Periféricos

G-SYNC Ultimate: Nvidia rebaja los requisitos para su certificación

La certificación Nvidia G-SYNC Ultimate ha rebajado los requisitos, aunque el equipo verde no hizo ningún tipo de declaración al respecto, simplemente lo cambiaron silenciosamente.

G-SYNC Ultimate: Nvidia rebaja los requisitos para su certificación

El G-SYNC Ultimate tenia unos requisitos en el mes de noviembre, pero estos fueron cambiados en diciembre sin previo aviso. El único cambio que hizo Nvidia fue eliminar el requisito de HDR 1000 para los monitores. Ahora mismo, lo que pide es HDR ‘reales’. De esta forma, el certificado se puede obtener mucho más fácil para los fabricantes de monitores ‘gaming’.

Esto era algo que suponíamos cuando se anunciaron los monitores MEG MEG381CQR de MSI y el 34GP950G de LG en el CES 2021, que obtuvieron la certificación G-SYNC Ultimate con HDR 600.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Ahora mismo, obtener la certificación G-SYNC Ultimate es mas sencillo ya que el monitor solo debe disponer de HDR de cualquier tipo. Aunque es mas sencillo para los fabricantes, también añade mas dificultad a los compradores a la hora de elegir un monitor con esta certificación. Ahora los futuros compradores tendrán que mirar con lupa las especificaciones de un monitor G-SYNC Ultimate, porque algunos tendrán un mejor HDR que otros.

Lo que no sabemos en este momento es si los monitores que ya se lanzaron y no obtuvieron la certificación, ahora podrán venderse con la certificación, que sería lo más justo.

Esta decisión puede deberse a que es muy difícil encontrar monitores con HDR 1000 o superior, o son muy caros. Tampoco se puede descartar que haya habido algún tipo de presión por parte de los fabricantes. Os mantendremos informados.

Nos ha contacto NVIDIA comentándonos:

A finales del año pasado actualizamos G-SYNC ULTIMATE para incluir nuevas tecnologías de visualización como OLED y LCDs de última generación

Todas las pantallas de G-SYNC Ultimate están equipadas con procesadores G-SYNC NVIDIA para ofrecer una fantástica experiencia de juego que incluye HDR realista, contrastes impresionantes, color cinematográfico y modos de latencia ultra baja. Mientras que las pantallas originales de G-SYNC Ultimate eran de 1000 nits con FALD, las más nuevas, como OLED, ofrecen un contraste infinito con sólo 600-700 nits. G-SYNC Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR1000. Las pantallas G-SYNC convencionales también llevan instalados procesadores G-SYNC de NVIDIA.

El monitor ACER X34 S fue listado erróneamente como G-SYNC ULTIMATE en la página web de NVIDIA. Debería estar listado como «G-SYNC», la web está siendo actualizada.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba