Noticias

La dGPU Intel DG2 es pillada con 512 EU y una CPU Alder Lake-S de 16 núcleos

El nombre en código de esta dGPU de Intel es DG2-512EU, haciendo referencia a las unidades de ejecución que equipa. Ha sido vista en Geekbench junto con un procesador Alder Lake-S de 16 núcleos y 24 hilos que representará la plataforma gaming de Intel entre 2021 y 2022.

Intel juega al despiste con sus próximas tarjetas gráficas, y es que Raja Koduri deja claro en Twitter lo difícil que es crear tarjetas gráficas; que se lo digan a AMD, ¿no? La noticia se centra en un equipo que ha sido visto en Geekbench, compuesto por una GPU discreta DG2 y un procesador de 12ª generación de Intel. De momento, esperamos a pruebas más fidedignas para pronunciarnos firmemente sobre su rendimiento.

Intel DG2 nos saluda desde Geekbench con Alder Lake-S

Intel DG2 Geekbench

Basada en la arquitectura Xe-HPG de Intel, la DG2 de 512 CU (EU) se posiciona como una dGPU que busca atacar la gama baja de tarjetas gráficas. La noticia también se centra en su acompañante de gala, un procesador Alder Lake-S con un proceso de 10nm, 16 núcleos y 24 hilos funcionando a 4.6 GHz.

Centrándonos en la GPU de Intel, la DG2 es casi una incógnita porque no se sabe cuándo será su lanzamiento. Lo que sí sabemos es que veremos 3 modelos distintos diferenciados por el número de núcleos que equiparán. Esta DG2 sería el modelo más potente de la gama con 512 unidades de ejecución (EU), estando por debajo las variantes con 384 y 128 EU.

En este caso, se ha filtrado la entrada de esta Intel DG2 con una frecuencia máxima de 1.8 GHz y 12.6 GB de memoria VRAM, ¿GDDR6? Según informaciones previas, este modelo estaría limitado a 16 GB y no a 12 GB, pero puede ser que haya otros recursos que comparte el sistema.

Respecto al procesador Intel Alder Lake-S, será el flagship de la familia de escritorio con 16 núcleos y 24 hilos. Apostamos a que se trata de un Core i9, el cual podrá competir con el Ryzen 9 5950X en cuestión de núcleos e hilos. Recordar que la arquitectura de Alder Lake-S se caracteriza por incorporar núcleos pequeños (eficientes) y grandes (alto rendimiento). Los primeros se llaman Gracemont y los segundos Golden Cove.

Su frecuencia base es de 2.19 GHz y su turbo de 4.59 GHz, pero serán cifras provisionales que se incrementarán con el paso de los meses. También, queda claro que el socket utilizado será LGA 1700 y que la caché L3 será de 30 MB. No queremos ser tajantes con los valores porque será una muestra de ingeniería, así que esperemos unos meses más.

Vamos al rendimiento OpenCL de la GPU Intel DG2, el cual deja bastante que desear. Creemos que porque simplemente están probando el hardware y no está funcionando al máximo potencial (ensayo-error). Así que, simplemente os adelantamos su puntuación de 7943 puntos.

Intel DG2 OpenCL

Dicho esto, nos parece que las frecuencias de la GPU y CPU son bastantes buenas para ser muestras tempranas. Por último, decir que el chip de la DG2 seguiría un proceso de 7nm fabricado por TSMC, según las informaciones que se han ido publicando.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué será un buen producto esta GPU?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba