Tarjetas gráficas

Intel Xe-HPG, se prepara un evento especial para el 26 de marzo

Intel lanzó un críptico mensaje en un teaser trailer sobre Xe-HPG, las gráficas de nueva generación en la que están trabajando desde hace un tiempo y que podría lanzarse este año.

Intel Xe-HPG, se prepara un evento especial para el 26 de marzo

El mensaje oculto del teaser parece haber sido descifrado por duckofdeath en Wccftech, revelando una dirección IP (35.160.237.208) que redirecciona a el sitio xehpg.intel.com. Si entramos en el sitio nos encontramos el anuncio de un evento especial para el día 26 de marzo, evento llamado Welcome to the Xe HPG Scavenger Hunt (Bienvenido a la búsqueda del tesoro de Xe HPG).

Durante los próximos días, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, es probable que escuchemos más sobre Xe-HPG, que sigue siendo un misterio en muchas de sus características y posibles tarjetas gráficas que harían uso de ellas.

¿Qué podría anunciar Intel? Es muy difícil saberlo. Si esto significa el anuncio de las GPUs DG2, es que las tarjetas gráficas discretas de Intel estarían más cerca de lo que pensábamos.

Xe-HPG

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recientemente, Raja Koduri adelantó que la GPU Xe-HPG tendría un rendimiento similar a la RTX 3070, por lo que podríamos llegar a ver una demostración de ellos en el evento del 26 de marzo, pero estas son solo especulaciones.

Intel se está preparando para invadir el mercado de tarjetas gráficas dominado, en este momento, por AMD y Nvidia, además de renovar todo su repertorio de gráficas integradas. ¿Lo veremos este año? Esa es la gran incógnita que, probablemente, vamos a resolver en el evento del 26 de marzo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba