Procesadores

Intel Ice Lake-D se va a actualizar con más núcleos y soporte de memoria RAM

Intel está actualizando su actual línea de procesadores Xeon D bajo la arquitectura Ice Lake-D, con un soporte para mayor cantidad de memoria RAM y más núcleos.

Intel Ice Lake-D se va a actualizar con más núcleos y soporte de memoria RAM

Ice Lake-D

Según un tuit del filtrador @momomo_us, Intel está refrescando su línea Xeon D, que son procesadores para el mercado de ‘microservicios’ centrados en el bajo consumo, que se sitúan entre la familia Atom y los chips Xeon E3. Dicho de otra forma, se utilizan en servidores de gama baja.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las novedades con Xeon D ‘Ice Lake-D’ es que el soporte para memorias RAM se elevan a 1 TB, mientras que los modelos más modestos tienen un soporte de 128 GB. Sigue siendo un valor ’bajo’ dentro del espacio de servidor, pero da un mayor margen que antes. Las velocidades de memoria también suben a los 2933MT/s (desde 2667MT/s).

Ice Lake-D

Los procesadores también van a aumentar el número de núcleos hasta un máximo de 20 núcleos, cuando los modelos actuales tenían hasta 16 núcleos como máximo. Los TDP siguen siendo similares, con valores de 25 W a 110 W, por lo que Intel ha podido aumentar el número de núcleos sin necesidad de aumentar el consumo.

Estos procesadores van a llegar a finales de año y desconocemos cuál va a ser el impacto en el rendimiento que tendrá, sobretodo el rendimiento por vatio. Tendremos que esperar hasta finales de año para conocer cuál va a ser su desempeño en pruebas de rendimiento reales. Hace unos días, Intel presentó su tercera generación Xeon-SP de tercera generación que ofrece hasta 40 núcleos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba