NoticiasVideoconsolas

AMD FidelityFX llega a las Xbox Series X / S junto con optimizaciones para Ryzen

AMD ha anunciado novedades en GPUOpen relacionadas con su tecnología FidelityFX, que a partir de ahora estará soportada por las Xbox Series X y S de última generación. También han incorporado otras novedades de esta tecnología, mejoras adicionales para optimizar los procesadores AMD Ryzen y más. Veamos qué hay de nuevo en GPUOpen.

AMD GPUOpen lleva FidelityFX a las Xbox Series X/S y trae nuevas herramientas de optimización de software para Ryzen

AMD FidelityFX Xbox Series X y SGPUOpen es una iniciativa en la que AMD deja en abierto mucha información relevante sobre su hardware, además de herramientas de software específicas. Todo con el objetivo de que los desarrolladores mejoren la optimización de sus productos con los procesadores y tarjetas gráficas de AMD, de manera totalmente libre de regalías y de código abierto.

Dentro de este contexto, la colección de tecnologías visuales para juegos AMD FidelityFX se ha hecho disponible para las Xbox Series X y S, gracias al uso de una tarjeta gráfica de arquitectura RDNA 2, como la de las nuevas Radeon RX 6000. Por ahora, no estarán disponibles todos los efectos, sino que los desarrolladores tendrán a su disposición Contrast Adaptive Sharpening (FidelityFX CAS), Variable Rate Shading (VRS) y el Denoiser.

AMD FidelityFX CAS compatible con XBOX¿Qué significa esto para los desarrolladores de videojuegos? Pues que tendrán una mayor facilidad para crear juegos multiplataforma, al menos que sean compatibles tanto en PC como en Xbox, además de poder acceder a todo un repertorio de tecnologías de código abierto pensadas para mejorar la experiencia de juego. Esto último es también la gran ventaja que podrán notar los gamers, en forma de importantes optimizaciones visuales y de rendimiento. AMD FidelityFX para Xbox ya está disponible en el último SDK publicado por la compañía.

Más novedades de GPUOpen: optimización para AMD Ryzen y mejoras del denoiser

Guia de rendimiento AMD RyzenEn GPUOpen también hay otras novedades interesantes. Por una parte, se ha actualizado el Denoiser de FidelityFX, que ahora puede eliminar el ruido a las sombras, algo muy importante para el uso de ray tracing, donde se depende de tecnologías así para poder asumir su carga computacional.

La otra de las novedades es una nueva guía de rendimiento de AMD Ryzen, que se añade a las ya existentes de AMD RDNA 2 y Unreal Engine. Lo que permitirá esta guía es ayudar a los programadores a sacar el máximo partido de los procesadores basados en las arquitecturas Zen 2 y Zen 3, incluyendo código de muestra para demostrarlo. Además de eso han lanzado una nueva versión del pequeño software para la correcta detección del número de núcleos en CPU AMD, y actualizado su guía de buenas prácticas para conseguir optimizarlo todo en las CPU con gran cantidad de núcleos como los AMD Ryzen 5000.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En definitiva, estas novedades de AMD FidelityFX traen una interesante ventaja a los desarrolladores de juegos de Xbox Series X/S y a los propios jugadores, que sin duda es bienvenida, y los demás avances de GPUOpen abren la puerta a una mejor optimización de los programas para AMD Ryzen.

Vía
AMD

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba