Noticias

TSMC pagará más de $4000 por horas extras a su trabajadores, ¡todo por los 3nm!

TSMC sabe que su proceso 3nm está en juego, y quiere incentivar a sus trabajadores con más $4000 en horas extraordinarias, que es lo que cobran los operarios de 1ª línea. El fabricante taiwanés requiere que los trabajadores acorten sus vacaciones para poner en funcionamiento su plan.

¿Acortar tus vacaciones para que te paguen el doble en horas extras? Así lo ha planteado TSMC, y parece que sus trabajadores están satisfechos con el trato. El fabricante taiwanés quiere agilizar la construcción de la planta de 3nm, la cual empezó hace poco. Las obras no se pueden detener si TSMC quiere traer el proceso de 3nm a tiempo, por lo que la opción es pagar $4000 dólares taiwaneses en horas extras a sus trabajadores a cambio de que vuelvan antes de vacaciones.

TSMC acelera la construcción de su planta de 3nm con horas extras

tsmc 3nm trabajadores
WikiChip

Los ingresos de TSMC se están disparando y el escenario no contempla giros «raros», por lo que el fabricante taiwanés lidera la innovación en litografía. A finales de noviembre de 2020, comenzó la construcción de la planta donde se fabricarán chips de 3nm, en la que TSMC ha invertido alrededor de unos $15.000.000.000.

Este mes llega el «Año nuevo chino» y TSMC no quiere detener la construcción de la fábrica, lo que requiere que la constructora trabaje horas extras. Así que, los trabajadores solo podrían descansar 2 días y empezar a trabajar antes de lo previsto, pero, ¿a qué coste?

Pues, TSMC está dispuesta a gastar más de $4000 taiwaneses en horas extras (más de 117€), que es lo que cobra un trabajador de 1ª línea (2 veces más). Respecto al proceso de 3nm, la densidad de transistores aumenta en un 70% si lo comparamos con el proceso de 5nm. Además, el rendimiento se incrementa un 15%, mientras el consumo se reduce en un 30%.

De momento, se seguirá utilizando la tecnología FinFET, mientras que Samsung hará una transición a MBCFET. TSMC quiere cumplir su plan, el cual pasa por empezar a producir muestras del proceso de 3nm a partir de mediados de 2021, produciéndose en masa en 2022.

Se espera que el primer chip en utilizar dicho proceso sea el SoC Apple A16, que dará vida a los próximos iPhone. Se sumarán a Apple clientes como NVIDIA y Qualcomm, que buscarán un proceso más avanzado para sus gamas profesionales. Respecto a AMD, la hoja de ruta se acaba en RDNA 3 y en Zen 4, pero podríamos ver alguna línea de productos profesional basada en esta tecnología.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Volveríais antes de vacaciones para trabajar horas extras? ¿Creéis qué TSMC llegará a tiempo?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba