Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060, pruebas de rendimiento con Resizable BAR

Tenemos los primeros resultamos de rendimiento y comparativa de cómo funciona la tecnología Resizable BAR en la RTX 3060.

Nvidia RTX 3060, pruebas de rendimiento con Resizable BAR muestran una mejora de rendimiento del 4-11%

La tarjeta grafica RTX 3060 es la única GPU de la serie RTX 30 que tiene soporte para Resizable BAR. La tarjeta se añadió al soporte oficial con los controladores GeForce Game Ready 461.72 recientemente, que habilita también el soporte de BAR.

La comparativa de rendimiento fue realizada por Wccftech y lo hace mostrando el rendimiento en distintos videojuegos con Resizable BAR activado y desactivado.

El equipo de pruebas consiste en un Ryzen 9 5900X que funciona en una placa base ASUS TUF Gaming X570 Plus-WiFi con 32 GB de capacidad de memoria RAM. La fuente de alimentación es el Cooler Master V1200 Platinum, con una potencia que sobra para este tipo de configuración.

Visita nuestra review sobre la RTX 3060 de Nvidia

Para que función Resizable BAR es prácticamente lo mismo que la tecnología Smart Access Memory de AMD, que requiere de un procesador Ryzen 5000, una placa base con chipset 500 y una tarjeta gráfica RX 6000.

Resultados de la comparativa

RTX 3060

Los juegos probados son el Assassin’s Creed Valhalla, Battlefield V, Borderlands 3, Forza Horizon 4, Gears 5, Metro Exodus, Red Dead Redemption 2, Watch Dogs: Legion.

En promedio, vemos una mejora de rendimiento que depende del videojuego, pero que esta en torno al 4 y 11%. Es innegable que la mejora de rendimiento esta allí gracias a Resizable BAR, aunque no es determinante, pero son un par de fps que se suman prácticamente sin costo para los jugadores. Esta mejora de rendimiento, muchas veces, ni siquiera es posible haciendo overclocking a la tarjeta gráfica, así que enhorabuena para todos aquellos poseedores de una RTX 3060. Os mantendremos informados.

 

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba