Noticias

Locura por Chia: Onda presenta una placa base para minar, ¡más de 500 TB!

La criptomoneda Chia está teniendo un éxito espectacular, y el fabricante Onda ha presentado su placa base Chia-D32H-D4, ideada para minar. Su socket es LGA1151 y soporta hasta 128 GB DDR4.

La locura por Chia se confirma tras ver que en Asia están empleando esfuerzos para minar esta criptomoneda, la cual se vale de los discos duros. Ideada por el creador de BitTorrent, amenaza al sector del almacenamiento por provocar una demanda extrema de SSDs y HDDs, las claves para rentabilizar el negocio.

Onza Chia-D32H-D4: LGA1151, hasta 500 TB y 4 slots RAM

onda chia-d32h-d4

El almacenamiento en la nube está disparado y los fabricantes de placas base empiezan a experimentar. Onda, un fabricante chino de placas base, ha lanzado su ChiaD32H-D4, una placa diseñada para el almacenamiento en la nube, pero… que atiende a fines mineros, ¿o el nombre es una casualidad?

Personalmente, no creo en las casualidades, y es que una placa llamada «Chia» (igual que la criptomoneda que hace uso de discos duros) tenga 32 interfaces SATA para admitir HDDs y SSDs… es mucha casualidad. Concretamente, la capacidad total configurable puede exceder los 500 TB, contando con que cada unidad tenga 16 TB.

El socket es el LGA1151, lo que significa que solo son compatibles chips Intel Core de 9ª generación, algo obsoleto para los tiempos que corren. Sin embargo, tiene sentido porque el objetivo aquí es priorizar en las ranuras PCI-Express y en las interfaces SATA.

placa base chia

La propia placa viene con una fuente de alimentación digital de 6 fases cuyos condensadores son de gran calidad para asegurar una buena durabilidad. Se hace uso de los convencionales conectores ATX, EPS, aunque equipa 2 puertos de fuente de alimentación de 6 pines exclusivamente para SATA.

En cuanto a sus salidas de pantalla, ofrece HDMI y VGA, concentrándose en los dos puertos RJ45 y USB 3.0. A fin de cuentas, es un producto enfocado para «profesionales» u otros fines que se alejan del uso doméstico.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Pensáis qué veremos una escasez de almacenamiento por la aparición de Chia?

Fuente
Zol

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba