Tarjetas gráficas

¡Record! La AMD RX 6800 XT llega a 2650 MHz con overclock por aire

El popular overclocker “LUCKY_NOOB” consigue llevar a la RX 6800 XT al máximo nivel con un overclock por aire con el disipador de stock

Alva Jonathan, autor de esta hazaña, ha usado el disipador de stock que ofrece la RX 6800 XT, es decir, los 3 ventiladores de postín. Sin embargo, ha utilizado un Ryzen 9 5950X que estaba refrigerado por nitrógeno líquido, concretamente ha utilizado el bloque LN2 tan famoso. Veamos el rendimiento que ha obtenido Alva.

3DMark, presa de la RX 6800 XT más extrema

overclock rx 6800 xt

Antes de empezar con las pruebas, estaría bien saber el banco de pruebas que ha utilizado Alva Jonathan para realizar esta brutalidad:

  • Placa Base: MSI X570 GODLIKE con SAM OFF.
  • CPU: AMD Ryzen 9 5950X, overclockeado a 5.3 GHz.
  • GPU: AMD Radeon RX 6800 XT, modelo stock.
  • RAM: G.Skill TridentZ Royal 4000CL15 2×8 GB.
  • Refrigerador Kingpincooling T-REX Prototype.
  • Fuente de alimentación: Corsair AX1200i.

Según Alva, esta GPU es una brutalidad en Fire Strike, pero en Time Spy no es tan rápida, asegurando que Ampere está por encima en los test.

overclock rx 6800 xt

Por un lado, el overclock que le ha hecho a la RX 6800 XT ha suido subirle a 2.650 MHz desde el panel de configuración, aunque asegura que el clock de serie será más bajo por el power limit.

Ha utilizado una teselación modificada en la configuración de drivers, por lo que la puntuación obtenida solo es válida para HWBOT, que permite una teselación débil. Así que, de momento, no ha entrado oficialmente en el Hall of Fame de 3DMark, por lo que la única puntuación oficial posiciona este overclock en el puesto nº5.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 9 3900XT Review en Español (Análisis completo)

overclock rx 6800 xt

También, asegura que ha tenido ciertos problemas con la gestión de temperatura de la CPU. Por último, ha dicho que, si tuvieran un mod para el power-limit, un LN2 y un control de voltaje decente, la 6800 XT rompería el record en Fire Strike. Así que, imaginad lo que podría hacer la 6900 XT.

overclock rx 6800 xt

Con todo esto, el resultado que ha obtenido en 3DMark Fire Strike es de 47.932 puntos, lo que le colocaría por encima de la posición más alta: 47.725 puntos, conseguidos con una NVIDIA RTX 3090.

Recordamos que la RX 6800 XT no es el modelo ideal para combatir con la todopoderosa RTX 3090, por lo que cabe pensar que la RX 6900 XT podría superar la barrera de los 3 GHz, algo que no ha conseguido ninguna GPU Radeon.

Nos gustaría ver un experimento de tal calibre con una RTX 3080 o 3090 para ver cuál sería el máximo potencial de NVIDIA. No hay duda de que nos encontramos en una etapa dulce en el sector de tarjetas gráficas, donde la lucha entre AMD y NVIDIA está más reñida que nunca, a pesar de la cantidad de tecnologías que hay de por medio.

Para terminar, recordaros que soltamos nuestra review sobre la AMD Radeon RX 6800 XT, la cual nos dejó gratamente impresionados. Dicho esto, AMD tiene que pulir un par de detalles para dejarlas a punto y arrebatarle el trono a NVIDIA.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Consideráis que AMD puede superar a NVIDIA esta generación? ¿Qué GPU os compraríais para 2020-2021?

TE RECOMENDAMOS
Ponte Vecchio, Intel confirma su nueva GPU para el sector HPC 'Exascale'
Fuente
Alva JonathanTechPowerUP

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba