Reviews

Antec DF600 Flux Review en Español (Análisis completo)

Tras el DF700 es turno de analizar el Antec DF600 Flux, un chasis perteneciente también a la nueva plataforma F-LUX de Antec. En este caso su frontal pasa a ser una gran ventana de metacrilato que deja ver tres ventiladores ARGB. Al gran flujo de aire de entrada se le unen un ventilador trasero y otro que el fabricante deja libertad de instalación al usuario. Un chasis con buena construcción, estética llamativa y todo lo que necesitas para tener tu hardware fresco. ¿Te lo vas a perder?

Antes de seguir, agradecemos a Antec su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

Antec DF600 Flux características técnicas

Antec DF600 Flux Características

Unboxing

Antec DF600 Flux Review

La presentación de este chasis continúa ofreciendo lo mismo que otros modelos del fabricante, sirviéndose de una caja de cartón rígido con acabado neutro. En ella, tendemos las impresiones del chasis en formato montado y totalmente desmontado para que veamos bien sus capacidades. Parte de las especificaciones las encontraremos justo al lado.

Antec DF600 Flux Review

Abrimos dicha caja para encontrarnos con el chasis colocado sobre dos moldes de poliestireno expandido (corcho blanco) y a su vez dentro de una bolsa de plástico. Nada fuera de lo normal aquí, así que solo quedaría ver qué se incluye en el bundle:

  • Chasis Antec DF600 Flux
  • Ventilador extra de 120 mm
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos de instalación
  • Presillas de velcro y plástico

Diseño y construcción

Antec DF600 Flux Review

El Antec DF600 Flux es el segundo chasis de la plataforma Antec F-LUX que probamos, y tras ver las buenas sensaciones y experiencia que nos dejó el DF700 sin duda nos hemos quedado con ganas de más. Esta será otra opción centrada en la máxima refrigeración, aunque en esta ocasión el frontal cuenta con una ventana transparente de metacrilato en lugar de ser estilo mesh.

Con ella debemos tener cuidado por lo fácil que se raya, pero en el lateral sí que tenemos una amplia ventana de cristal templado que dejará ver todo el interior del equipo. Un aspecto diferencial de estos chasis es que por un precio bastante ajustado tendemos hasta 5 ventiladores incluidos, tres de ellos RGB y además un controlador para conectarlo todo, aunque no ofrece gestión por software.

Antec DF600 Flux Review

El diseño interior y la estructura de acero de esta torre es exactamente la misma que la que tiene el DF700, bastante fuerte para lo poco que pesa (7,4 kg) y solo disponible en color negro. Las medidas del chasis serán de 467 mm de profundidad, 486 mm de alto y una anchura de 220 mm. Estos 10 mm extras frente a otros chasis de gama media e incluso alta de 210 mm, nos dejarán un poco más de espacio para cables.

Análisis exterior al detalle

Antec DF600 Flux Review

Empezamos el análisis de cada una de las caras de este Antec DF600 Flux, y primera la parada la hacemos en el lateral izquierdo. En él se ha instalado una ventana a tamaño completo de cristal templado de 4 mm de espesor. Para tapar los elementos de sujeción y parte del chasis, todo el marco a su alrededor es opaco en color negro.

Este panel utiliza un marco de metal en ambos extremos y con pestañas que lo mantendrán sujeto al chasis y además aportará rigidez. Para una completa fijación sin movimiento, tendremos los típicos tornillos de rosca manual en la parte de atrás.

Antec DF600 Flux Review

Nos movemos hacia el lateral derecho, el cual es exactamente igual que el DF700, así que podrían intercambiarse. Sobre la chapa de metal tenemos una gran abertura en la parte inferior estilo malla. Esta sirve para generar otra entrada de aire hacia la zona de PSU y cubierta en caso de que instalemos el 5º ventilador sobre la zona. El sistema de fijación del panel será prácticamente el mismo que el usado en la zona izquierda. En la zona interior contará con un filtro de polvo de grano medio con fijación magnética.

Antec DF600 Flux Review

Pasamos al frontal del Antec DF600 Flux, una de las zonas diferenciales de este modelo respecto al DF700 y otros. Además, es el principal motivo por el cual este modelo cuesta unos 5 o 10 euros más que la versión mesh. Y es que aquí encontramos una ventana de metacrilato que nos dejará ver con total claridad los tres ventiladores ARGB incluidos.

Esta ventana descansa sobre una carcasa de plástico negro completamente desmontable en caso de que queramos trabajar en la desinstalación o limpieza de ventiladores. El grosor permite que las unidades se hayan montado en la zona exterior del marco, dejando así espacio interior para un sistema todo en uno de refrigeración líquida de 360 mm. La estética es realmente llamativa, sobre todo cuando los ventiladores empiecen a funcionar y muestren su iluminación.

No obstante, el estar fabricada en metacrilato implica que la ventana se podrá rayar con bastante facilidad, así que cuidado con el trapo que utilizamos para limpiarla. Otra consecuencia de utilizar este sistema de ventana, es que no tendremos filtro anti polvo en la entrada, pues está situado tras los ventiladores en la zona inferior, así que las hélices y bordes irán cogiendo algo más de polvo.

Antec DF600 Flux Review

La zona superior forma parte estructural del chasis, no siendo una chapa que se pueda extraer, por ejemplo. Pero sí que tenemos gran parte de la zona abierta para instalar ventiladores o radiadores de hasta 360 mm. El sistema de raíles admite anchura de 140 mm, estando lo más alejado posible de la placa base para no estorbar. A modo de protección para el polvo tenemos una rejilla de grano medio con fijación magnética.

No nos olvidamos del panel I/O que se ubica en esta zona, utilizando un formato longitudinal pegado a la parte derecha para una mejora salida de los cables hacia la zona trasera. Los puertos y botones que tendremos serán:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Botón de control para iluminación o reset según queramos
  • Botón de encendido
  • LEDs indicadores de actividad de discos duro y encendido

Debido a que tenemos un microcontrolador incluido tanto para alimentación de ventiladores como para iluminación, se ha incluido un botón que permite seleccionar todas y cada una de las animaciones del sistema, que serán más de 20. En caso de que decidamos usar la cabecera 5VDG para sincronizar la iluminación con una placa, este botón podrá hacer la función de reset.

Antec DF600 Flux Review

Ahora nos vamos hacia la zona de atrás, la cual presenta un diseño clásico con montaje inferior para PSU ATX estándar y capacidad para 7 slots de expansión con chapas desmontables. En esta ocasión no cuenta con capacidad para instalación vertical de GPU, y en su lugar trae un marco de fijación para las tarjetas de expansión. Justo encima tenemos un ventilador preinstalado en modo extracción, aunque es una unidad básica y son iluminación.

Finalmente, la base del chasis consiste en una chapa de acero con una abertura en la zona de ventilador de la PSU. Esta cuenta con un filtro de polvo de grano fino para que aportar la máxima protección y limpieza a la fuente. Este se podrá limpiar con agua al ser de plástico. El armario de discos duros esta vez utiliza dos tornillos de fijación y 4 pestañas de acoplamiento, pero el chasis no da la posibilidad de moverlo a distintas posiciones.

Interior y capacidad

Antec DF600 Flux Review

No movemos a la zona interior del Antec DF600 Flux para ver con detalle qué puede ofrecernos en cuanto a capacidad de hardware y montaje, y ya adelantamos que va a ser realmente bueno. El diseño es el clásico, con zona principal para hardware, recinto inferior para PSU y discos duros, y parte trasera para cables.

La zona principal presenta un diseño básico y bastante típico en la gama media de chasis, pues ninguno de los agujeros para meter cables tiene protección de goma. El posicionamiento de ellos será bastante bueno, ya que no estorban en la columna de enrutamiento de cables, contando con más en la zona superior e inferior para cubrir todas las zonas de conexión.

La capacidad de hardware nos deja compatibilidad para placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX. De igual forma, soporta disipadores de CPU con altura máxima de 175 mm y tarjetas gráficas de hasta 405 mm en caso de que no utilicemos radiadores. Si planeamos colocar un AIO en el frontal, entonces la longitud quedará limitada a 398 mm aproximadamente.

La cubierta de la fuente en este caso está bastante abierta, dejando ver parte del lateral y prácticamente toda la zona superior. Esto se debe a que Antec ya usa una rejilla para la zona superior, siendo capaz de albergar hasta dos ventiladores de 120 mm. También tenemos un hueco de 60 mm en la zona de radiadores que habilita tamaños de 360 mm. En este caso no cuenta con cubierta alguna para taparlo en caso de no usarlo.

Zona trasera y capacidad de almacenamiento

Antec DF600 Flux Almacenamiento

Esta región trasera cuenta con una zona bastante amplia abajo para colocación de la fuente de alimentación y gran parte de los cables. Utilizando el armario de discos duros, soporta una longitud máxima de PSU de 205 mm, pudiendo retirar este elemento con total libertad si no planeamos utilizarlo.

La zona superior cuenta con un grosor máximo de 26,5 mm en la zona tras la placa por los huecos más amplios, pero a su lado tenemos un espacio algo más amplio con 34,5 mm. En él podríamos instalar hasta dos unidades SSD de 2,5” o una unidad de 3,5” de forma vertical. Con lo mejor en todo caso sería dejarla para cables, pues podrá albergar cómodamente un cable ATX o EPS, que son los de mayor grosor que podríamos tener.

Tras la placa base tenemos dos brackets metálicos ya preinstalados, pero sin sistema de montaje rápido al estar fijados mediante cuatro tornillos con protección de goma antivibraciones. En este caso se permiten hasta dos unidades de 2,5” SSD o HDD. Los brackets se podrán desmontar con total libertad para dejar más espacio en caso de que no los utilicemos.

Antec DF600 Flux Review

El armario de discos soportará dos unidades de 3,5” o 2,5” HDD / SSD, como casi siempre. Pero en este modelo, solamente cuenta con un espacio provisto de bandeja extraíble, así que el segundo disco duro quedará instalado en la zona superior de forma fija y más expuesto. Creemos que es una maniobra acertada, ya que de esta forma se habilita más espacio para cables, y al final, la mayoría de usuarios solamente tendremos un HDD de 3,5” como máximo.

La zona central cuenta con una columna de fijación para cables a través de varias presillas de velcro, presentando una buena ubicación al no interferir con los agujeros para pasar cables. justo al lado tendremos el controlador de ventiladores, el cual sí que será un poco molesto y sus cabeceras quedan bastante expuestas a doblarse por accidente. Un mejor lugar para ella hubiera sido pegada al frontal o a la zona superior que normalmente queda más vacía.

Capacidad de ventilación y refrigeración líquida

El Antec DF600 Flux, al igual que se toda la gama Flux, será un chasis principalmente centrado en dar una amplia refrigeración de fábrica a un precio asequible.

La capacidad de ventiladores será la siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Inferior: 2x 120 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

La capacidad máxima por tanto será de hasta 9 ventiladores de 120 mm en el mejor de los casos, o 5 de 140 mm. La ventaja es que tendremos de serie 5 unidades disponibles, las cuales podríamos moverlas donde quisiéramos en caso de que su configuración no nos convenza. No debería ser así, pues el formato está pensado para meter aire por el frontal y sacarlo por atrás y zona superior.

Uno de los ventiladores llega desinstalada y con un formato de hélice invertida pensada para colocarse sobre la cubierta de la PSU. Como ya hemos visto, la chapa lateral tiene una gran abertura que facilitará el flujo de aire, aunque con una gran cantidad de cables y demás, no se aprovechará demasiado. Por este motivo, hemos decidido colocar este ventilador en el techo del chasis para incrementar la expulsión de aire.

Antec DF600 Flux Review

Acerca de estos ventiladores no tenemos información técnica, ni tan siquiera de sus RPM máxima. De ellos, tres contarán con iluminación ARGB, mientras que los otros dos serán estándar, aunque todos tienen el mismo diseño de hélice y son de 120 mm. Las unidades ARGB disponen de un solo anillo de iluminación en la parte interior, aportando una buena estética a la zona frontal.

No nos olvidamos de un importante elemento como es el microcontrolador el cual soporta 6 ventiladores de cabeceras con 3 o 4 pines, y hasta 6 conexiones de iluminación con cabecera 5VDG (5V y direccionable) también cuenta con botón de selección de efectos, así como cabecera para una posible sincronización con iluminación de placas base. Pero presenta una diferencia fundamental con el controlador del chasis DF700, y es que este no trae cabecera PWM para conexión con placa, y consiguiente gestión a través de BIOS de estos ventiladores.

Antec DF600 Flux Review

No entendemos muy bien por qué se ha suprimido esta conexión que realmente nos parecía interesante para una gestión de perfil de RPM. De esta forma, un chasis que a priori va a ser un poco ruidoso podría pasar a ser más discreto si aplanamos la curva desde la utilidad integrada en la BIOS o desde el sistema operativo. Pues nada, el caso es que no la tenemos.

La capacidad para instalar radiadores será:

  • Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm
  • Trasera: 120 mm

En total serán tres zonas, pues la cubierta de la PSU no soporta los grosores de radiadores y ventiladores, esto se debe a que la longitud de un radiador de 240 mm por ejemplo, excede estas medidas al tener la cámara de retorno de líquido. En cualquier caso, tampoco es una ubicación demasiado atractiva para ellos.

Antec DF600 Flux Review

Mucho mejor será la zona superior, que se encuentra libre y soporte longitudes de hasta 360 mm y anchura de 140 mm. Gracias a unos raíles separados de la placa, solamente estaríamos limitados por el grosor de los disipadores del VRM de la placa. El espacio de clareo será de 55 mm en el peor de los casos, así que iremos bastante sobrados.

El frontal cuenta con un grosor máximo de 55 mm, siendo posible instalar un sistema AIO con ventilador y radiador en el interior de hasta 360 mm. Al tener ya tres ventiladores instalados en la parte exterior, podríamos construir un sistema Push – Pull para incrementar la potencia del conjunto.

Por último, debemos tener en cuenta que esta Antec DF600 Flux no está enfocado a uso de refrigeración líquida con circuito custom, aunque tenemos un buen espacio al lado de la placa, no será suficiente para instalar depósitos de agua, y tampoco es que tengamos un marco de instalación para ellos. Un doble radiador se soportará si combinamos 360 + 240 mm, o 240 + 240, por ejemplo, si tuviésemos una GPU con sistemas todo en uno, que cada vez hay más.

Instalación y montaje del Antec DF600 Flux

Antec DF600 Flux Review

Llega el momento de realizar el montaje de nuestro banco de pruebas en el Antec DF600 Flux, el cual se compone de los siguientes elementos:

  • Placa base Asus ROG Crosshair VIII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2 Silicon Power de 1 TB

Como casi siempre, empezaremos montado la fuente de alimentación modular que tenemos, la cual debemos introducir por la zona lateral. Al tener un amplio espacio dentro, tendremos mayor facilidad para conectar cables en el caso de que se nos olvidase alguno con ella ya instalada. Esta vez hemos decidido mantener el armario de discos duros para corroborar que hay espacio de sobra para los cables que estamos utilizando con sus extensiones Cablemod.

Como cabía esperara, los 220 mm de grosor se notan a la hora de tirar cables, facilitando el trabajo bastante al poder albergar sin problemas estos gruesos cables de las extensiones. Además, hay un útil hueco para poder meter los cables EPS que van a las conexiones de alimentación de la CPU, y con solo una presilla estaríamos dejándolos perfectos. Para las sobras, pues ya tenemos la zona de PSU que ciertamente la hemos casi llenado al completo.

Antec DF600 Flux Review

Debemos tener bastante cuidado con las cabeceras del microcontrolador, pues los cables fácilmente se tensarán y doblarán los pines. No es la posición más cómoda para trabajar, pero es la que usan la mayoría de fabricantes, así que tampoco hay novedad en este sentido.

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión serán los siguientes:

  • Conector negro USB 3.2 Gen1
  • Cabecera de audio de panel frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque F_panel (conexiones por separado)
  • Conector SATA para alimentación SATA para controlador
  • Cabecera 5VDG para sincronización de iluminación
  • 5x Cabeceras de 3 pines de ventiladores
  • 3x Cabeceras 5VDG RGB

Una de las conexiones más importantes será la SATA, que permite alimentar el controlador y en consecuencia los ventiladores. Esta vez hemos desechado la posibilidad de sincronizar la iluminación con la placa, ya que el propio sistema tiene más efectos y se puede controlar desde el panel I/O.

Por lo demás, no hemos tenido mayores problemas con la instalación, ya que al ser un chasis bastante alto hay hueco de sobra para trabajar en las conexiones de la placa con el disipador montado.

Resultado final

Con el montaje del Antec DF600 Flux concluimos el análisis, y el resultado es realmente original y llamativo gracias a ese frontal transparente.

Antec DF600 Flux Review Antec DF600 Flux Review

Pruebas de temperatura

Seguidamente efectuaremos un proceso de estrés para el hardware que hemos instalado en el chasis Antec DF600 Flux. Para ello hemos utilizado los programas Prime95 para la CPU y FurMark para la GPU de forma simultánea durante 3 horas. Estos han sido los resultados obtenidos con HWiNFO:

Antec DF600 Flux Temperaturas

Los resultados serán casi iguales a los obtenidos en el chasis DF700, pues la distribución, el espacio y los componentes son los mismos. Incluso la temperatura ambiente de 19oC, obteniendo excelentes resultados también beneficiados por la época del año en nuestro territorio. El flujo de aire es muy bueno, aunque con el frontal mesh era superior, y debido a esto tenemos 1 grado más en la temperatura interior registrada por la placa.

Palabras finales y conclusión acerca del Antec DF600 Flux

El veredicto y las sensaciones de este Antec DF600 Flux no va a ser muy diferentes al DF700, aunque hemos notado que el flujo de aire entrante es superior en el frontal mesh. Son dos vertientes diferentes en estética, en este caso más elegante y llamativa por mostrarnos toda la iluminación de los ventiladores ARGB.

Al final todo dependerá del gusto de cada uno, pero es evidente que este frontal de metacrilato tendrá más posibilidades de rayarse al limpiarlo, y la suciedad también quedará más expuesta al ser transparente y no tener filtro de polvo en la parte de fuera. El resto del diseño, es exactamente el mismo, con ventana lateral de cristal, entrada de aire a la derecha y superior, todo con filtros de polvo

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del mercado

El espacio interior y el diseño también van a ser iguales, y sorprende lo rígido que es el chasis en comparación a su peso. No al nivel de la gama alta, pero sí un poco por encima de algunos de sus rivales, además con excelente capacidad hardware de gama alta. El espacio para cables es bastante bueno, y permite usar sin problemas extensiones de cables. Echamos en falta el detalle de la cabecera PWM para el microcontrolador que sí tenía el DF700, pero la capacidad de 5 ventiladores es igual, y también su sonoridad.

El Antec DF600 Flux estará a la venta por un precio desde 85 euros, solo unos 5 euros más caro que el DF700, debido seguramente al frontal más llamativo. Bajo nuestro punto de vista, seguimos quedándonos con el DF700 como recomendado, por su frontal metálico estilo mesh y el pequeño detalle de la cabecera PWM del controlador junto al precio. En prestaciones, serán prácticamente iguales, así que, si lo eliges, tampoco te vas a equivocar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 5 VENTILADORES INCLUIDOS

SIN CABECERA PWM PARA CONECTAR CONTROLAR A PLACA
+ ARGB EN EL FRONTAL
FRONTAL DE METACRILATO

+ DISEÑO Y BUENOS ACABADOS EN GENERAL

+ AMPLIA CAPACIDAD DE HARDWARE Y VENTILACIÓN

+ FILTROS DE POLVO EN TODOS LOS HUECOS

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

Caja Gaming ANTEC DF600 Flux ATX 2XUSB3.0 SIN Fuente RGB
Caja Gaming ANTEC DF600 Flux ATX 2XUSB3.0 SIN Fuente RGB
CAJA GAMING ANTEC DF600 FLUX ATX 2XUSB3.0 SIN FUENTE RGB
110,33 EUR

Última actualización el 2024-04-20

Antec DF600 Flux

DISEÑO - 89%
MATERIALES - 84%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 87%
PRECIO - 93%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba