Noticias

TEAMGROUP presenta sus módulos de memoria DDR5 U-DIMM y SO-DIMM

Team T-FORCE lanza su memoria DDR5 gaming preparada para overclock y validadas para módulos U-DIMM y SO-DIMM. La marca ha colaborado con ASUS, ASRock, MSI y GIGABYTE para probar su capacidad de overclocking.

La famosa marca T-FORCE no se queda atrás en la carrera por la memoria DDR5, la cual estará presente en las plataformas Intel Alder Lake-S y AMD Zen 4. Primero, aterrizó para el sector de servidores, pero el siguiente turno le toca a la plataforma de escritorio. Este PMIC llega a soportar un overclock con un voltaje por encima de 2.6 V.

Team T-FORCE presenta sus memorias DDR5 con «fuerza»

team t-force ddr5

Es un hecho que la memoria DDR5 ha llegado para quedarse y los principales fabricantes ya están descatalogando DDR3 para dejar como opción secundaria a la DDR4. TEAMGROUP ha estado probando sus memorias DDR5 U-DIMM y SO-DIMM con ASUS, ASRock, MSI y GIGABYTE, dejando claro que ya están preparados para la transición.

Las pruebas principales estaban relacionadas con la capacidad de overclocking de los módulos, y es que es un aspecto que ciertos entusiastas van a usar en sus equipos. Team T-FORCE ha querido asegurarse de que los consumidores tendrán sus memorias totalmente compatibles con los 4 fabricantes de placas base.

Se ha comprobado que la memoria DDR5 tiene más margen para ajustar el voltaje gracias a su administración de energía mejorada. Eso hace que el PMIC soporte un voltaje superior a 2.6V para llegar a frecuencias más altas en overclock. Toda la conversión del voltaje es controlada por la placa base, y, mediante el traslado de los componentes de la memoria, se permite al módulo que maneje la conversión de voltaje.

TEAMGROUP DDR5

Esto consigue 2 beneficios: reducción del desgaste del voltaje y reducción de generación de ruido. Al final, todo esto se traduce en más capacidad de overclock respecto a DDR4, así como un procesamiento informático más potente.

Con todos estos datos, entendemos que los módulos DDR5 probados por Team T-FORCE llevarán un disipador de calor porque trabajar a 2.6V no es ninguna tontería. Por otro lado, la marca no revela ninguna frecuencia, pero sí asegura que:

  • T-FORCE seguirá desarrollando la memoria DDR5.
  • Todo el I+D obtenido de DDR4 se utilizará en DDR5.
  • Continuará explorando los límites de overclock de DDR5.
  • El rendimiento de DDR5 eclipsa a DDR4, ofreciendo más frecuencia y mayor fiabilidad.
  • En diciembre de 2020, anunció sus planes de lanzar un módulo de 16 GB funcionando a 4800 MHz.

Por otro lado, ya os informamos de que Samsung prepara módulos DDR5 RDIMM con 512 GB. Las frecuencias que veremos en DDR5 partirán de los 4500-4800 MHz, unas cifras a las que solo se puede llegar en DDR4 mediante un overclock potente o unas memorias RAM bastante caras.

Comparando DDR4 vs DDR5, veremos una diferencia de rendimiento del 53% o más a favor de DDR5. En cuanto a la llegada de la memoria RAM DDR5, tendremos que esperar solo 1 año porque su aterrizaje está fijado para 2022. Eso sí, veremos módulos de mucha capacidad, habiendo opciones de 128 GB totalmente viables.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué precio creéis qué veremos inicialmente en DDR5? ¿Qué plataforma soportará más frecuencia?

Fuente
TechPowerUP

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba