Noticias

NVIDIA DLSS llega para profesionales y se lanzan nuevos portátiles Studio

NVIDIA DLSS no estaba habilitado en aplicaciones como Autodesk Arnold o Redshift, pero los nuevos drivers Studio Ready se han lanzado para habilitarlo y que los profesionales se beneficien de su rendimiento. De momento, se beneficiarán los portátiles con RTX 30 y las RTX 3060 de escritorio.

Todos conocen NVIDIA DLSS, una tecnología de renderizado que hace uso de la IA y el Deep Learning con el objetivo de ganar FPS en los videojuegos. Fue una tecnología estrella para hacer viable el Ray Tracing, pero parece que se expandirá al ámbito profesional. Tanto es así, que los primeros renderers que recibirán el soporte de DLSS serán Blender, V-Ray, Redshift y Autodesk Arnold. Así que, los creadores podrán disfrutar de ello con NVIDIA Studio Ready.

NVIDIA Studio Ready habilita DLSS en programas de renderizado

NVIDIA Studio Ready

¿Qué GPUs se benefician de los nuevos drivers Studio Ready? Principalmente, las RTX 3000 Mobile y las tarjetas gráficas RTX 3060. Por otro lado, los programas beneficiados por esta actualización son:

  • Blender. Se habilita el DLSS para acelerar por GPU NanoVBD en Blender Cycles 2.92. esto significa que habrá mayor interactividad cuando renderizamos humo, fuego, nubes, polvo o cualquier volumen análogo.
  • V-Ray. Ahora, se puede usar light cache acelerado por GPU, lo que acelera todo el proceso. Adicionalmente, los creadores podrán renderizar con tyFlow con la velocidad añadida de V-Ray.
  • Redshift. Se añade el Ray Tracing NVIDIA RTX, que obtiene el soporte completo con OptiX 7.2. Además, la compatibilidad con OSL shader permite a los usuarios escribir sus propios shaders o usar los de la comunidad. NVIDIA ha añadido el soporte NVLINK, que es el puente que usa NVIDIA para usar 2 GPUs.
  • Autodesk Arnold. Tenemos nueva opción llamada Tile Rendering, la cual sirve para acelerar el proceso de renderizado cuando tenemos una GPU con VRAM limitada.

Desde los inicios de NVIDIA DLSS, solo la veíamos en los videojuegos y a partir de una resolución 1440p. Sin embargo, NVIDIA Studio Ready habilita la versión DLSS 2.0, que permite a las resoluciones de 1080p aprovecharse de sus ganancias de rendimiento. Por otro lado, decir que DLSS 2.0 está disponible con el motor gráfico Unreal Engine como plugin, compatible con UE 4.26.

Para descargarlos, acceded a la página web oficial.

Nuevos portátiles NVIDIA Studio

portátiles nvidia studio rtx 30

Con este anunciamiento, la marca también ha aprovechado para lanzar nuevos portátiles para la línea «Studio». Todos están a la venta y vienen equipados con una NVIDIA RTX 30, así como con una pantalla de alta calidad que esté a la altura de diseñadores y creadores. En concreto, se han lanzado 7 modelos:

Anuncio de GTC 2021

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, va a presentar el GTC 2021, el cual tendrá lugar entre el 12 y el 16 de abril de 2021. Parece que NVIDIA tendría novedades que presentar, entre las que podrían estar las GPUs RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti. Sin embargo, no hay nada confirmado y puede que todo el evento gire en torno al entorno profesional, como ocurrió con el GTC 2020.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece esta novedad?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba