Tarjetas gráficas

ASUS RTX 3060 Phoenix, modelo compacto con un solo ventilador

Asus está revelando su nueva tarjeta gráfica compacta RTX 3060 Phoenix que viene en el clásico formato mini-ITX para ordenadores con espacios reducidos.

ASUS RTX 3060 Phoenix, modelo compacto con un solo ventilador

RTX 3060 Phoenix

Asus acaba de revelar su RTX 3060 Phoenix que cuenta con único ventilador axial para aquellos equipos compactos y de bajo consumo.

La tarjeta gráfica RTX 3060 Phoenix de Asus utiliza un diseño de 2,5 ranuras y su longitud es de 17,7 centímetros. La tarjeta gráfica posee unos 12 GB de memoria VRAM GDDR6 que funciona a una velocidad de 15 Gbps. La velocidad de reloj de aumento es ligeramente superior al modelo de referencia con 1807 MHz (Modo OC).

La tarjeta gráfica RTX 3060 Phoenix utiliza un ventilador axial con un diseño de doble rodamiento de bolas preparado para tolerar las largas sesiones del día a día. Asus asegura que cada una de estas tarjetas graficas ha superado las pruebas de stress para juegos de 144 horas. Asus suele utilizar sus tecnologías de fabricación Auto-Extreme para garantizar la fiabilidad.

RTX 3060 Phoenix

La GPU RTX 3060 utiliza un chip GA106-300 que cuenta con unas 3584 unidades CUDA, 112 núcleos Tensor y 28 núcleos RT, siendo compatible con la tecnología Ray Tracing.

Visita nuestra review sobre la Nvidia RTX 3060 Vision de Gigabyte

El TDP predeterminado es de 170 W, por lo que solo requiere de un solo conector de 8 pines para alimentar a este pequeño.

La tarjeta gráfica ya aparece en la lista de algunos minoristas. La tienda Proshop sueca lo está listando a un precio de 5290 coronas suecas (612 dólares). La fecha de envío no es mencionada.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba