Noticias

GALAX enseña sus módulos DDR5 para Intel Alder Lake-S y AMD Zen 4

Todavía no hay compatibilidad DDR5 a la vista, al menos en ninguna plataforma de PC personales. Sin embargo, GALAX asegura que sus memorias DDR5 llegarán pronto para Intel Alder Lake-S y AMD Zen 4, las cuales están basadas en chips Micron D8BNJ.

Micron y GALAX han colaborado para que la segunda traiga sus módulos DDR5 al mercado con destino a las próximas generaciones de procesadores. Sabemos que AMD e Intel estrenarán plataforma este 2021 con LGA1700 y AM5, así que muchas marcas ya tienen operativas y listas sus memorias DDR5. En este caso, es GALAX la marca que es protagonista de la noticia.

GALAX tiene preparadas sus memorias DDR5 para 2021

galax ddr5

Parece que el reinado del DDR4 llegará a su fin en este 2021, momento en el que se dará paso a DDR5. Todavía no hay plataformas que sean compatibles con DDR5 en PCs domésticos, pero sí que nos consta que se esté utilizando esta tecnología en servidores o centros de datos.

Empezando por Intel, el soporte DDR5 llegará con Intel Alder Lake-S y su nuevo socket LGA1700. En esta plataforma veremos 4800 MHZ como frecuencia predeterminada, pudiendo ver más de 5000 MHz con overclock en placas base con el chipset entusiasta y, seguramente, en el mainstream.  Además, podremos hacer uso de perfiles overclocking con Intel XMP, aunque sospechamos que veremos una versión nueva.

Por otro lado, tenemos a AMD y su plataforma Zen 4 con socket AM5, o ese es su nombre provisional. Tenemos mucha curiosidad por ver estos procesadores x86 porque serían los primeros de la historia en estar diseñados con una litografía de 5nm. Dicho proceso estaría a cargo de TSMC, por supuesto.

tmsc 5nm

Presentadas las plataformas, GALAX ha presentado en su Facebook sus propios módulos DDR5 que vienen con chips Micron D8BNJ. Decir que el fabricante de chips no ha compartido las especificaciones de estos módulos, así que no sabemos sus frecuencias, pero no tardarán en saberse.

Nuestro compañero analizó a fondo la memoria RAM DDR5 a fondo, y sus novedades principales serán sus frecuencias más altas y un voltaje mucho más bajo, el cual favorece el overclock y la reducción de consumo. Cabe decir que la producción en masa de las memorias DDR5 acaba de comenzar, por lo que pronto veremos a otros marcas anunciar sus módulos.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Esperaréis a las siguientes plataformas para cambiar de procesador? ¿Pasará Rocket Lake-S sin pena ni gloria?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba