Noticias

El SoC Apple M1 supera al i7 de Intel Rocket Lake-S en benchmark mono-hilo

Parece que derrotar al Apple M1 de 8 núcleos es una tarea complicada en determinados benchmarks, como es el de PassMark. La noticia se centra en el i7-11700K y en el test mono-hilo de dicho benchmark, el cual deja a Apple como ganadora. Eso sí, el i9-11900K sale victorioso.

Todavía no ha salido el Apple M1X o el M2, y ya dan miedo visto el rendimiento que consigue el actual M1 de 8 núcleos. Es cierto que son benchmarks sintéticos y que, obviamente, la CPU Intel es mejor elección para sobremesa. Sin embargo, estos resultados dan que pensar sobre la capacidad de rendimiento que tiene un SoC de 5nm frente a un procesador x86 de 14nm.

El Apple M1 supera al i7-11700K en mono-hilo: se notan los 5nm

apple m1 8 núcleos

Los 8 núcleos del SoC de Apple le llevan a conseguir un mejor rendimiento mono-hilo que el próximo Intel Core i7-11700K en PassMark, el cual ofrece los mismos núcleos y una arquitectura Cypress Hove. A Intel se le da muy bien el test de PassMark, logrando las primeras posiciones en el caso de los procesadores de 11ª generación.

Ryzen 5000 queda por detrás de ambos chips, y es que los 5nm de TSMC funcionan de fábula. El M1 se compone de 4 núcleos de alto rendimiento (Firestorm) y 4 núcleos eficientes (Icestorm). Apple hace uso de una arquitectura similar a la DynamicIQ de arm o a la famosa Lakefield de Intel.

AMD tendrá que esperar a Zen 4 para traer procesadores de 5nm al mercado, pero no esperaremos mucho: entre 2021 y 2022 está la cosa. Volviendo a la noticia, el Apple M1 consigue 3550 puntos en el test de mono-hilo, mientras que el i7-11700K se hace con 3542 puntos. La diferencia es mínima y la fuente apunta a posibles márgenes de error.

Apple Mac M1

De igual manera, no se pueden comparar en términos de potencia bruta, pero en eficiencia el SoC se lleva el gato al agua. Eso sí, en portátiles, no hay duda que las gamas de bajo consumo y profesionales se quedan por debajo del chip de Apple, el cual ha demostrado una potencia y una eficiencia notablemente superior.

Además, se han visto benchmarks del Apple M1 en las que supera a procesadores portátiles de alto rendimiento de generaciones pasadas, como es el caso de AMD Renoir (Ryzen 4000H). Por el momento, Apple va sobrada en este campo, aunque este SoC viene sin hyperthreading, algo que puede cambiar con los M1X o M2.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis qué Rocket Lake-S podrá competir con Ryzen 5000?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba