NoticiasTarjetas gráficas

Llegarán las GPUs RTX 3050 y RTX 3050 Ti según una filtración

Las GPUs RTX 3050 y RTX 3050 Ti se desvelan pocos días después de conocerse también la filtración de la Nvidia Geforce RTX 3080 Ti en una fotografía. En este caso la filtración viene dada por la validación que alguien hizo de estas gráficas en la base de datos del conocido programa GPU-Z que, se utiliza para conocer la información de este tipo de productos.

Las GPUs RTX 3050 y RTX 3050 Ti pueden venir en próximo portátiles de la marca Clevo / Kapok

GPUs RTX 3050 y RTX 3050 Ti filtración

En esta validación también se conocen algunos detalles de quien pudo ser el causante de la filtración. Por el ID de vendedor, se puede confirmar que el ordenador usado en la validación es de la marca Clevo / Kapok. Probablemente se usará algún portátil que aún no se ha puesto a la venta, por ello es de suponer que el proceso de validación lo realizara algún ingeniero o empleado de la compañía que usaba un sample.

De la filtración se ha podido conocer bastante información sobre estas GPUs NVIDIA RTX 3050 y RTX 3050 Ti. Ambas se basan en una GPU que no se ha visto todavía en las gráficas de escritorio y cuentan con el procesador gráfico GA107.

Mientras que se sabe que ambas gráficas tendrán 2.560 núcleos CUDA, solo se conocen otros detalles específicos de la RTX 3050 Ti. Esta tendrá un boost clock de 1.485 Mhz y una velocidad de memoria de 1.500 Mhz. El ancho de banda que mide automáticamente la aplicación está en torno a 192 GB/s. Para esta medición tiene en cuenta el bus de 128 bits y los 4 GB de memoria GDDR6.

GPUs RTX 3050 y RTX 3050 Ti filtración

GPU-Z muestra otros valores como 32 ROPs y 213 TMUs, aunque el valor que suele dar el programa en GPU aún sin lanzar suele ser erróneo y el valor correcto que debería mostrarse en 80 TMUs. Todos estos detalles muestran que estamos antes las GPUs Ampere más lentas del mercado.

Echa un vistazo a nuestra guía de las mejores Tarjetas Gráficas

NVIDIA no suele añadir núcleos Tensor o RayTracing en sus modelos XX50 así que, aunque los juegos podrán correr a 1080p, no se conocen aún otros aspectos gráficos o de rendimiento como el DLSS o soporte de trazado de rayos.

Se espera que las GPUs RTX 3050 y RTX 3050 Ti hagan su debut junto a la serie de procesadores Intel Gen Core H de onceava generación que están anunciados para el 11 de mayo. Estaremos atentos a nuevos detalles.

Fuente
videocardz

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba