Noticias

La GPU Radeon Pro W6600M muestra un rendimiento brutal, ¿memoria HBM2E?

Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO son destinadas al sector profesional para fines como la creación de contenido 3D o edición de vídeo. En este caso, hemos visto una AMD Radeon PRO W6600M, la cual vendría a sustituir a la Radeon PRO 5600M.

Al parecer, los de Lisa Su estarían trabajando en la nueva serie AMD Radeon Pro basada en la arquitectura RDNA 2, que viene a sustituir a las antiguas Radeon Pro 5000M. En concreto, la W6600M sería la sucesora de la 5600M, la cual equipaba 8 GB de memoria HBM2, 40 CUs, 2560 shaders y ofrecía un ancho de banda de 394 GB/s. Estamos hablando de gamas portátiles, así que, cuidado, las RX 6000M estarían cerca.

AMD Radeon Pro W6600M: pareja a la Quadro RTX 6000

Radeon Pro

Antes de nada, decir que es un benchmark sintético como muchos otros, así que los resultados dan una idea aproximada del rendimiento final de cada GPU. Se ha filtrado el resultado obtenido por la AMD Radeon Pro W6600M en GFXBench 5.0, una prueba 3D que evalúa las distintas capacidades de renderizado.

Como veis en la imagen, hay varias escenas y objetos 3D que renderiza (incluso a 1440p): Ruinas aztecas, persecución de coche, Manhattan, dinosaurio T-Rex, teselación, ALU 2, Texturizado y calidad de renderizado, entre otros. Hemos comparado los resultados obtenidos por la NVIDIA Quadro RTX 6000, que sería la rival en este caso.

NVIDIA Quadro RTX 6000

Decir que, en este sector, es más complicado comparar tarjetas gráficas profesionales porque no hay rivales definidos como en RX 6000 vs RTX 3000. Mientras que AMD tiene varias Radeon Pro, NVIDIA ofrece su Quadro RTX 6000 directamente, pero los resultados obtenidos por ésta dejan en buen lugar a AMD.

Debéis tener en cuenta de que esta AMD Radeon Pro W6600M es un modelo para portátiles, mientras que la Quadro RTX 6000. Además, la comparación se realiza con el modelo Quadro RTX 6000 de escritorio, ya que no hay datos sobre las pruebas de la A6000, que sería más interesante, ¿Por qué? Bueno, estamos hablando de que la GPU NVIDIA viene con 24 GB GDDR6, mientras que la Radeon Pro tendría como máximo 8 GB de memoria VRAM.

Para poner en contexto la potencia de la W6600M, nos vamos a las especificaciones de su antecesora: la AMD Radeon Pro 5600M.

amd radeon pro 5600m especificaciones

Para ir más allá, hemos comparado la AMD Radeon Pro 5600M vs la W6600M en GFXBench 5.0, y los resultados hablan por sí solos. La mejora de rendimiento entre una y otra generación es brutal, aunque podría decirse que la W6600M estaría enfocada a Workstations (de ahí la W del principio), mientras que la 5600M es para portátiles profesionales.

Dicho esto, puede que la diferencia solo se vea en el naming porque ambas vienen con un TGP muy ajustado.

No sabemos las especificaciones de la nueva GPU, pero viendo que la anterior generación equipaba memoria HBM2, podríamos ver HBM2E en esta. Esto último no está nada confirmado, pero lo que podemos esperar es que vengan con la arquitectura RDNA 2 y todos los beneficios que ésta comporta.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿AMD ha mejorado en GPUs profesionales?

Vía
KOMACHI_ENSAKA
Fuente
GFXBench

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba