera vez que vamos a probar una configuración formada por Ryzen 9 3950X y RTX 2080 Ti, ya que nuestras pruebas actuales siempre son con la RTX 2080 Super. Será un momento ideal para ver hasta dónde es capaz de llegar la plataforma de AMD.

Cabe decir que las pruebas las hemos realizado con Windows 10 actualizado a su última versión, BIOS más actual, así como todos los drivers instalados. El perfil de rendimiento usado es el de Máximo Rendimiento.

Rendimiento del SSD

Empezamos con una prueba rápida para evaluar la capacidad de lectura y escritura de la unidad de almacenamiento M.2 Corsair MP600. Para ello, hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

Corsair ONE a100 SSD

Como podríamos prever, su rendimiento es brutal, entregando en torno a los 5000 MB/s en lectura y más de 4200 MB/s en escritura secuencial. La interfaz PCIe 4.0 aún no está 100% aprovechada, pero esta unidad es de lo mejor que hay sin pasar a configuraciones RAID 0 de 2 o más SSD. Sí que se nota el hecho de no tener su propio disipador, ya que la placa de aluminio no aleteado de la placa base hace que las temperaturas se eleven un poco más hasta los 64oC

Benchmarks y test sintéticos

Pasemos ya al bloque de test sintéticos en donde probamos el desempeño de la CPU individual y con GPU. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • PCMark 10
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

Corsair ONE a100 Benchmark

En los benchmarks demuestra su solvencia con puntuaciones realmente altas tanto en pruebas centradas en CPU + GPU como en solamente CPU, incluso dándonos un poco más que en el día de la review. Eso sí, esperábamos un poco más de rendimiento en las pruebas de PCMark 8 y 10.

Rendimiento en juegos

La siguiente prueba se trata de evaluar el rendimiento en juegos para ver hasta dónde es capaz de llegar con este Corsair ONE a100. Para ello hemos realizados pruebas a resoluciones Full HD, 2K y 4K con la configuración que sigue en cada juego:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Ultra, TAA, Open GL 4.5
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 11
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12 (Con RTX)
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

Corsair ONE a100 FPS Corsair ONE a100 Review Corsair ONE a100 Review

El rendimiento en 4K es impresionante, pero en Full HD todavía se queda un poquito atrás con respecto al Corsair ONE i160 con CPU Core i9-9900K. Seguramente las altas frecuencias y la mejor optimización de los juegos con procesadores de 8 núcleos aún marca la diferencia. En cualquier caso, estamos superando siempre los 120-140 FPS en calidad alta, mientras que en 4K superamos en todos los casos los 60 FPS llegando a superar los 100, impresionante. En algunos juegos como Deus EX se ha obtenido un mejor rendimiento en DirectX 11 que en 12, seguramente será cosa de la CPU AMD.

Consumo y temperaturas

Finalmente hemos efectuado una prueba de estrés al Corsair ONE a100 para ver cómo se ha comportado tras unos 60 minutos a máximo rendimiento en GPU con Furmark y CPU con Prime95. Las temperaturas han sido monitorizadas con HWiNFO.

Temperatura Corsair ONE a100 Idle Full Peak
CPU 66°C 76°C 95°C
GPU 35°C 60°C 64°C
PCB 48oC 56°C 58°C

 

Consumo Corsair ONE a100 Idle Full
Equipo completo 96W 397W

Las temperaturas de la GPU son excelentes, y se nota bastante la presencia del sistema de refrigeración líquida centrado en el chipset con unos excelentes 60oC de media. Pero en el caso del Ryzen 9 3950X, se nota que sus 16 núcleos necesitan un sistema de refrigeración de mayor contundencia, ya que los picos en ocasiones han llegado a los 95oC, aunque la media en 76oC no está nada mal, aunque no da mucho margen la overclocking.

Palabras finales y conclusión acerca del PC Corsair ONE a100

Como se podría prever vistas las especificaciones, lo mejor que tiene este equipo es el brutal rendimiento que nos ofrece, pero que combinado con una estética llamativa y una construcción muy estudiada lo convierten en el PC de escritorio más compacto del mercado.

La introducción en la plataforma AMD se hace por todo lo alto con un Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y 32 hilos para barrer en rendimiento bruto a los Intel, y una GPU Nvidia RTX 2080 Ti como el buque insignia de la marca verde para juegos. Además, en algunos títulos, y especialmente en 4K estamos superando las tasas de FPS que entregan las configuraciones Intel como el Corsair i160.

Te recomendamos nuestra guía de mejores monitores del mercado

Pero es que el resto del hardware instalado está a un enorme nivel, diríamos que es el mejor y más completo visto en una caja de PC ya montada. Y es que se ha utilizado una placa Asus ROG Strix ITX X570-I Gaming, RAM Corsair Vengeance a 3200 MHz y un SSD Corsair MP600 PCIe 4.0. En este aspecto, tampoco podemos pedir mucho más, ya que incluso tenemos Wi-Fi 6 y un completísimo panel de puertos.

Y por último hemos podido ver que la calidad en los materiales utilizados y en el diseño, están fuera de toda duda. Con refrigeración líquida para CPU y GPU, con un rendimiento muy bueno sin consideramos el potente hardware que tenemos. Incluso podemos hacer un leve overclocking a la GPU si nos lo proponemos, aunque la CPU ya viene más justita en temperaturas.

Finalmente el Corsair ONE a100 estará disponible por un precio de $3999 para la versión CS-9020012 que analizamos, $3499 para el CS-9020011 y 2999 para el CS-9020010. Sencillamente es un precio esperado para el hardware que tenemos, y no se va muy arriba de lo que costaría un PC así montado por nosotros mismos. Si quieres lo mejor de Corsair con AMD, es justo lo que buscas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RENDIMIENTO BRUTO EN CUALQUIER ESCENARIO

– NINGUNA SALVO SU PRECIO
+ RYZEN 9 3950X + RTX 2080 TI

+ USO DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA PARA GPU Y CPU

+ DISEÑO Y ESTÉTICA

+ COMPONENTES DE SUMA CALIDAD COMO RAM, SSD O PLACA BASE

+ INTEGRADO CON CORSAIR ICUE

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

Corsair ONE a100

DISEÑO - 100%
CONSTRUCCIÓN - 97%
REFRIGERACIÓN - 89%
RENDIMIENTO - 96%

96%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba