Noticias

Gainward registra una RTX 3060 Dual D6 con 6 GB GDDR6, ¿rival de la RX 6700?

Hay lío con la NVIDIA RTX 3060, y es que parece que habrá variante de 6 GB GDDR6, tras el registro efectuado por Palit en la South Korean National Radio Research Agency. Ha sido registrada hoy y corresponde al modelo Dual D6 de 6 GB, ¿será la rival de la RX 6700?

Una nube de incertidumbre de NVIDIA sobrevuela las oficinas de todos los medios de comunicación tras una nueva reaparición de una RTX 3060 de 6 GB GDDR6. Y es que el modelo oficial vendría con 12 GB, como anunció NVIDIA, pero parece que habrá una variante «corta» de 6 GB. La noticia de hoy «caza» a Palit con las manos e la masa.

NVIDIA RTX 3060 con 6 GB, ¿una realidad?

nvidia 3060

Primero, vamos a repasar los acontecimientos producidos desde su anunciamiento:

  • NVIDIA anuncia en el CES 2021 la RTX 3060 con 12 GB GDDR6.
  • Aparecen rumores sobre una variante con 6 GB GDDR6, pero no hay nada confirmado.
  • Gainward registra una RTX 3080 de 8 GB.
  • Palit registra en Corea del Sur una RTX 3060 DUAL OC con 12 GB y 6 GB, confirmando que la variante llegará.

Muchos conocéis a Palit como un ensamblador custom de tarjetas gráficas que suele ofrecer precios competitivos. Se trata de una filial de la aclamada marca Gainward, la cual registró en el misma oficina coreana una RTX 3060 GHOST de 8 GB.

Sin embargo, se han listado múltiples variantes de SKU RTX 3060 en las hojas de ruta, y el modelo de 6 GB vendría con 3584 CUDA cores. En mi opinión, me parece interesante resaltar un tweet de @kopite7kimi, un usuario de Twitter que ha filtrado bastantes noticias sobre las RTX 3000.

Según él, Jensen Huang (CEO de NVIDIA) estaría probando distintas variantes o soluciones gráficas, lo que podría ser la causa de estas apariciones espontáneas sobre variantes tan dispares. En principio, todos estas inscripciones en registros oficiales se realizan para una futura venta en cierto territorio, pero no tiene por qué llevarse a cabo finalmente.

La fuente apunta a que el modelo de 8 GB no ha aparecido en ninguna hoja de ruta de NVIDIA, por lo que podría ser un modelo de prueba que se habría cancelado.

Llegada al mercado de la RTX 3060

nvidia RTX 3060 precio

La NVIDIA RTX 3060 llegará al mercado el 25 de febrero cuyo precio recomendado partirá de los 335€, pero no lo veremos «en pintura» porque la escasez encarecerá el producto bastante. Decir que no tendrá modelo Founders Edition, sino que todas las RTX 3060 serán custom.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué veremos una variante de 6 GB?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba