Noticias

Intel Tiger Lake-H tendrá 3 CPUs gaming con 8 núcleos, ¡i9-11980HK a la vista!

Intel Tiger Lake-H irá con toda la caballería a la batalla contra Ryzen 9 y 7, después de saber que tendremos 3 procesadores con 8 núcleos: dos i9 y un i7. Los rivales son claros: Ryzen 9 5980HX, Ryzen 9 5900H y el Ryzen 7 5800H, los cuales completan la alineación de AMD Zen 3 Cezanne.

«El gigante azul» ya anunció sus procesadores Tiger Lake-H de 11ª generación para portátiles gaming, pero faltan por saber cuáles son los que vendrán a competir contra la gama media y alta de Ryzen. Al parecer, los candidatos estarían claros: 3 CPUs con 8 núcleos y el clásico i5 con 6 núcleos. Todos los procesadores de 8 núcleos tienen un TDP de 45 W, así que la batalla será interesante.

Intel Tiger Lake-H ofrecerá 8 núcleos y hasta 5.0 GHz

Puede que nos leas buscando información sobre tu próximo portátil gaming, y es que Tiger Lake-H y Cezanne ofrecen un rendimiento muy interesante. En el caso de que busques 8 núcleos y 16 hilos, encontrarás lo siguiente en el mercado:

  • i9-11980HK.
  • i9-11900H.
  • Ryzen 9 5980HX.
  • Ryzen 9 5900H.
  • i7-11800H.
  • Ryzen 7 5800H.

Intel planea competir en el rendimiento single-core, mientras que AMD quiere sacar partido a su multi-core. Dicho esto, nos ha sorprendido el rendimiento single-core que se ha ido viendo en Ryzen 5000, el cual ha mejorado mucho y pondrá las cosas más complicadas a Intel. Destacar que la filtración proviene de @momomo_us, quien es famoso por nuestro portal por filtrar exclusivas.

ryzen 7 5800H cinebench

ryzen 7 5800H CPU-Z

Así que, la fuente asegura que estos 3 procesadores Intel serán las opciones de 8 núcleos y 16 hilos que podremos ver en portátiles gaming este 2021. Si no conoces mucho sobre Tiger Lake-H (fueron anunciados como Tiger Lake H35), estas son sus especificaciones:

  • Son fabricados por la misma Intel y siguen un proceso de 10nm SuperFin.
  • Su TDP se moverá entre 35 y 45 W.
  • Serán compatibles con frecuencias RAM DDR4-3200 o LPDDR4/x-4266.
  • Son compatibles con PCI-Express 4.0.
  • Soportan la tecnología Resizable BAR de NVIDIA.
  • La novedad de Wi-Fi 6E o Wi-Fi 6 estará presente.
  • Thunderbolt 4 estará disponible.
  • En cuanto a las mejoras de rendimiento:
      • Rendimiento mono-hilo 15% más potente que Intel Core i7H de 10ª generación.
      • Su rendimiento mono-hilo supera en un 9% al obtenido por la 11ª generación de procesadores a 15 W.
      • En cuanto al multi-hilo, su rendimiento supera en más del 40% a la 11ª generación de procesadores a 15 W.
      • Sus gráficos integrados son 2 veces más potentes que los de la serie anterior.

Fecha de salida de Intel Tiger Lake-H

Tiger Lake H35

Aunque nos sobresalta una duda, ¿cuándo estarán disponibles? O, si vamos más allá, ¿tendrán problemas de stock? En primer lugar, Intel planea lanzar estos 3 procesadores de 8 núcleos Tiger Lake-H en el segundo trimestre de 2021. La fuente apunta a que podría aprovechar el evento de Computex.

La segunda pregunta es más difícil de contestar, pero los problemas de stock de los lanzamientos recientes tienen que ver con Samsung y TSMC. En este caso, Intel fabrica sus propios chips (de momento), y no hemos visto problemas de stock en Comet Lake-S, ni en sus portátiles de 10ª generación.

Eso sí, hay un problema ajeno a Intel: NVIDIA RTX 3000. Existe la posibilidad de que muchos fabricantes (ASUS, GIGABYTE, MSI, Lenovo, etc.) tengan problemas para construir sus equipos por la falta de componentes, como puede ser el caso de la serie RTX 30 para portátiles.

Así que, si hay escasez de portátiles Intel Tiger Lake-H, en un principio, no sería culpa de Intel, salvo que se dé lo contrario.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Creéis qué serán mejores que los Ryzen Zen 3? ¿Su precio será acorde?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba