Noticias

La minería representa ventas por valor de hasta $300 millones en NVIDIA RTX 3000

NVIDIA ha enseñado el informe financiero de 2020, los cuales han dejado un dato brutal sobre el mining: los ingresos por ventas de las RTX 3000 para la minería ascenderían a $300 millones de dólares. Así lo ha expresado Colette Kress, directora financiera de la compañía.

Colette Kress nos da el titular de hoy tras afirmar que los ingresos aportados por los mineros en el 4º trimestre de 2020 oscilarían entre 100 y 300 millones de dólares. De hecho, ha hecho su propia predicción para el primer trimestre de 2021 con una tendencia a la baja. Al final, es complicado valorar la procedencia de todas las ventas porque la cadena de suministro es larga.

La minería deja hasta $300 millones en las arcas de NVIDIA

NVIDIA mining
Colette Kress, directora financiera de NVIDIA

Se ha publicado el informe financiero de NVIDIA en 2020, el cual deja un beneficio neto de 4332 millones de dólares, aunque los ingresos fueron de 16.675 millones. El negocio GeForce consigue un aumento del 56% interanual y alcanza los 7.759 millones de dólares en todo 2020.

La aparición de la minería como «amenaza» de la estabilidad del mercado de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 tiene una vital importancia: produce escasez y eleva precios a más del 150%. Dicho esto, quiero usar una frase hecha: «ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos«. Esto quiere decir que las razones de la escasez no se deben exclusivamente a la minería, pero ese es otro tema del que ya hemos hablado.

Esta noticia se centra en el dinero que ha dejado la minería en NVIDIA, un dato que es importante. La compañía ha anunciado una línea de tarjetas gráficas exclusivas para minar, y, además, limitará el hardware y software de las próximas RTX 3000 (las que están por lanzarse, RTX 3060 incluida) para que no salga rentable minar con ellas.

rtx 3000 mining

Así que, Colette Kress, directora financiera de NVIDIA, afirma que los ingresos aportados por el mining en el 4º trimestre de 2020 ascienden a 100 o 300 millones de dólares, ¿por qué una franja de 200 millones de dólares? Hay que ver la cuestión con perspectiva:

  • El eCommerce de NVIDIA no solo es B2C (de empresa a consumidor), sino que también es B2B (NVIDIA-ensambladores).
  • Es difícil saber el destino de la RTX 3000 que compra cada usuario, ya que hay particulares que habrán comprado un par de GPUs para minar en su casa.
  • Contabilizar las ventas que ha tenido cada ensamblador es complicado.

Por otro lado, Kress ha dado su predicción para los ingresos de NVIDIA por mining en el 1º trimestre de 2021: 50 millones de dólares. Puede que para muchos siga siendo una cifra demasiado alta, pero es un mercado que hay que abastecer igualmente.

La conclusión es que NVIDIA no quiere que los mineros se entrometan en el mundo gaming, y por ello limitará GeForce (por SKU, BIOS y software) y lanzará las NVIDIA HX. Por tanto, la estrategia de NVIDIA no es bloquear a los mineros, sino ofrecerles unas GPUs especializadas, ¿tendrán suficiente stock para atender esa demanda?

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué opináis de estas cifras? ¿Creéis qué habrá más stock y los precios se normalizarán?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba