Software

NVIDIA RTX Voice, Cancelación de ruido mediante inteligencia artificial

NVIDIA RTX Voice es un nuevo plugin que aprovecha las GPUs NVIDIA RTX y sus capacidades de IA para eliminar los molestos ruidos de fondo de tus emisiones de streaming, chats de voz y videollamadas a distancia.

NVIDIA RTX Voice, Cancelación de ruido mediante inteligencia artificial

RTX Voice

Esto permite a los usuarios tener transmisiones en vivo o unirse a una reunión de videollamadas sin tener que preocuparse por los sonidos no deseados como el tecleo a todo volumen u otros ruidos ambientales que puedan surgir. Esto es realizado mediante cálculos de inteligencia artificial, una capacidad presente a las tarjetas gráficas GeForce RTX 20.

RTX Voice está actualmente en Beta. Para utilizar esta funcionalidad, se debe utilizar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce o Quadro RTX, actualizar al controlador 410.18 o más reciente y utilizar el sistema Windows 10.

RTX Voice

Las siguientes aplicaciones son compatibles para RTX Voice:

  • OBS Studio
  • XSplit Broadcaster
  • XSplit Gamecaster
  • Twitch Studio
  • Discord
  • Google Chrome
  • WebEx*
  • Skype*
  • Zoom*
  • Slack*

Para comenzar a utilizarlo parece muy sencillo. Una vez que instalamos RTX Voice, tendremos que configurar la aplicación. Por un lado, debemos indicar cuál es el dispositivo de entrada (microfono) que vamos a utilizar en ‘input device’. Luego debemos indicar cuál es el dispositivo de salida (altavoz) por donde se oirá el sonido tratado por RTX Voice en ‘Output Device’.

Visita nuestra guía sobre los mejores micrófonos del mercado

[irp]

Si cumplimos con los requisitos, ya deberíamos tener este filtro de audio activado. ¿Funcionara mejor que los filtros de audio que ya vienen integrado en muchos controladores y aplicaciones? Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba