NoticiasTarjetas gráficas

Der8auer lleva la RX 6900 XT a 3.225GHz, y rompe el récord mundial de OC de GPU

La AMD Radeon RX 6900 XT, y la familia de gráficas Big Navi en general, se considera desde su lanzamiento una GPU con un gran poder para alcanzar frecuencias altas. Y es que ya se consiguió romper el récord mundial de overclock por aire con una RX 6800 XT, con una frecuencia de 2.65GHz. En esta ocasión, el overclock de RX 6900 XT supera nuevos límites, así lo ha conseguido der8auer. Veamos todos los detalles.

Der8auer rompe el récord mundial de overclock de GPU llevando a una PowerColor RX 6900 XT Liquid Devil a 3.225GHz

Record overclock RX 6900 XTEl alemán Roman Hartung (Der8auer) es uno de los overclockers más conocidos del mundo, y además una de las personalidades más relevantes de toda la industria del hardware. Pues bien, ahora ha conseguido llevar a esta frecuencia con overclock a la RX 6900 XT, concretamente a un modelo con el chip Navi 21 XTXH, una variante hasta ahora desconocida que equipa precisamente este modelo de PowerColor, y que está específicamente bineado para obtener mayores frecuencias de reloj.

Navi 21 XTXH Limite de relojAdemás, este chip de XTXH tiene los límites de overclock ampliados, donde se pasa de los 3GHz originales de la RX 6900 XT a los 4GHz. Y es que en las gráficas Big Navi hay un límite muy concreto que no se puede superar, imposibilitando alcanzar la frecuencia que se ha conseguido hoy. No se sabe si habrá más gráficas con el chip Navi 21 XTXH, porque hasta el momento solo este modelo de PowerColor lo tiene.

Record overclock RX 6900 XT der8auerNitrogeno liquido RX 6900 XTAprovechando el bloque de refrigeración líquida preinstalado, der8auer consiguió llegar a los 2820MHz en 3DMark Time Spy a una temperatura de 86 grados, pero luego procedió a probarla con un bloque de nitrógeno líquido, con una temperatura de -87ºC en la tarjeta gráfica, lo que lo llevó a alcanzar los 3.225GHz, reportados por GPU-Z. No ha conseguido llevarlo más allá, pero es suficiente para llegar a un récord mundial de OC de GPU.

Ahora ya no se pueden comprobar los resultados TOP de overclocking de GPU en HWBot, a diferencia de los de CPU, pero aún así se puede consultar el vídeo de der8auer en el que detalla todo el proceso llevado a cabo.

Todo esto pone de manifiesto un punto fuerte de AMD Big Navi y del proceso de fabricación de 7nm usado, pues como indicamos al principio de la noticia se sabe claramente que estas tarjetas gráficas tienen un margen interesante para alcanzar frecuencias de reloj muy elevadas, aunque evidentemente otra cosa será lo alcanzado en entornos más realistas, fuera de estos mundos de overclocking extremo.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Aún así, no debemos menospreciar el hecho de que se hayan alcanzado 2820MHz con refrigeración de serie, simplemente conectando una refrigeración líquida al bloque, que por muy sofisticada que sea representa un escenario cercano a lo realista a diferencia del nitrógeno líquido, que solo nos sirve para un proceso de overclocking extremo.

¿Veremos más récords de overclocking con Big Navi? ¿Se usarán estas tarjetas gráficas para hacer un OC estable alto? No dudes dejarnos tus comentarios.

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba