Noticias

Apple M1X sería el doble de potente que el M1: 12 vs 8 núcleos

Aparecen nuevos datos sobre los Apple M1X y M2, habiendo una diferencia en el proceso de fabricación entre ambos. Aún así su potencia será muy superior a la del actual M1 y no tardará en llegar al mercado. En principio, veremos composiciones de núcleos grandes y pequeños, los cuales nos recuerdan a Alder Lake-S.

Apple ya tiene preparado el próximo SoC que viene a suceder al M1 y que tendría la misma litografía: 5nm. Lo fabricaría TSMC, pero vendrá con 12 núcleos de alto rendimiento, que son 4 más que el primer SoC de Apple Silicon. Además, hay novedades sobre el misterioso Apple M2, el cual será un chip mucho más avanzado que el M1X y el M1.

Apple M1X y M2: hasta 4 veces más potente que el M1

Apple M1X

Visto el rendimiento tan bueno que ha resultado del SoC Apple M1, la compañía de la manzana tiene ya listo su sucesor: el M1X. Este chip vendrá con una litografía de 5nm a cargo de TSMC, organizándose con 12 núcleos en total. En el caso del M2, el total de núcleos será de 16 y el proceso de fabricación será de 3nm, también de la mano de TSMC.

De momento, en 2021, llegará el Apple M1X para dar vida a los Mac Pro, iMac y otros «ordenadores de escritorio», ¿Mac Mini? Por otro lado, el Apple M2 vendrá a partir de 2022, pero de este sí que no se sabe dónde va a radicar.

La novedad del Apple M2 estaría en que, al igual que NVIDIA e Intel, va a adoptar un diseño de núcleos potentes y eficientes: 12 núcleos grandes y 4 núcleos eficientes, exactamente. Y es que hay muchos ojos puestos en estos SoCs porque el M1 ya ha plantado cara en portátiles a procesadores x86, como son las familias Tiger Lake-U y Zen 3 (Ryzen 5000).

Apple M1

Nosotros lo ponemos en duda, pero la fuente afirma que veríamos las opciones Intel Xeon reemplazadas por estos SoC, y es que nos parece muy extraño, como lejano en potencia. Ya se ha hablado que Apple irá descartando los procesadores Intel de forma progresiva en sus productos para dar paso a sus propios chips.

Por otro lado, hay que decir que los planes de Apple también es tener una GPU propia, así que AMD estaría en el punto de mira también. Los de Cupertino quieren ofrecer un sistema cerrado y exclusivo: creados por ellos, usado por ellos. Esta política no es nueva en Apple, pero siempre ha contado con fabricantes externos para sus dispositivos.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿El futuro son los SoCs?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba