Tarjetas gráficas

RTX Voice puede afectar el rendimiento gráfico de un 6% al 11%

Recientemente se anunció RTX Voice, una tecnología que utiliza los núcleos Tensor de las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX para cancelar el ruido en dispositivos de entrada de audio, como viene a ser los micrófonos.

RTX Voice puede afectar el rendimiento gráfico de un 6% al 11%

RTX Voice

El hecho de que utilicen núcleos Tensor de la GPU para capturar el audio de entrada, procesarlo y entregarlo a los altavoces o auriculares tiene un impacto en el rendimiento.

El impacto en el rendimiento de NVIDIA RTX Voice es normalmente entre el 6% y el 11,6% dependiendo de la tarjeta gráfica y la aplicación, menos del 1% en algunos juegos.

El banco de pruebas que utilizo Wccftech consiste en un Intel Core i9 9980XE (de serie), 32 GB de RAM DDR4 3000 y las tarjetas gráficas RTX 2080 Ti y RTX 2060.

RTX 2060

RTX Voice

La RTX 2060 tiene un rendimiento moderado cuando se activa el RTX Voice. El peor escenario que vimos fue un golpe de rendimiento de alrededor del 11,6% mientras que en el mejor de los casos en los sintéticos fue de alrededor del 7,4%. Es interesante, sin embargo, que algunos títulos de juegos mostraron muy ligeros golpes de rendimiento de menos del 3%. Parece que la cantidad de caída de rendimiento variará mucho dependiendo de la aplicación. El promedio de caída de rendimiento con el RTX Voice activado en esta tarjeta ronda el 9%.

RTX 2080 Ti

RTX Voice

El buque insignia de la línea RTX de NVIDIA con el mayor número de núcleos de Tensor es la RTX 2080 Ti. Vimos una caída del rendimiento del 9% como el peor de los casos (sólo 1 punto de datos) y un 6,7% como el mejor de los casos en las pruebas sintéticas. Esto es notable porque muestra a RTX Voice funcionando como se pretendía bajo parámetros «ideales».

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Estas pruebas se basan más en benchmarks sintéticos, sin embargo, sería interesante ver las pruebas con una buena batería de juegos para hacer un veredicto final. Tampoco puede descartarse que haya actualizaciones que mejoren los resultados de RTX Voice por parte de Nvidia, provocando un menor impacto en el rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba