Tarjetas gráficas

Nvidia RTX Voice ya funciona con las tarjetas gráficas que no son RTX

La herramienta Nvidia RTX Voice se ha actualizado con los últimos controladores, que trae una importante novedad, que es compatible con aquellas tarjetas gráficas de la serie GTX 600 en adelante.

Nvidia RTX Voice ya funciona con las tarjetas gráficas que no son RTX

RTX Voice

Anteriormente, la herramienta RTX Voice solo era compatible con aquellas tarjetas gráficas de la serie RTX. En ese momento se suponía que RTX Voice utilizaba las funciones de inteligencia artificial de las arquitecturas Turing y Ampere, pero parece que no es así.

La función se añadió de forma ‘silenciosa’ en los últimos controladores y nadie se habría dado cuenta a no ser por el artículo de Toms Hardware. Según confirmó Nvidia posteriormente, RTX Voice se añadió a la serie GTX hace un par de meses junto con el software RTX Broadcast, pero no apareció en ninguna lista de cambios.

RTX Voice

RTX Voice es una función que utiliza la inteligencia artificial para mejorar las llamadas o videollamadas, mejorando el audio de la voz y reduciendo los ruidos de fondo. Con la serie de tarjetas gráficas RTX, se creía que utilizaba los núcleos Tensor, pero se ha descubierto que esto no era cierto. Incluso también está funcionando en el sistema operativo Windows 7, cuando se creía que solo funcionaba en Windows 10.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con la llegada de RTX Broadcast, RTX Voice se ha integrado en la pila de software de Broadcast, por o que se cree que Voice podría dejar de actualizarse.

Durante el año pasado, se comprobó que esta función de Nvidia tenía un impacto en el rendimiento, que podría variar entre el 6 y el 11%. Pueden ver más información por aquí.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba