Noticias

MSI nos deleita con el MPG343CQR, un monitor gaming curvo brutal

Poca broma con este MSI MPG ARTYMIS 343CQR: un monitor curvo con panel VA, curvatura 1000R, 165 Hz, 3440×1440 píxeles, HDR400 y 1 ms de tiempo de respuesta, ¿el monitor definitivo?

La marca taiwanesa nos ha sorprendido gratamente tras anunciar este monitor, el cual quiere conquistar el sector con unas especificaciones de infarto. Es una opción ultrawide completamente compatible con labores profesionales, así como para puro gaming. Sabemos sus especificaciones, y son de infarto, así que este 2021 puede que termines comprándote este monitor.

MSI MPG ARTYMIS 343CQR, ¿el monitor qué tanto esperábamos?

MSI MPG ARTYMIS 343CQR

Los que buscamos monitores versátiles (que sirvan para trabajar y jugar) nos vemos obligados a prescindir de ciertas características porque un panel “no lo puede tener todo”. Pues MSI ha aceptado este desafío y su propuesta es el MPG ARTYMIS 343CQR, un monitor ultrawide que trae la mayor curvatura del mercado: 1000R.

Si buscaban plasmar la espiritualidad de Artemisa, diosa griega hija de Zeus y de Leto, lo han conseguido. En primer lugar, la curvatura que ofrece garantiza que la fatiga visual desaparezca cuando estamos delante del monitor muchas horas. Por otro lado, atiende a las necesidades gaming más entusiastas, logrando una mayor inmersión.

Su ficha técnica comienza con un panel VA de 34 pulgadas con resolución 3440×1400, una tasa de refresco de 165 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Sin embargo, ofrece características idóneas para profesionales de la imagen: gama de colores 92% DCI-P3 y 117% sRGB, así como certificación HDR400. También, cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium, no ofreciendo NVIDIA G-SYNC.

Por detrás, encontramos:

  • 1 puerto DisplayPort 1.4.
  • 2 puertos HDMI 2.0.
  • 1 puerto USB-C.
  • 2 puertos USB 3.2.
  • 1 puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo_B.

Respecto a la ergonomía del monitor, podremos inclinarlo, rotarlo y ajustar su altura (hasta 100 mm) para que se quede en la posición deseada. Eso sí, parece que la peana no ofrece disposición vertical, aunque tampoco tiene mucho sentido tratándose de un monitor curvo.

detrás MSI ARTYMIS 343CQR

Aprovechamos para repasar que este monitor viene con la tecnología MSI Console Mode para aquellos que quieran usarlo con una PS5 o Xbox Series X. Esto significa que acepta la señal 4K y la transforma a 2K casi sin pérdida de calidad de imagen, lo que es interesante a efectos de tener una mejor experiencia gaming.

MSI console Mode

Después, tendremos adornos con iluminación RGB potenciada por Mystic Light, una tecnología que nos permite sincronizar, vía software, todos los productos de MSI que tengamos con esta tecnología (placas base, periféricos, tarjetas gráficas, etc.).

Además, viene con un sinfín de características como Adaptive Brightness 2.0, NightVision AI, Smart RGB o AI Crosshair. La mayoría van dirigidas a controlar el brillo para una sesión gaming “libre de estrés”, con el objetivo de mejorar las escenas oscuras.

Precio y fecha de salida

De momento, ya habría sido lanzado en China, por lo que pronto lo tendremos en Europa y Latinoamérica. En cuanto a su precio, no ha sido especificado qué PVP recomendado tendrá, pero permaneced atentos porque puede que haya review por Profesional Review.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece este monitor?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba