Tarjetas gráficas

Sapphire no quiere que los mineros compren sus tarjetas gráficas

La fiebre por la minería sigue su curso con muchos usuarios queriendo comprar una tarjeta gráfica únicamente para minar. Este negocio, que parece muy rentable para los mineros, no lo es tanto para los que solo quieren disfrutar de los juegos de PC. Sapphire es uno de los fabricantes de GPUs que demuestra no estar cómoda con esta situación, según sus últimas declaraciones en el The Toms Hardware Show.

Sapphire no quiere que los mineros compren sus tarjetas gráficas

Sapphire

El responsable de Sapphire, Edward Crisler (representante de relaciones públicas en Norteamérica):

«Para muchos de nosotros en Sapphire es muy frustrante que las tarjetas no acaben en manos de los jugadores. Porque hemos construido la tarjeta para que alguien tenga una gran experiencia de juego».

Crisler añadió que muchos jugadores de PC se sienten hoy abandonados por el mercado de GPUs, pero argumentó que no es así.

«No es que el mercado nos haya abandonado. Es que todo ha cambiado, y el mercado aún está tratando de averiguar cómo lidiar con esto».

De esta manera, Sapphire reconoce que el mercado de criptomonedas ha irrumpido en el segmento y que los fabricantes se están encontrando en una situación totalmente nueva con la que nunca han lidiado antes. Personas que compran tarjetas gráficas no para jugar, sino para generar dinero mediante criptomonedas.

Nvidia está intentando dividir el mercado lanzando sus variantes CMP y limitando la minería para las tarjetas gráficas para videojuegos, pero no parece ser suficiente. Incluso la propia Sapphire ha lanzando variantes para la minería en exclusiva, como los modelos RX 570 16GB HDMI Blockchain y la RX 470 Nitro Mining Edition. Sin embargo, la compañía dice que esto no es la solución.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Hay un par de problemas con eso. En primer lugar, acabas de tirar de las GPU que están disponibles para juegos… En segundo lugar, cuando se agotan las tarjetas de minería, simplemente van a comprar las tarjetas para juegos», dijo. «Así que desarrollar una tarjeta sólo para minería no es necesariamente una gran idea porque no resuelve el problema de los jugadores».

Con esta lógica aplastante, finaliza esta charla. Es posible que la solución sea simplemente capar la minería a nivel de hardware, como hizo AMD con sus GPUs RDNA 2. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba