NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA presenta el desafío «Create with Marbles» para artistas

Usando su plataforma Omnivision, se prometen jugosos premios para los 3 mejores.

Nvidia ha lanzado el concurso «Create with Marbles» algo así como Crea con canicas, en el cuál pide a los artistas interesados que desaten y liberen su vena artística para conseguir unos premios muy interesantes.

La plataforma de la que hay que hacer uso es la NVIDIA Omnivision, que la propia compañía creó para poder colaborar virtualmente y realizar creaciones y simulaciones. Como algunos recordarán, esta plataforma se presentó en la NVIDIA GTC de 2020, hace menos de un año, con la demo de Marbles RTX, en la cual se hacia mover una canica por un recorrido que estaba formado por elementos de nuestra vida cotidiana. En esta demo se mostraba como físicas completas y ray-tracing podían ser simulados en tiempo real.

 

Justo de esa demo nace este desafío, para que aquellos creadores que participen puedan experimentar como Omniverse transformará el futuro de los gráficos en tiempo real. El requisito es diseñar un escenario con todos los assets y objetos utilizados en la demostración original de Marbles RTX.

NVIDIA ya adelanta que no se requiere saber modelar o animar. Basta con usar los más de 100 assets disponibles de Marbles RTX para crear el mejor escenario posible. Para acceder a esos assets, es necesario primero, descargar e instalar la aplicación Omniverse Create.

concurso nvidia create with marbles

Una vez descargada se pueden usar las herramientas que integra Omniverse Create o elegir entre las disponibles en Omniverse Connector. Tras ellos, se anima a dar rienda suelta a la creatividad de cada uno para realizar la composición de escena deseada y el tipo de iluminación o cámara. Por último, sera necesario renderizarlo todo con RTX Renderer para lograr los mejores gráficos posibles y enviar el resultado final.

Los trabajos realizados se evaluaran por unos jueces según criterios como el uso de los assets proporcionados, la originalidad del proyecto o la calidad del renderizado final. Los tres mejores participantes recibirán respectivamente: una RTX A6000, una GeForce RTX 3090 y una GeForce RTX 3080.

Visita nuestra Guía sobre mejores tarjetas gráficas del mercado

La fecha límite para presentarse al concurso «Create with Marbles» es el 2 de abril de 2020. Los ganadores se anunciarán a través de la página del concurso a mediados de ese miso mes de Abril. Quienes deseen más información, puede encontrarla en este enlace.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba