Tarjetas gráficas

Nvidia DLSS 2.0 se integra fácilmente en Unreal Engine 4.26

La tecnología de reescalado DLSS 2.0 ha sido una de las tecnologías más importantes añadidas por Nvidia desde la serie RTX 20 ‘Turing’, sin embargo, no todos los juegos tienen esa compatibilidad.

Nvidia DLSS 2.0 se integra fácilmente en Unreal Engine 4.26

La técnica de Deep Learning Super Sampling (DLSS) es utilizada para reescalar los juegos desde resoluciones bajas utilizando el Deep Learninig o Aprendizaje Profundo. La ganancia de rendimiento con esta técnica es bastante sustancial y solo se pierde un poco de la nitidez de imagen.

Aunque varios juegos le están dando soporte, no todos son compatibles, por lo que su adopción está siendo muy lenta. Para contrarrestarlo, Epic ha estado trabajando para poder añadir la función NVIDIA DLSS en su motor grafico Unreal Engine.

Tom Looman, un desarrollador que trabaja en el motor gráfico, es el que anuncio las ventajas que va a aportar el DLSS 2.0 a partir de la versión Unreal Engine 4.26.

En la entrada del blog, se puede ver un ejemplo mostrado por el desarrollador en el que se puede elegir la calidad de la técnica DLSS. El DLSS 2.0 ha conseguido aumentar el rendimiento entre un 60 y un 180%, dependiendo de la escena en Unreal Engine.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

La implementación del DLSS 2.0 en Unreal Engine va a ahorrar mucho trabajo a los desarrolladores, que no tienen que comerse demasiado la cabeza picando código. Todos los desarrolladores de videojuegos que utilizan Unreal Engine van a poder implementar esta técnica mucho más fácilmente ahora.

Pueden ver la entrada del blog del desarrollador para ver todo en detalle y algunas comparativas bastante muy didácticas para ver la mejora de rendimiento y como afecta a la calidad de imagen. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba