Tarjetas gráficas

Intel Xe-HPG, anticipan que tendrá un rendimiento similar a la RTX 3070

Raja Koduri acaba de dar algunas pistas sobre el rendimiento que podrían ofrecer las próximas GPUs Xe-HPG de Intel.

Intel Xe-HPG, anticipan que tendrá un rendimiento similar a la RTX 3070

El arquitecto en jefe de las próximas GPUs de Intel, Raja Koduri, ha dado pistas sobre el rendimiento que tendrán las GPUs Xe-HPG, que la empresa americana viene planificando desde hace unos años.

Raja Koduri ha dicho que el rendimiento que ofrecerá Xe-HPG es «20 veces más rápido» que la arquitectura Crystal Well de 2013. Haciendo unos cálculos, el rendimiento equivaldría al de una RTX 3070 de Nvidia, por lo que estaría hablando del silicio más potente y completo de HPG.

De ser cierto, Intel podría entrar con fuerza en el mercado de las tarjetas gráficas discretas para competir con Nvidia y AMD, siempre que los precios acompañen.

Intel Xe HPG sera la primera GPU dedicada al segmento de videojuegos de la marca en mucho tiempo, por lo que una primera iteración con este rendimiento parece un muy buen augurio.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Nvidia y AMD parecen estar muy bien asentados en el segmento de tarjetas graficas con sus series GeForce y Radeon, por lo que no sera nada fácil ingresar en este segmento con una tercera alternativa fuerte. Una de las ventajas que va a tener Intel es que ellos pueden autosuficientes con la fabricación de sus propios chips y no dependen de terceros, como en el caso de AMD y Nvidia.

Las primeras tarjetas graficas Intel Xe-HPG podrían anunciarse a lo largo de este año con grandes expectativas por parte de los jugadores de PC. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba